Christina Koch

Christina Koch
dominio público

Biografía de Christina Koch

Christina Koch (2 de febrero de 1979) astronauta. Nació en Jacksonville, Carolina del Norte, Estados Unidos. Hace parte de la generación selecta al lado de Victor J. Glover, Nick Hague, Andrew R. Morgan entre otros. Al terminar la secundaria ingresó en la Universidad Estatal de Carolina del Norte para estudiar Ingeniería Eléctrica y luego Física.

En el año 2002 estudió una maestría en Ingeniería Eléctrica en 2002. Anteriormente se había graduado de la Academia de la NASA en el Goddard Space Flight Center. Ha desarrollado varios trabajos en el desarrollo de instrumentos de ciencia espacial. Obtuvo un puesto en el Laboratorio de Astrofísica de Alta Energía de la NASA, y en el Goddard Space Flight Center. En su trayectoria ha contribuido con instrumentos científicos en varias misiones de la NASA que adelantaban estudios en cosmología y astrofísica. Fue la directora de un Laboratorio de Física en Montgomery College. Entre el año 2004 a 2007 actuó como investigadora asociada en el Programa Antártico de los Estados Unidos.

Estuvo en la Antártida, y fue parte de los equipos de lucha contra incendios y de los equipos de búsqueda y rescate de Ocean/Glacier. La astronauta se ha centrado en el desarrollo de instrumentos de ciencia espacial en la Universidad Johns Hopkins, especialmente el Departamento Espacial del Laboratorio de Física Aplicada. Lo anterior fue una importante contribución a los instrumentos que estudian las partículas de radiación para las misiones de la NASA. Fue voluntaria en la Anne Arundel Community College para dar tutorías en varias asignaturas de ciencias y matemáticas. ​

En 2012 trabajó en bases científicas remotas esto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Se desempeñó de manera positiva en el Observatorio de línea de base de la División de Monitoreo Global del NOAA, en Barrow, Alaska, y luego fue jefa de estación del Observatorio de Samoa Americana.

Para 2013 fue elegida como una de los ocho miembros de la 21ª clase de astronautas de la NASA. Se han publicado varios informes científicos y técnicos relacionados con instrucción intensiva en sistemas de la estación espacial internacional, caminatas espaciales. Ha tenido que prepararse en entrenamiento fisiológico, entrenamiento de vuelo T-38 y entrenamiento de supervivencia en el agua y el desierto. Actualmente se encuentra en la Estación Espacial Internacional para desarrollar la Expedición 60.

 

Caminata espacial solo de mujeres

Jessica Meir y Christina Koch son las primeras mujeres en llevar una caminata espacial sin hombres. El 18 de octubre de 2019 salieron de la Estación Espacial Internacional (EEI) para afrontar la misión de reparar un control de las baterías de esas instalaciones, a 485 kilómetros de la Tierra. No han sido las primeras mujeres en realizar exploración espacial con tripulantes, pero si serán las primeras en hacerlo sin compañía masculina. Svetlana Savistskaya fue la primera mujer en salir de una nave al lado del cosmonauta Vladimir Dzhanibekov- todas las labores femeninas en el exterior han contado con participación masculina.

Koch, llegó a la EEI el 14 de marzo y se encamina a ser la mujer con una estancia más larga en el espacio, ya que su misión durara 328 días. Por el momento, el récord femenino lo ostenta Peggy Whitson, con 288 días. En un comienzo la participación de la astronauta Anne McClain, pero la agencia espacial estadounidense NASA encontró entonces que no tenía trajes adecuados. McClain retornó a tierra durante el verano. Meir, una profesora en la Escuela de Medicina de Harvard fue enviada y su retorno a la Tierra está programado para el 2020.

Los trajes conocidos como Unidades de Movilidad Extravehicular, pesan entre 135 y 225 kilos, estos proporcionan aire y temperatura controlados, energía, instrumentos de comunicaciones y protección de la radiación y los objetos espaciales.

To Top

#FrenarLaCurva