David Beckham

Biografía de David Beckham
Foto: Brian MInkoff-London Pixels / CC BY-SA 3.0

Biografía de David Beckham

David Robert Joseph Beckham (2 de mayo de 1975) exfutbolista profesional. Nació en Leytonstone, Londres, Inglaterra. Su padre David Edward Alan «Ted» Beckham, se desempeñó como empleado de una fábrica de material de cocina, mientras que su madre Sandra Georgina, una peluquera de origen judío. Desde niño fue muy bueno jugando fútbol, la mayoría del tiempo se la pasaba jugando en el parque de Ridgeway. Su padre tenía un equipo de fútbol pequeño llamado Ridgeway Rovers, David jugó allí por varios años. Los primeros años de su vida estudió en el Chase Lane y el colegio de la fundación de Chingford. Desde pequeño se planteó como propósito de vida ser futbolista, aunque muchos profesores aseguraban que esto no era una profesión.

Cuando fue pequeño acudió por varios años con su familia, a la iglesia judía. Aunque actualmente no se identifica como judío. Su padre era un gran aficionado al equipo Manchester United y solía acudir al estadio de Old Trafford en compañía de su hijo David. Claramente esta afición por el club fue heredada, su padre lo apoyó en su sueño de ser futbolista. Así que lo inscribió en una escuela de fútbol de Bobby Charlton en Mánchester, su gran desempeñó lo convirtieron en titular, además fue merecedor de entrenar en una jornada con el Fútbol Club Barcelona.

En 1986 fue la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United. Realizó varias pruebas en clubes locales como el Leyon Orient, Norwich City y Newcastle United, fue aceptado en este último. Fue nombrado jugador sub-15 del año en 1990. También acudió a la escuela Preparatoria de la Academia Bradenton. Cuando cumplió 14 años empezó a entrenar en las categorías inferiores del Manchester United. Desde ese momento se convirtió en un experto realizando centros y cobrando tiros desde el punto penal. Como jugador logró conquistar la Copa FA Juvenil.

Su nombre era mencionado especialmente desde la temporada 1998-1999, Beckham, tuvo el privilegio de jugar con personajes de la talla de Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, Jaap Stam, Ryan Giggs, Paul Scholes, Roy Keane entre otros. Fue ganador de la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Además, logró la Copa Intercontinental y la liga en tres ocasiones más. Tuvo una confrontación física con Sir Alex Ferguson, debido a una discusión entre ambos después de un partido ante el Arsenal.

Gracias a su buen desempeñó fue fichado por el equipo blanco de España, iniciando el nuevo milenio fue contratado por el club español Real Madrid, dirigido por Florentino Pérez, por 35 millones de euros. Pero tres años después el técnico madridista, Predrag Mijatović, anunció que el contrato de Beckham no será renovado. Jugó hasta el mes de junio del 2007. Con el club merengue tuvo importantes logros fue ganador de la Supercopa de España. En las siguientes campañas el club ocupó los primeros puestos, aunque no logró ser campeón por varias temporadas.

En la campaña 2005/06, el club terminó a doce puntos del Barcelona y Beckham tuvo una mínima participación. Debemos mencionar que los cambios interiores en el equipo afectaron notablemente al futbolista británico. Con el retiro de Zinedine Zidane, la llegada de Fabio Capello al banquillo, y de jugadores talentosos como Fabio Cannavaro, Ruud van Nistelrooy y Mahamadou Diarra, Beckham pasó a segundo plano, y Capello prescindió de su juego.

A partir de ese momento el jugador abrazó la idea de buscar un nuevo horizonte en otro equipo. Posteriormente el jugador fichó con los Angeles Galaxy de la MLS estadounidense, está fue la contratación más cara del fútbol mundial: 250 millones de dólares en 5 años. Pero corrieron rumores que esta contratación era para fines más bien lucrativos y comerciales porque el nivel de la liga estadounidense era mucho menor a la que el jugador británico estaba acostumbrado. Fue cedido por Los Angeles Galaxy al Milan, para ese momento el jugador se estaba preparando para el Mundial de 2010. En términos generales tuvo un buen nivel muy bueno. A mitad del año 2009 regresó al fútbol norteamericano y luego de una temporada vuelve a Europa.

Pero, lamentable e inesperadamente mientras disputaba un partido, el 14 de marzo de 2010, David Beckham sufre una rotura del tendón de Aquiles. Aquí terminó su ilusión de poder ser parte de la selección de su país en el Mundial de Sudáfrica. El desempeño de David siempre fue muy bueno, en los clubes que estuvo fue una ficha importante y también tenía mucha popularidad por su belleza, que le consiguió varios contratos como modelo para diferentes marcas del mercado.

Luego de estar en un periodo extenso de terapia y rehabilitación, en 2013 ficha por el Paris Saint-Germain. Hizo su debut en equipo Parisino en un partido de la Ligue 1 contra el Olympique de Marsella. El 2 de abril de 2013 es titular en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA. Pero su participación fue realmente corta, anunció su retiro del fútbol profesional el 16 de mayo de 2013. Actualmente tiene cuatro hijos: Brooklyn Joseph, Romeo James, Cruz David y Harper Seven nacidos durante su matrimonio con Victoria Adams, con quien celebró una boda hermosa en el año 1999 en el castillo de Luttrellstownen Irlanda.

El exfutbolista británico recibió varias distinciones durante su carrera: Jugador Joven del Año de Inglaterra (1996 y 1997), Premio Sir Matt Busby  (1997), Jugador Más Valioso de la Liga de Campeones (1998), Segundo Mejor jugador del año FIFA (1999), Once de Plata (1999), Balón de Plata (1999), Segundo Mejor jugador del año FIFA (2001), Persona Deportiva del Año de la BBC (2001), y Once de Bronce (2003). David fue autor de su autobiografía titulada My world. Además, fue el primer hombre en posar para la portada de la edición británica de la revista Marie Claire. Actualmente, se dice que es una de las personas más ricas de Inglaterra.

To Top