Sofia Carson

Biografía de Sofia Carson
Reese Brown / Public domain
Información personal
Nombre CompletoSofia Daccarett Char
Nacimientoabril 10, 1993
Edad27 años
Apodo/PseudónimoSofia Carson
OcupaciónActriz y cantautora
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,63 m
PadresJosé F. Daccarett y Laura Char
GénerosPop, indie

Biografía de Sofia Carson

Sofia Daccarett Char​​ (10 de abril de 1993), ​​ más conocida como Sofia Carson, es una actriz y cantautora estadounidense de ascendencia latina. Es famosa por sus intervenciones en series y cintas de Disney. Debutó en la serie Austin y Ally en 2014 y un año después ganó reconocimiento con su papel de Evie en Los Descendientes. También ha trabajado en Faking it de MTV y en 2019, estrenó Pequeñas mentirosas: perfeccionistas, el spin-off de la famosa serie. Love is The Name, Back To Beatiful y Rumors, son algunos de sus sencillos más populares.

Primeros años

Carson nació en Ft. Lauderdale, Florida, hija de la pareja de colombianos José F. Daccarett y Laura Char. Por lado materno está relacionado con la famosa familia de políticos colombianos. Estudió en la St. Hugh School y la Carrollton School of the Sacred Heart en Miami, interesándose desde muy pequeña por las artes y la música. Acudió luego a un estudio de danza y fue parte del programa IMPAC Youth Ensemble, presentándose por todo Estados Unidos.  Más tarde asistió a la UCLA y se especializó en Comunicación.

Sofia Carson: Debut y trayectoria

Carson se inició en la actuación en 2014 con un pequeño papel en la serie de Disney Channel, Austin y Ally. Mas tarde apareció en Faking it de MTV (2014) y en 2015, alcanzó el estrellato con Descendientes, filme en el que además de actuar, canta. En Descendientes, Carson interpreta a Evie, la inteligente y bella hija de la Reina Malvada, que, junto a Mal, Carlos y Jay llega a Auradon. Más tarde interpretaría el mismo papel en Descendientes 2 (2017) y 3 (2019), compartiendo créditos con Dove Cameron (Mal), Cameron Boyce (Carlos), Booboo Stewart (Jay) y China Anne McClain (Uma).

También presto su voz para la serie animada de Los Descendientes (2015-2017) e interpretó varios de los temas de la saga, ganando con esto un disco de Oro en Estados Unidos. Conocida por su voz y personalidad amable, Carson, aparecería en varios videoclips del canal y colaboraría con varios artistas, tales como, Shawn Mendes, Grey, R3HAB y Galantis.

En 2016 estrenó Una aventura de niñeras con Sabrina Carpenter y debutó en cine con Tini: El gran cambio de Violetta, la película protagonizada por Tini Stoessel

. Luego de esto trabajaría en su música, debutando con el sencillo Love is the Name, seguido luego por Back To Beatiful ft. Alan Walker.

Mas tarde regresaría a la tevé con Famous in Love (2018) y en 2019, estrenó Pequeñas mentirosas: perfeccionistas, el spin-off de la Pretty Little Liars, en el que comparte protagonismo con Sasha Pieterse y Janel Parrish.

Participó además en la banda sonora de El rey león (2019), y fue la voz de Sand Girl en la serie animada de Spider-Man. Asimismo, colaboró con Grey en el sencillo Grey Area y con Alan Walker, K-391 & CORSAK en Different World.

Recientemente estrenó en Netflix el filme Sigue el ritmo (2020).

Carson es la primera embajadora de la Fundación Cultural Latin GRAMMY y la imagen de la marca de cosméticos Revlon.

To Top