Actor

Cristina Castaño

Biografía de Cristina Castaño

Cristina Castaño Gómez (30 de octubre de 1978) Actriz española de cine, teatro y televisión. Es conocida por su papel de Lydia Celada en Al salir de clase y de Judith Becker en La que se avecina. Iniciada en el teatro, llegó a la pantalla chica en el 2000 con Pratos combinados, la famosa Al salir de clase y El comisario. Pronto gano reconocimiento, debutando en cine con XXL en 2004 y ya en 2009, llegaba a La que se avecina. Trabajó además en Nacida para ganar (2016) y en 2018, protagonizó Cuerpo de élite. Ha incursionado también como cantante, incluso estuvo en Viña del Mar en representación de España.

Primeros años

Nació en Villalba y se crio en Vilagarcía de Arousa. Es hija de Antonio Castaño y Marita Gómez y hermana del también actor Nacho Castaño. Su tío es el reconocido periodista Pepe Domingo Castaño. Su interés por la actuación surgió cuando tenía diez años, después de que asistiera a la puesta en escena de la obra Los ochenta son nuestros.

Tras terminar la secundaria se mudó a Madrid para estudiar periodismo, sin embargo, al poco tiempo se inicio como actriz. Dio sus primeros pasos en el teatro e incluso fue modelo, antes de dar el salto a la pantalla chica. Castaño debutó con Pratos combinados, en el 2000, interpretando a Paula Barreiro. Ese mismo año se unió al elenco de Al salir de clase (2000-02), serie por la que abandonó Pratos en 2001. También hizo algunas apariciones en El comisario (2000-08) y el corto Alzheimer (2000).

Castaño se formó en interpretación en Madrid, tomando clases con Augusto Fernandes y Juan Carlos Corazza. También estudió canto y foniatría.

Trayectoria actoral de Cristina Castaño

Conocida por su papel en Al salir de clase, en 2004, hace su debut en la gran pantalla con XXL

, una comedia de Julio Sánchez Valdés protagonizada por Óscar Jaenada. Al año siguiente pudo ser vista en la serie 4º sen ascensor (2005), junto a Mónica Camaño. En 2006, estrenó Días azules y trabajo en el musical Fama. También intervino en Herederos y Con dos tacones.

Para finales de 2008, retomó su papel en El Comisario, como la forense Sara Ruiz y ya en 2009, alcanzó la fama con La que se avecina

, serie en la que interpretó a la psicóloga Judith Becker hasta 2016. Apareció también en la serie Frágiles (2013) e intervino en uno que otro cortometraje, entre estos: The Other Side (2013), La trampa estesia (2014) y Vida (2016).

En ese mismo periodo regresaría al teatro protagonizando el musical Cabaret (2015), por el cual recibió el premio a la actriz revelación. Finalmente, en 2016, decide dejar La que se avecina; estrenando en cine la comedia Nacida para ganar (2016) y el thriller La madriguera (2016).  Al poco tiempo regresa a la pantalla chica con El final del camino (2017) y estrena en cine Proyecto tiempo, cinta en la que comparte escena con Úrsula Corberó.

También actuó en Sin rodeos (2018), de Santiago Segura y protagonizó la serie de policías Cuerpo de élite. En esta interpretó a la boina verde y experta asesina que tiene una doble vida, Elena Rodríguez Neira. En 2019, pudo ser vista las cintas Bajo el mismo techo y Lo dejo cuando quiera. Además, coprotagonizó la serie Toy Boy al lado de Jesús Mosquera. Esta es ahora el nuevo éxito de Netflix.

Este 2020, estrenara Dark Room y Caribe ‘Todo incluído’.

Vida personal

Fue pareja del también actor Daniel Muriel en 2015.