EVERGLOW

Historia de EVERGLOW

EVERGLOW ((에버글로우) es un grupo femenino de K-pop creado por Yuehua Entertainment en 2019. Está conformado por seis integrantes (5 coreanas y 1 china): E:U, Yi Ren, Aisha, Si Hyeon, MIA y Onda. Juntas debutaron en marzo de 2019 con el lanzamiento del sencillo Arrival of Everglow y su tema principal Bon Bon Chocolat. Rápidamente consiguieron llamar la atención del publico tanto coreano como extranjero, por lo que actualmente son el grupo de rookies con más potencial de la escena junto a LOONA e Itzy.

Pre- debut

En febrero de 2019, Yuehua Entertainment anunció la creación de un nuevo grupo femenino de k-pop el cual debutaría en los próximos meses con el nombre de EVERGLOW. Tras el anuncio fueron creadas las redes sociales del grupo, donde poco a poco fueron introducidas las integrantes, el concepto y la imagen que tendría EVERGLOW. Las primeras en ser presentadas fueron la ex concursante de Produce 48, Si Hyeon y la vocalista principal MIA. El 21 de febrero fue introducida Onda y el 22 a Yi Ren, quien fue seguida por E:U el 25 de febrero y Aisha el 26 del mismo mes.

Poco después fueron publicados los teaser promocionales del MV y la lista de canciones que tendría su sencillo debut. Durante este periodo de promociones se podría ver a las integrantes subiendo covers de diversos artistas a las redes del grupo.

Debut de EVERGLOW

El 18 de marzo de 2019 EVERGLOW haría su debut con el lanzamiento del sencillo Arrival of EVERGLOW y la publicación del MV de Bon Bon Chocolat. El sencillo pronto llamó la atención del público, posicionándose en el top ten de varios listados musicales nacionales como Gaon. Además consiguió entrar al top de K-pop en iTunes en países como Estados Unidos, Noruega, Arabia Saudita, Canadá, Países Bajos, Sudáfrica,  Francia, Brasil y Taiwán, entre otros.

El sencillo también incluyó los temas Moon y D+1.Tras su debut las chicas se presentaron en M!Countdown, KBS’ Music Bank, SBS’ Inkigayo y Show! Music Core. También aparecieron en shows como Pops in Seoul y The Show de SBS.

EVERGLOW regreso cuatro meses más tarde con el sencillo H:U:S:H y su tema principal Adiós, cuyo MV fue lanzado este 19 de agosto. El sencillo cuenta con la producción de OLLIPOP, quien produjo además canciones para grupos como Red Velvet

y TVXQ.  Además de Adiós, H:U:S:H incluye los temas You don’t know me y Hush.

Tras su lanzamiento el sencillo ha conseguido grandes resultados, posicionándose en varios listados musicales y en tan sólo cuatro días, Adiós, ha superado los 35 millones de reproducciones en YouTube.

El éxito que ha tenido el grupo y su concepto de Girl Crush ha llevado a que se le compare con reconocidos grupos femeninos como Blackpink.

Otros datos:

Nombre del fandom: Forever, estilizado como FOR*ΣVΣR

Lema: All lights! Hello, we are Everglow! (Todas las luces, Hola somos Everglow.)

To Top