Síguenos en redes

Actor

Ross Lynch

Biografía de Ross Lynch
Ana Rivas, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Nombre CompletoRoss Shor Lynch
Nacimientodiciembre 29, 1995
Edad28 años
OcupaciónActor, compositor, bailarín y músico
NacionalidadEstadounidense
Pareja

Courtney Eaton (2015-17); Jaz Sinclair (desde 2019)

Estatura1,84 m
Grupo musicalR5 (desde 2010) y The Driver Era (desde 2018) 
Padres

Stormie y Mark Lynch

Signo zodiacalCapricornio

Biografía de Ross Lynch

Ross Shor Lynch (29 de diciembre de 1995) es un actor, compositor, bailarín y músico estadounidense, que salto a la fama al interpretar el papel de Austin Moon en la serie de Disney Austin & Ally. También es conocido por interpretar a Brady en Teen Beach Movie y por su papel de Harvey Kinkle en la serie de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina. Lynch es uno de los miembros fundadores de las bandas R5 y The Driver Era. Su carrera comenzó en 2010, al aparecer en un videoclip musical de Hanna Montana. Más tarde debutó protagonizando Austin & Ally junto con Laura Marano y en cine ha protagonizado cintas como Status Update y My Friend Dahmer. En 2010 publicó su primer álbum con R5, titulado Ready Set Rock.

Primeros años

Lynch nació en Littleton, Colorado, y es el segundo de cinco hermanos. Sus padres son Stormie y Mark Lynch y junto a sus hermanos, Riker, Rydel, Rocky y Ryland, conforma la banda R5. De joven recibió educación en casa y siendo muy pequeño aprendió a cantar y tocar la guitarra. Más tarde aprendió a tocar el piano, el bajo, la batería y ukelele. En 2007 la familia se trasladó a Los Ángeles para impulsar la carrera de los jóvenes intérpretes.

Su hermano Riker apareció en la serie musical Glee en 2009, mientras que Rocky debutó en el cortometraje NASA: Exploration Space – Explorers Wanted, en 2010. Sus otros hermanos también han intervenido en la pantalla.

Trayectoria actoral de Ross Lynch

Su primera aparición en la pantalla se produjo en 2009, cuando participó en So You Think You can dance como miembro del grupo Rage Boyz Crew. Más tarde interpretó a un estudiante en el videoclip musical de Ordinary Girl de Hanna Montana (Miley Cirus) y en 2011, hizo su debut y salto a la fama interpretando a Austin Moon en la exitosa serie de Disney, Austin & Ally. En la serie era un joven estudiante y cantante que se vuelve famoso luego de interpretar la canción escrita por Ally (Laura Marano), quien fuera su compañera de estudios convertida en compositora, y luego pareja.

La serie muestra como ambos artistas sacan lo mejor del otro y terminan enamorándose en el proceso. Gracias el éxito que tuvo la primera temporada, la serie termino extendiéndose hasta una cuarta, finalizando en 2016. Además de Marano y Lynch, en la serie aparecían como recurrentes Raini Rodríguez (como Trish) y Calum Worthy (como Dez).  Por su actuación, Lynch recibió 4 Kids Choice Awards al actor favorito de televisión (2013-2016) y 3 Teen Choice Awards al l Mejor Show de Comedia TV (2014-2016).

Lynch participó además en la banda sonora de la serie y en las presentaciones que tuvieron lugar entorno a esta. También interpretó a Austin en series como Jessie (2012) y Riley y el mundo (2015).

Paralelo a Austin & Ally, Lynch interpretaría a Brady en Teen Beach Movie (2013) y Teen Beach 2 (2015), ambas coprotagonizadas por Maia Mitchel. En las cintas era un surfista que era teletransportado junto a una compañera a una famosa película musical ambientada en los años 60 y termina encontrado el amor.

Con posterioridad pudo ser visto en El tour de los Muppets (2014), como un florista, y prestó su voz para la película animada Mi Mascota Cleo (2015). Luego del final de Austin & Ally, protagonizó las cintas My Friend Dahmer (2017) y Status Update (2018), ganándose varios elogios por su actuación.

Actualidad

Desde 2018, interpreta a Harvey Kinkle en la serie de Netflix, Chilling Adventures of Sabrina. En la serie es uno de los personajes principales, así como el primer interés romántico de la protagonista Kiernan Shipka (como Sabrina). Una vez esta se aleja confundida por sus sentimientos por Nicholas Scratch (Gavin Leatherwood), Harvey comienza un romance con la que fuera su amiga Rosalind Walker (Jaz Sinclair), quien también tiene poderes sobrenaturales. Además de Shipka, Sinclair y Leatherwood, en la serie también actúan: Tati Gabrielle, Chance Perdomo, Luke Cook y Lachlan Watson.

Lychn como músico

Miembro fundador de las bandas R5 y The Driver Era, en 2010, hizo su debut con el lanzamiento del primer EP de R5 Ready Set Rock. Más tarde, en 2012, lanzó el lanzó su sencillo debut Heard i ton the radio, que se convirtió en todo un éxito en el UK Singles Chart, y en 2013, regreso con R5 con la EP Loud. Seguido salió el primer álbum del grupo Louder (2013), y al año siguiente llegó Heart Made Up On You, su tercer EP. En 2015 salió Sometime Last Night, álbum que fue tendencia en el Billboard Sales.

En 2018 surgió el dúo The Driver Era, conformado por Ross y su hermano Rocky. El primero tema de la dupla fue el hit Preacher Man. Más tarde fue publicado Afterglow y Low y en 2019, llegaron Feel You Now y Welcome to the end of your life, seguidos por el primer álbum del grupo “X”. La banda realizó además una gira en Estados Unidos en 2019.

Vida personal

Fue pareja de la actriz Courtney Eaton entre 2015 y 2017. Desde 2019 sale con su compañera de Sabrina, Jaz Sinclair.

Advertisement

Escritores

Celebridades