Síguenos en redes

Deportes

Darío Benedetto

Biografía de Darío Benedetto
tomado de: https://www.instagram.com/p/BX23llLBpLK/?hl=es-la&taken-by=pipabenedetto

Biografía de Darío Benedetto 

Darío Ismael Benedetto (17 de mayo de 1990), mejor conocido como Darío Benedetto, o el Pipa Benedetto, futbolista profesional. Nació en Berazategui, Buenos Aires. Su posición en la cancha es de delantero y actualmente juega en el Boca Juniors de la Primera División de Argentina. Se formó deportivamente en las categorías inferiores de Independiente, desde los doce años. Tuvo que afrontar la muerte de su madre a causa de un paro cardiorespiratorio, en ese momento su madre lo estaba acompañando a una final por los Juegos Evita de Berazategui. Luego de perderla, Daniel Benedetto dejó el fútbol y la escuela, y comenzó a ayudar a su padre trabajando como aprendiz de albañil. Posteriormente, formó una banda de cumbia junto a su hermano. La banda fue invitada en varias ocasiones al canal América. Sin embargo, a los diecisiete años decidió volver a jugar. Más adelante junto a su familia se mudó a La Plata.

En el año 2007 ingresó al Arsenal Fútbol Club de Argentina, debutando en un partido contra Boca Juniors por la fecha 14 del Torneo Apertura, entró como suplente y convirtió su primer gol ante Lanús por el Torneo Clausura 2009. Luego fue cedido al Defensa y Justicia y Gimnasia de Jujuy, de la segunda categoría del fútbol argentino. Luego de su gran paso por el norte argentino, regresó a Arsenal donde salió campeón del torneo local. Posteriormente, el director técnico, Gustavo Alfaro lo selecciona como titular del equipo, y el Pipa demuestra su gran talento. En la Copa Libertadores 2013, marca su primer gol internacional de tiro libre ante The Strongest, y luego marcaría otros dos goles a São Paulo y Atlético Mineiro. Gracias a esto empezó a estar en la mira de muchos equipos importantes a nivel mundial.

Fue vendido al Club Xolos de Tijuana. Debutó con un triplete frente al Club Atlas de Guadalajara. Durante su paso por el equipo mexicano anotó 23 goles en 50 partidos. Sus buenas actuaciones le permitieron llegar al Club América. Aunque en un primer momento su participación fue muy buena, empezó a sufrir lesiones que afectaron su ritmo de juego, así que, la directiva pidió su retiro del club. El 6 de junio de 2016, el jugador firmó con Boca Juniors​, su fichaje alcanzó los U$S 6000000. Su debut oficial fue ante Independiente del Valle por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2016. El 25 de septiembre logró marcar su primer triplete con Boca, en un encuentro por el torneo local contra Quilmes.

El Pipa Benedetto estuvo un mes fuera de las canchas luego de sufrir un esguince en un partido contra Sarmiento de Junín, Jonathan Santana cayó encima de su rodilla derecha en una disputa aérea. Sin embargo, 18 días luego de la lesión, jugó el segundo tiempo frente a Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Argentina, reemplazando a Wilmar Barrios. Benedetto marcó gol de cabeza.  Pero, la dicha no fue larga porque algunos meses después sufre una lesión en el clásico frente a San Lorenzo. Regresa a las canchas al inicio de la temporada 2017. El Pipa finalizó su campaña como campeón y además goleador del campeonato, siendo pretendido por clubes como la Roma o el Milan. Sin embargo, el delantero aseguró quedarse para jugar la próxima Libertadores.

En un partido contra Olimpo de Bahía Blanca en el arranque de la Superliga Argentina, llegó a su séptimo doblete con la camiseta azul y oro. Gracias a su buen momento deportivo fue convocado para la Selección Argentina por primera vez. Según un análisis periodístico, se reveló que Darío Benedetto, ocupa el cuarto puesto entre los goleadores mundiales en 2017, con 20 tantos en igual cantidad de partidos jugados, se encuentra detrás de Harry Kane, Lionel Messi y Edinson Cavani. Vuelve a sufrir una lesión de importancia, esta vez en el partido contra Racing, el 19 de noviembre, sufre la rotura de ligamentos cruzados.

8 meses después, Darío Benedetto vuelve al campo de fútbol en un amistoso contra el Independiente Medellín. El 24 de octubre se disputa el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores 2018 en el que se enfrentaron Boca y Sociedade Esportiva Palmeiras. Tras un partido muy reñido el técnico decide ingresar al Pipa. Su ingreso fue determinante, pues abrió el marcador, y un par de minutos después, convierte el segundo gol con un potente derechazo desde fuera del área, logrando que Boca salga victorioso.

El 27 de agosto de 2017 fue convocado a la Selección argentina por el entrenador Jorge Sampaoli para jugar en la etapa de clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2018 contra Uruguay y Venezuela. ​ En la última jornada de las Eliminatorias, Benedetto fue titular contra Perú y también en la última fecha ante Ecuador, en la que Argentina logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. En ese sentido, fue convocado a los partidos amistosos frente a Rusia y Nigeria tras la clasificación al mundial. Actualmente, se abraza la idea que el jugador sea vendido a la Liga de Estados Unidos, una de las mejores ofertas ha sido dada por Los Ángeles Galaxy ofrecen un valor de 17 millones de dólares.  

Advertisement

Escritores

Celebridades