Cameron Boyce

Biografía de Cameron Boyce
Foto: Walt Disney Television / CC BY-ND 2.0

Biografía de Cameron Boyce

Cameron Boyce fue un actor, bailarín y modelo, nació el 28 de mayo de 1999 en la ciudad de Los Ángeles, California. Reconocido mundialmente por su participación en la serie Jessie y películas de Descendientes de Disney, entre otros.

Boyce vivía con su padre, su madre y su hermana menor en Los Ángeles. Su pasatiempo favorito era bailar breackdance con sus amigos, tras eso con cuatro amigos se unió al grupo de breackdance llamado X Mob. Boyce ha practicado diferentes tipos de danzas, entre esos Hip Hop, Ballet, Jazz y Tap.

A los 7 años de edad Cameron Boyce inicia sus primeros pasos en el modelaje, trabajando para Disney Store. Luego de su debut empezó a aparecer en anuncios de revistas tales como de K-Mart, Garnet Hill, Nestlé, Jakks Pacific, y Wilsons Leather.

En el año 2007 inició su carrera de actuación, apareciendo en anuncios publicitarios de Fruit Loops, Bisquick y Kraft Macaroni and Cheese. En 2008 realizó su debut en el vídeo musical de That Green Gentleman de la banda Panic! At The Disco.

Boyce apareció en otros vídeos musicales como Whip My Hair de Willow Smith y Yall Know How I Am de Ice Cube. En ese mismo año fue su debut en la televisión haciendo el papel de Michael ‘Stone’ Cates Jr. en la serie General Hospital: Night Shift.

En agosto del año 2008 obtuvo un papel en el cine en la película de Mirror. También obtuvo un papel en la película Eagle Eye.

En junio del 2010 realizó el papel de Keith Feder, hijo de Adam Sandler en Son Como Niños. En ese mismo año apareció en la serie web The Legion of Extraordinary Dancers. En abril del 2011 se le vio a Boyce en algunos programas como invitado, en Bailando con las Estrellas fue uno de los bailarines que aparecieron en un homenaje a Royal Wedding, y en la serie de Disney Channel: Buena Suerte Charlie. También en ese mismo tiempo realizaba el papel de uno de los compañeros de Judy en Judy Moody and the Not Bummer Summer

. En agosto del 2010 trabajó con Bella Thorne y Zendaya en la serie A todo Ritmo, realizando el papel de uno de los bailarines.

En 2011 obtuvo el papel de Luke Ross en la serie de Disney: Jessie, papel el cual le dio más conocimiento a nivel mundial. En 2013 volvió con su papel de Keith Feder en Son Como Niños 2.

En el año 2015 Cameron Boyce realiza el papel de Carlos Vil, hijo de Cruella de Vil, en la película Descendientes. En el 2017 vuelve a realizar su papel de Carlos Vil en Descendientes 2.

Cameron Boyce fallece el 7 de julio del 2019, a la edad de 20 años por una convulsión mientras dormía, a causa de una condición médica continua.

To Top