Inicio » Biografía » Actor » Úrsula Corberó

Biografía de Úrsula Corberó

Úrsula Corberó (11 de agosto de 1989) Actriz y modelo. Nació en Barcelona, España. Es conocida por su papel en la popular serie de Netflix, La casa de papel. Recibió clases de canto e interpretación desde los trece años. En 2002 hizo su debut en televisión en Mirall trencat de TV3 y en 2005 apareció en la popular serie Ventdelplà. Se dio a conocer en 2008 al interpretar el tema principal de la serie Física o Química (2008-11), El precio de la verdad junto a Cinco de Enero. Desde entonces ha trabajado en series y filmes como: 14 de abril. La República (2011-19), Volare (2012), Isabel (2013), La corona partida (2016), La Casa de Papel y El árbol de la sangre (2018).

 Familia e inicios

Es hija de Pedro Corberó y Esther Delgado. Tiene una hermana llamada Mónica. Desde temprana edad fue impulsada por su familia a involucrarse en el mundo de la actuación, por lo que desde pequeña se la vería en castings y algunos anuncios comerciales. A los trece comenzó a tomar clases de técnica vocal e interpretación. Estudió en la Escuela de Arte Dramático Eòlia en Barcelona y en 2002 hizo su debut en televisión interpretando a la pequeña Maria en Mirall Trencant (2002).

Tres años después intervino en Ventdelplà (2005-06), serie de TV3 en la que compartió escena con Emma Vilarasau, Anna Barrachina, Pep Cruz, Xavier Berraondo y Kiko Ruiz Claverol. Seguido actuaría en Cuenta atrás, El internado y Crónica de una voluntad de Julio De La Fuente. En 2008 ganó reconocimiento por su interpretación de Ruth en la serie Física o Química (2008-11), programa en el que además haría su debut como cantante interpretando el tema principal de la serie, El precio de la verdad junto a Cinco de Enero.

Trayectoria actoral de Úrsula Corberó

Una vez terminada la serie Física o Química (2008-11), hizo su debut en cine con Paranormal Xperience 3D (2011), un thriller de Sergi Vizcaino en el que compartiría créditos con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias y Luis Fernández. Ese mismo año empezaría a interpretar a Beatriz de la Torre en la serie histórica 14 de abril. La República (2011-19) y aparecería en el corto Slides (2011), de Luis Arrivas. Un año después debutó en teatro con Perversiones Sexuales De Chicago (2012), una obra cómica y dramática de David Mamet en la que trabajó con Javier Pereira.

En 2013 se la vería interpretar a Julia Cortázar en la serie Gran Reserva y a Paloma Aliende en Mario Conde, los días de gloria, miniserie en la que actuó con Daniel Grao, Enrique Arce, Manuel de Blas y Pepo Oliva, entre otros. Asimismo, trabajó en Crimen con vista al mar (2013), de Gerardo Herrero y ¿Quién mató a Bambi? (2013), de Santi Amodeo.

Un año después interpretó a Margarita de Austria, esposa de Juan de Aragón, hijo de los Reyes Católicos (Felipe II y Isabel I) en la popular serie de TVE, Isabel (2014). Este popular drama histórico contaría con las actuaciones de Michelle Jenner como Isabel La Católica; Rodolfo Sancho como Fernando de Aragón; Juan Meseguer como Diego de Mendoza; Álvaro Monje como Juan II de Portugal; y Julio Manrique como Cristóbal Colón.

Posteriormente interpretó a Nadia en Perdiendo el norte (2015), de Nacho G. Velilla y a Natalia en la serie de Telecinco, Anclados (2015).  En 2016 volvería a interpretar a Margarita de Austria en la película La Corona Partida de Jordi Frades y trabajaría con Belén Rueda y Abel Folk en la serie La Embajada. Allí conoció a quien fuera su futura pareja Chino Darín.

Un año después saltó a la fama interpretando a Tokio en La Casa De Papel (desde 2017), popular serie de Netflix en la que se muestra la planeación y el desarrollo de un ambicioso asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre orquestado por un grupo de ocho ladrones. En la serie trabaja junto a Itziar Ituño, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Esther Acebo y Darko Peric, entre otros. Ese mismo año protagonizó Proyecto Tiempo (2017), un cortometraje de Isabel Coixet en el que trabajaría con Carmen Machi y Belén Cuesta.

En 2018 interpretó a Ines Santiago en Snatch y a Rebeca en El árbol de la sangre, filme de Julio Medem que coprotagonizó junto a Álvaro Cervantes y Patricia López Arnaiz. Recientemente apareció en Paquita Salas, una serie cómica emitida por Netflix.