Jessica Meir

Biografía de Jessica Meir
NASA [Public domain], via Wikimedia Commons

Biografía de Jessica Meir

Jessica Ulrika Meir (1 de julio de 1977) Docente y astronauta. Nació en Caribou, Maine, Estados Unidos. Junto a Christine Koch hace parte de la primera expedición espacial 100% femenina. Es graduada de la universidad de Brown, el ISU y la UCSD. Meir ingresó a la NASA en 2013, tras realizar una serie de investigaciones relacionadas con la fisiología humana en el Lockheed Martin’s Human Research Facility. Fue profesora en la Escuela de Medicina de Harvard.

Información personal y estudios

Nació en Caribou. Habla sueco y ruso y es piloto. Cursó estudios en la Caribou High School y obtuvo poco después una licenciatura en biología de la Universidad de Brown (1999). Posteriormente estudió en la Universidad Internacional del Espacio, graduándose en el 2000 con una maestría en estudios espaciales. También tiene un doctorado en biología mariana del Scripps Institution of Oceanography .

Para su doctorado, Meir estudió la fisiología de los mamíferos y aves marinas, enfocándose en los pingüinos embajador y las focas elefante. En su investigación posdoctorado estudió al ansar indio y como el cuerpo de este reaccionaba a la escasez de oxígeno, entrenando a grupo de aves para que volaran a través de un túnel de viento.

Trayectoria

En el 2000, Meir comenzó a trabajar para la Nasa, siendo parte de un proyecto de investigación del Lockheed Martin’s Human Research Facility, sobre fisiología humana en el transbordador espacial y la Estación Espacial Internacional. Durante este periodo, Meir participó en vuelos de investigación en gravedad reducida y otros entrenamientos destinados a astronautas. Fue, además, miembro del equipo de acuanautas que participó en la cuarta misión NEEMO.

Al terminar el proyecto, Meir regreso a sus actividades como investigadora. En 2012, obtuvo una plaza como profesora asistente en la Escuela de Medicina de Harvard y un año después fue seleccionada como uno de los nuevos aspirantes a astronauta de la NASA.  Como miembro de la clase 21a, Meir recibió entrenamiento fisiológico, de supervivencia, clases de vuelo y varias sesiones informativas. También realizó algunas caminatas y pruebas en gravedad reducida.

Al terminar su entrenamiento, Meir trabajó como agente de control y comunicaciones en varias expediciones. Fue Capcom principal en la Expedición 47, la misión BEAM y una misión HTV. En 2016, Meir tuvo la oportunidad de participar en la misión de espeleología analógica espacial CAVES realizada por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Actualmente está trabajando abordo de la Estación Espacial Internacional junto a Christine Koch. Las dos hacen parte de la primera expedición 100% fémina y este 18 de octubre realizaron su primera caminata espacial, mientras llevaban a cabo una serie de reparaciones. Meir es parte de las Expediciones 61 y 62.

To Top