Síguenos en redes

Actor

Gemma Arterton

Publicado

en

Gemma Arteton
Tomado de cuenta oficial: https://www.instagram.com/p/BrjJDSYl4W5/

Biografía de Gemma Arterton​

Gemma Christina Arterton​ (2 de febrero de 1986) actriz. Nació en Gravesend, Kent, Inglaterra. su padre, Barry Arterton fue un soldador, y su madre era una empleada del servicio, Sally Heap. A los 16 años abandonó la escuela para asistir al Teatro Miskin en el North West Kent College, en Dartford. Gracias a su desempeño positivo ganó una beca del gobierno para estudiar en la Real Academia de Arte Dramático (RADA), siendo una estudiante, Arterton actuó en la serie de televisión Capturing Mary, del director Stephen Poliakoff.

Luego, obtuvo su título en el año 2008. Para ese momento la actriz inglesa ya había debutado en la pantalla gigante en una cinta de comedia llamada St Trinian’s interpretando a una estudiante llamada Kelly y en Love’s Labor’s Lost como Rosaline. El mismo año que logró titularse, actuó en Quantum of Solace interpretando a la chica Bond Strawberry Fields, logrando el reconocimiento del círculo de cine. Su reconocimiento le permitió ser elegida como el rostro oficial de la fragancia Bond Girl 007 de Avon.

Gracias a su actuación recibió un premio Empire en la categoría de actor revelación. Fue elegida como protagonista de la película La desaparición dirigida por Alice Creed, realmente su nombre fue muy referenciado pues había sido hasta ese momento el papel más controvertido. Al año siguiente intervino en dos producciones de tipo fantástico: Furia de Titanes (2010) y Prince of Persia: The Sands of Time (2010). Fue elegida para hacer el protagónico en una adaptación de Cumbres borrascosas en el papel de Catherine Earnshaw; sin embargo, la actriz desertó el proyecto. En el año 2011, la actriz recibió una nominación para el Premio Rising Star de la Academia Británica de Cine y Televisión y para el premio de actriz principal por sus actuaciones en Tamara Drewe y La desaparición de Alice Creed.

Se destacó como jurado de la competencia principal en el Festival Internacional de Cine de Marrakech. Participó en la ceremonia del Festival Internacional de Cine de Glasgow, en donde se exhibió la cinta de ciencia ficción donde intervino Byzantium:  junto a la actriz Saoirse Ronan y el director Neil Jordan. Para el año 2013 fue elegida luego de presentar casting para actuar en Byzantium y Hansel y Gretel: Cazadores de brujas. Por desgracia, el film no fue muy bien comentado por parte de la crítica especializada, aunque recaudó aproximadamente 200 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Tuvo la oportunidad de trabajar en una producción con actores y actrices de renombre como Anna Kendrick, Ryan Reynolds y Jacki Weaver en The Voices. En la cinta encarnó a Fiona, quien fue asesinada por uno de sus compañeros de trabajo. En adelante, actuó en Primavera En Normandía (Gemma Bovery); y encarnó el personaje de Helen Justineau en “Melanie” estrenada en el año 2016, la cinta estaba basada en un libro apocalíptico de Mike Carey. También actuó en Su Mejor Historia y La Historia Del Amor, la primera inspirada en una novela de Lissa Evans y la segunda en una de Nicole Krauss.

Inició un camino como productora de La Búsqueda De Felicidad (2017), narra la vida de una mujer aparentemente feliz pero que en un momento de confrontación decide huir y encontrarse a sí misma. Ese mismo año fue protagonista de The Escape, dirigida por Dominic Savage, donde encarnó a una mujer de familia que viaja a París para huir de su rutinaria vida. En 2018 la actriz interpretaría el papel de Vita Sackville-West en la película biográfica Vita and Virginia, de la directora Chanya Button. Recientemente, actuó al lado de Richard Armitage, Julie Delpy,  Daniel Brühl,  Lior Ashkenazi, Sophia Ally,  Lucas Prisor, Lindsay Duncan,  Tijan Marei,  entre otros en My Zoe (2019) de Julie Delpy. El mismo año intervino en las cintas Murder mystery de Kyle Newacheck y Summerland de Jessica Swale.

 

Vida personal

Arterton conoció a John Nolan durante el rodaje de Quantum of Solace, al poco tiempo iniciaron una relación sentimental. Luego, la relación se terminó y ella se relacionó sentimentalmente con el doble de riesgo español Eduardo Muñoz, se conocieron en el rodaje de Prince of Persia: The Sands of Time. Posteriormente, se casó con el empresario italiano Stefano Catelli. Sin embargo, la pareja se divorció en 2015. Entre 2013 y 2016 tuvo una relación sentimental con Franklin Ohanessian, un asistente de dirección nacido en Francia con quien trabajó en la película The Voices.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad