Dove Olivia Cameron (15 de enero de 1996) es una actriz, cantante, modelo y bailarina estadounidense que alcanzó la fama trabajando para Disney Channel. Es mejor conocido por su papel de Mal en la saga de películas Descendientes y su protagónico en la serie Liv y Maddie. Cameron comenzó su carrera a los ocho años actuando en teatro. Más tarde llegó a la tevé con la serie Shameless y en 2013, se dio a conocer interpretando a Liv y Maddie en la serie del mismo nombre. Seguido protagonizó Cloud 9 (2014) y se convirtió en Mal para Descendientes (2015-18). Fuera de Disney ha participado en cintas como Barely Lethal y Dumplin. Como cantante, ha lanzado los sencillos So Good, Out of Touch y We Belong. En 2021 fue escogida para interpretar de Burbuja en la serie live action de las Chicas superpoderosas.
Cameron nació en Washington, Estados Unidos, el 15 de enero de 1996. Su nombre de nacimiento es Chloe Celeste Hosterman y sus padres son Bonnie Wallace, escritora, y Philip Alan Hosterman, musico. Es de ascendencia rusa, húngara y francesa y tiene una hermana llamada Claire. Desde muy pequeña mostró interés por la actuación; sus primeros pinitos fueron en el teatro local a edad de ocho años. Aunque tuvo una infancia feliz, su adolescencia quedó marcada por la repentina muerte de su padre. Este se quitó la vida cuando Cameron tenia tan sólo quince años, al parecer movido por una profunda depresión. Más tarde la familia se enteró que era gay y había permanecido en el closet toda su vida.
Fue entonces que la actriz adoptó el nombre de Dove, apodo que le había dado su progenitor. Poco después hizo se debut. Asistió a la Burbank High School, luego de que la familia se mudara a Los Angeles en 2010.
Su debut en la pantalla se produjo, en 2012, cuando apareció brevemente en uno de los episodios de la serie Shameless. Ese mismo año fue llamada por Disney Channel, canal en el que comenzó su carrera un año después, estelarizando la serie Liv y Maddie. Entre 2013 y 2017, Cameron interpretó el doble papel de las gemelas Liv y Maddie Roonye en la comedia adolescente; Liv era una actriz reconocida regresando a casa, mientras que Maddie era una atleta competitiva atravesando los dramas típicos de toda adolescente. Completaban el reparto los actores Joey Bragg, Tenzing Norgay Trainor, Kali Rocha, Jessica Marie Garcia y Benjamin King.
Gracias a la serie, Cameron fue nominada a varios premios a la mejor actriz de comedia en los Kids’ Choice Awards, Movie + TV Awards y los Teen Choice Awards. También apareció en el telefilme Bits and Pieces
Al cine llegó en 2015 con Barely Lethal, una película de acción y comedia de espías con Samuel L. Jackson.
La fama le llegó, el mismo año, cuando comenzó a interpretar a Mal en Descendientes. En la saga de películas, era la hija de Maléfica y Hades y la líder del grupo de descendientes que se mudan a Auradon. Repitió papel en las secuelas Descendientes 2 (2017) y Descendientes 3 (2019) e hizo la voz de Mal en la serie animada Descendientes: Wicked World (2015-17). Durante eso años compartió créditos con Sofia Carson, Cameron Boyce y Booboo Stewart; además fue el interés romántico del personaje de Mitchell Hope.
Paralelo trabajó en la comedia Bienvenidos a la casa de la muerte (2015) e hizo una pequeña aparición en Hairspray: El musical (2016). También actuó en Austin & Ally (2015), junto a Ross Lynch y fue Jess en la serie The Lodge: Misterio a todo ritmo (2017).
En 2018 interpretó a Ruby en Agents of S.H.I.E.L.D.
Recientemente se anunció que interpretaría el papel de Burbuja Utonio en la serie live action de las Chicas Superpoderosas producida por The CW. En la serie compartirá protagonismo con Chloe Bennet (como Bombón) y Yana Perrault (como Bellota).
Entre sus proyectos por estrenar están las películas Isaac (2021) y Vengeance (2021) y una serie de Apple TV aun sin nombre.
Su primera incursión como cantante fue con un cover del tema On Top of the World de Imagine Dragons en 2014. También colaboró en las bandas sonoras de Descendientes, Liv y Maddie, Cloud 9 y Marvel Rising: Initiation. En 2019 lanzó los sencillos Bloodshot / Waste, So Good y Out Of Touch. Le siguieron Remember Me con BIA y We Belong en 2020.
Cameron estuvo comprometida con Ryan McCartan en 2016. Luego de la separación comenzó a salir con el actor Thomas Doherty, con quien termino en 2020.