Cristina Castaño

Biografía de Cristina Castaño
Carlos Delgado / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)
Información personal
Nombre Completo Cristina Castaño Gómez
Nacimientooctubre 30, 1978
Edad41 años
OcupaciónActriz de cine, teatro y televisión
NacionalidadEspañola
Estatura1,78 m
PadresAntonio Castaño y Marita Gómez

Biografía de Cristina Castaño

Cristina Castaño Gómez (30 de octubre de 1978) Actriz española de cine, teatro y televisión. Es conocida por su papel de Lydia Celada en Al salir de clase y de Judith Becker en La que se avecina. Iniciada en el teatro, llegó a la pantalla chica en el 2000 con Pratos combinados, la famosa Al salir de clase y El comisario. Pronto gano reconocimiento, debutando en cine con XXL en 2004 y ya en 2009, llegaba a La que se avecina. Trabajó además en Nacida para ganar (2016) y en 2018, protagonizó Cuerpo de élite. Ha incursionado también como cantante, incluso estuvo en Viña del Mar en representación de España.

Primeros años

Nació en Villalba y se crio en Vilagarcía de Arousa. Es hija de Antonio Castaño y Marita Gómez y hermana del también actor Nacho Castaño. Su tío es el reconocido periodista Pepe Domingo Castaño. Su interés por la actuación surgió cuando tenía diez años, después de que asistiera a la puesta en escena de la obra Los ochenta son nuestros.

Tras terminar la secundaria se mudó a Madrid para estudiar periodismo, sin embargo, al poco tiempo se inicio como actriz. Dio sus primeros pasos en el teatro e incluso fue modelo, antes de dar el salto a la pantalla chica. Castaño debutó con Pratos combinados,

en el 2000, interpretando a Paula Barreiro. Ese mismo año se unió al elenco de Al salir de clase (2000-02), serie por la que abandonó Pratos en 2001. También hizo algunas apariciones en El comisario (2000-08) y el corto Alzheimer (2000).

Castaño se formó en interpretación en Madrid, tomando clases con Augusto Fernandes y Juan Carlos Corazza. También estudió canto y foniatría.

Trayectoria actoral de Cristina Castaño

Conocida por su papel en Al salir de clase, en 2004, hace su debut en la gran pantalla con XXL, una comedia de Julio Sánchez Valdés protagonizada por Óscar Jaenada. Al año siguiente pudo ser vista en la serie 4º sen ascensor (2005), junto a Mónica Camaño. En 2006, estrenó Días azules y trabajo en el musical Fama. También intervino en Herederos y Con dos tacones.

Para finales de 2008, retomó su papel en El Comisario, como la forense Sara Ruiz y ya en 2009, alcanzó la fama con La que se avecina, serie en la que interpretó a la psicóloga Judith Becker hasta 2016. Apareció también en la serie Frágiles (2013) e intervino en uno que otro cortometraje, entre estos: The Other Side (2013), La trampa estesia (2014) y Vida (2016).

En ese mismo periodo regresaría al teatro protagonizando el musical Cabaret (2015), por el cual recibió el premio a la actriz revelación. Finalmente, en 2016, decide dejar La que se avecina

; estrenando en cine la comedia Nacida para ganar (2016) y el thriller La madriguera (2016).  Al poco tiempo regresa a la pantalla chica con El final del camino (2017) y estrena en cine Proyecto tiempo, cinta en la que comparte escena con Úrsula Corberó.

También actuó en Sin rodeos (2018), de Santiago Segura y protagonizó la serie de policías Cuerpo de élite. En esta interpretó a la boina verde y experta asesina que tiene una doble vida, Elena Rodríguez Neira. En 2019, pudo ser vista las cintas Bajo el mismo techo y Lo dejo cuando quiera. Además, coprotagonizó la serie Toy Boy al lado de Jesús Mosquera. Esta es ahora el nuevo éxito de Netflix.

Este 2020, estrenara Dark Room y Caribe ‘Todo incluído’.

Vida personal

Fue pareja del también actor Daniel Muriel en 2015.

 

To Top