Síguenos en redes

Biografía

Carlos Lehder

Publicado

en

Biografía de Carlos Lehder
Tomada de @carlosenriquelehder. Link:https://www.instagram.com/p/BNqS9blDPQj/
Información personal
Nombre CompletoCarlos Enrique Lehder Rivas
Nacimientoseptiembre 7, 1949
Edad72 años
OcupaciónEx narcotraficante
Apodo/PseudónimoLoco Carlos, el Henry Ford de la cocaína
NacionalidadColombo-Alemana
Padres

Guillermo Lehder y Helena Rivas

Signo zodiacalVirgo

Biografía de Carlos Lehder

Carlos Enrique Lehder Rivas (7 de septiembre de 1949), más conocido como alias el Loco Carlos o el Henry Ford de la cocaína, es un ex narcotraficante colombo-alemán, cofundador del temido Cartel de Medellín. Amigo íntimo de Pablo Escobar-quien luego lo traiciono- Lehder fue una de las figuras claves en la introducción de los aviones a la industria de la droga. En 1987, se convirtió el primer narcotraficante colombiano en ser extraditado a los Estados Unidos; luego pasar 34 años en prisión fue dejado en libertad en junio de 2020. Desde entonces vive en Alemania, donde actualmente recibe tratamiento contra el cáncer.

Inicios en la vida de Carlos Lehder

De padre alemán y madre colombiana, Lehder nació en Armenia, Quindío, el 7 de septiembre de 1949. Sus padres se separaron cuando tenía cuatro años y Lehder, vivió desde entonces de internado en internado hasta cumplir los 14 años. Momento en el que se trasladó a los Estados Unidos para vivir con unos familiares en Detroit. Una vez ahí, la vida de Lehder cambió para siempre, pues no solo fue abusado sexualmente por uno de sus tíos (hecho que lo marco), sino que también se inicio en la vida criminal.

Lehder: de ladrón a narcotraficante

Amante de los Beatles y admirador de Hitler, gracias su padre, una vez estando en los Estados Unidos Lehder se iniciaría como delincuente. Comenzó como jalador de carros y al poco tiempo se convirtió en el jefe de una poderosa red de compraventa y contrabando de autos robados. Esta llegó hasta Canadá. Con la pequeña fortuna que amaso, se pagó lecciones de aviación. Poco después se inició en el tráfico de marihuana, la droga entonces en expansión y de la que era especial consumidor.

Para ese momento, Lehder ya estaba en la mira del FBI, aunque apenas estaba comenzando. A mediados de los años 70, llegó su primera captura por distribución de marihuana. Lehder pasó cuatro años en prisión (según los registros), compartiendo celda con algunos de los protagonistas del caso Watergate, que le costaría la presidencia a Nixon.

Su experiencia en prisión, lo llevo a pensar en grande. Al salir, invirtió todo su dinero en comprar aviones en mal estado, para luego arreglarlos, venderlos y usarlos para el trafico de marihuana a gran escala. Su ambición fue más lejos, cuando luego de engañar a un estadounidense, mezclado en un fraude fiscal, se hizo con la isla que este había comprado: Cayo Norman.

Cayo Norman, se convirtió entonces en el punto clave de su ruta de distribución. Baste decir que la isla estaba bien equipada y servía de punto de desembarco. Pronto la cantidad de droga que movía, pasó de kilos a toneladas y así las ganancias subieron por los cielos. Era su momento y Lehder lo sabía. Con una buena flota de aviones y rutas bien establecidas, se presento a los narcotraficantes de Cali y Medellín, quienes no pudieron rechazar su oferta. El Henry Ford de la cocaína había nacido.

El Henry Ford de la cocaína y el cartel de Medellín

Con su flota al servicio de los grandes la cocaína en Colombia, Escobar y Gacha, Ledher se hizo espació rápidamente en la industria. Junto a estos fundó el sanguinario y temido Cartel de Medellín, organización criminal que dejaría una profunda huella en la historia del país y del mundo. Una vez construida la pista en Cayo Norman, los cargamentos que se movían entre Colombia y Estados Unidos eran cada vez más grandes. El Cartel dominaba pues el mercado estadounidense.

La cantidad de dinero fue tal que Lehder termino convirtiéndose en un multimillonario excéntrico, rockero y adicto. Fiestas, carros, casas, mujeres, lujos, iban y venían; incluso llegó a regalar carros de bomberos y a financiar a algunos periodistas. Estaba bien conectado, era muy inteligente, pero su adicción y extraña personalidad lo convirtieron en un blanco. Pronto sus compañeros comenzaron a desconfiar de él y con el FBI y la DEA detrás, las cosas se complicaron en cuestión de poco tiempo.

Presuntuoso, exhibicionista y algo alocado, Lehder se convirtió en una figura pública cuando el momento era el menos apropiado.  Apareció en entrevistas, cuando el cartel y otros capos luchaban contra un posible tratado de extradición, llamando aún más la atención sobre el problema de la droga. Se había vuelto una bomba de tiempo, era impredecible y muchos temían que revelara información a los medios, por lo que no tardaron en irse en su contra.

La traición de Pablo y su captura

Un pequeño error en una noche de fiesta, fue lo que lo llevo a prisión, siendo traicionado por el mismísimo Pablo Escobar. Lehder, quien estaba muy intoxicado esa noche para darse cuenta del gran error que estaba cometiendo, decidió entrar a una habitación con una de las amantes de los hombres de Pablo. Cuando de este se dio cuenta, tocó a la puerta exigiendo que saliera el capo y una vez abierta le disparó a la amante en la cabeza. Lehder se disculpó, limpio todo y continuó con la fiesta. Eso era todo o al menos eso creía. Sin embargo, el capo no lo dejo pasar.

Era claro que Lehder no estaba en sus cabales y era un peligro, por lo que en nada el capo lo traicionó. A la mañana siguiente, Escobar lo envió a uno de sus sitios seguros y luego llamó a las autoridades para dar su ubicación. El 4 de febrero de 1987, Lehder fue capturado junto a varios de sus hombres y en menos de 18 horas, ya estaba en un avión rumbo a Estados Unidos. Ese era el fin.

Luego de un juicio de alrededor de siete meses, fue condenado a cadena perpetua (más 135 años de prisión). En 1991 firmo un trato para reducir su condena a cambio de información; testificó en contra del ex dictador Manuel Antonio Noriega y dio a los agentes valiosa información sobre Escobar y el Cartel. Aunque Lehder fue clave en la condena del exdictador, los agentes no siguieron el acuerdo; su condena fue dejada en 55 años y no 30 como el esperaba.

Carlos Ledher en libertad

Pese a sus constantes suplicas, Lehder no obtendría la libertad hasta cumplir 34 años en prisión y solo por su grave estado de salud. Estando en la cárcel, le fue diagnosticado un cáncer de próstata y estuvo tan delicado que se pensó moriría allí. No obstante, el 16 de junio de 2020 fue dejado finalmente en libertad e inmediatamente viajó a Alemania, su actual hogar.

Las reacciones a su salida no se hicieron esperar. En Colombia, el senador Rodrigo Lara Restrepo llamo al gobierno para que el ex narcotraficante rindiera cuentas por el magnicidio de su padre Rodrigo Lara Bonilla, quien fuera asesinado por el cartel de Medellín poco antes de su captura. Pero, es poco probable que Lehder regrese al país. Según lo ha dicho su mismo abogado, el ex capo ya saldo su cuenta con la justicia y ahora solo espera pasar el tiempo que le queda con su familia.

Biografía

Nando (youtuber)

Publicado

en

Biografía de Nando (youtuber)
Foto tomada de @nandoweee (Instagram)

Biografía de Nando

José Leonardo Broianigo Muñoz  (1 de agosto de 1996), más conocido como NANDO, es un youtuber y creador de contenido digital venezolano, miembro del canal YOLO AVENTURAS. Hermano de los también youtubers YOLO y Yogui Titanes, Nando comenzó su carrera en Youtube en 2018. En la actualidad, es junto a su hermano uno de los youtubers venezolanos más famosos de la plataforma. Es conocido sobre todo por sus vídeos de bromas y colaboraciones con el team YOLO Aventuras.

¿Quién es Nando?

Nando es un creador de contenido digital de origen venezolano conocido principalmente en Youtube. De padre francés, Nando nació en Venezuela. Su nombre de nacimiento es José Leonardo Broianigo Muñoz y  sus hermanos son los también youtubers YOLO y Yogui Titanes. Junto con sus hermanos, Nando es primo de los gamers Marco Cracks y Lino Titanes. En el año 2015 comenzó estudios de odontología,  pero  luego abandonó para dedicarse por completo a su carrera como youtuber. Nando vivió algunos años en Colombia junto a su hermano y el team de YOLO AVENTURAS. Actualmente está radicado en México.

Estrella de YouTube

Nando comenzó a subir vídeos a Youtube en 2018. Sus bromas y retos, en ocasiones pesados, conquistaron a los fans por lo que pronto se torno profesional. En la actualidad su canal personal , NANDO, cuenta con más de 6 Millones de suscriptores. Son famosas sus bromas a Yolo y otros youtubers y sus colaboraciones con el team YOLO. Sus fans responden al nombre de pegritos o pegritas.

Entre sus vídeos más exitosos en la plataforma se encuentran: Tinder en la vida real con Yolo y toutubers; Broma a Yolo con Max Valenzuela; Pause Challenge con desconocidos por 24 horas; Mi novia contrata a una chica para calentarme; No empujes la caja incorrecta en la piscina; Mi mama reacciona a 1000 tatuajes falsos y 24 horas usando pintura corporal sin ropa.

 

YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018, Nando abrió  YOLO AVENTURAS junto con Yolo, Mariana Ávila y Panda Aventurero. El canal, un canal colaborativo, esta dedicado al contenido de bromas, reacciones, tags y  challenges, pero  también tiene un lado musical. En el canal, el team ha publicado varios videoclips musicales y covers, en su mayoría interpretados por Yolo y Mariana o YOLORIANA.  Del canal son famosas las series YOLO AVENTURAS primera y segunda temporada y YOLO AVENTURAS con Coloridas.

 

En la actualidad, el canal cuenta con mas de 11,5 millones de suscriptores. Entre los vídeos más vistos se destacan:  ROAST YOURSELF CHALLENGE; ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO y ¡PERDIMOS SU MASCOTA! 24 HORAS DE BROMAS PESADAS A YOLO.

Libro

 

En septiembre de 2021, el team publico su propio libro:  Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas. Desde su publicación, el libro ha sido un bestseller.

Nando también ha colaborado con otros youtubers como Ami Rodríguez.

TikTok e Instagram

Con los años su popularidad también se ha extendido a Instagram y Tiktok. En la actualidad, Nando tiene más de 7 Millones de seguidores en TikTok y 2, 6 millones en Insta.

@nandoweee

Me salvó la canción 😂 #parati #fyp #trending #tiktok #tiktoker #foryou #colombia #viral #mom #mexico #fypシ #fy #funny #trend #tiktokindia #sad

♬ You give me butterflies – 😏📸

Curiosidades

  • Su shipp con Lila tiene el nombre de Nanlila.
Continúa leyendo

Artistas

Ryan Castro

Publicado

en

Biografía de Ryan Castro
Tomada de @ryancastrro (instagram)

Biografía de Ryan Castro

Bryan Castro Sosa (14 de enero de 1994), más conocido como Ryan Castro, es un cantante y compositor colombiano del genero urbano. En 2017 incursionó en la música con el sencillo Morena. Más tarde se dio a conocer apadrinado por Kelvín Roldan. Entre sus canciones se destacan: Dime, 1994, Lejanía, Chupable y Medellín. En la actualidad, Castro es considerado una de las nuevas caras del llamado reggaetón de barrio.

Primeros años

Castro nació y creció en el seno de una familia de origen humilde en el barrio en el barrio Pedregal, al norte de Medellín. Desde muy pequeño demostró tener grandes dotes musicales. En la escuela se distinguió por su talento para el rap y freestyle. Al terminar el colegio, con 17 años, comenzó a cantar en los buses. De esta manera ayudaba a la economía del hogar. Con el paso de los años fue ganando experiencia y confianza,  pronto comenzó a presentarse en bares, clubes y eventos musicales.

Más tarde viajo a Curazao, donde se presentaba en hoteles y restaurantes. Todo el dinero que ganó lo usó para costear sus producciones y  videos musicales. Durante su estadía en Curazao, Ryan grabó dos canciones; estas volvieron virales en Internet y lo vincularon con el sello del cantante caleño Kevin Roldán. A partir de entonces su carrera dio un giro.

Debut y trayectoria de Ryan Castro

En el año 2017, Castro comenzó su carrera musical de manera profesional. Su primer sencillo fue el tema Morena,  el cual tuvo una gran repercusión. Luego vinieron temas, como Miami, Woman y Secreto, lanzados en 2018. Ese año, Ryan también tuvo su primera colaboración: Nunca Imagine con Maycol Riddim. Al año siguiente estrenó Campeón y Cositas.

 A principios de 2020 lanzó Perdóname, seguido de Guere Guere, Quizás ( Con Riddim y Aston Maio) y 1994 (con SOG). Fue precisamente en 2020 cuando lanzó sus primeros éxitos de la mano Roldan. Apadrinado por el reconocido cantante, Ryan lanzó ese año Dime (ft. DBwoy), Pensándote, Jamaica con Massianello y Medellín  junto a Roldán y Reykon.

 

 

Otros éxitos de ese año fueron Lejanía y Mansión o Ghetto.  En el 2021, Castro continuó publicando éxitos. Comenzó el año con Hay Amores y Tu Name. Luego vino Porte y San Valentín, publicados en febrero. Ese mismo mes estreno el remix de Lejanía con Mackie y Ben3detti; además colaboró con Ronald El Killa y SOG en Bendición.

El 30 de abril de 2021 publicó Jordan, canción que hacía alusión al famoso basquetbolista. En agosto salió Wasa Wasa y  en noviembre llegaron Monastery junto a Feid y Chupable, en colaboración con El Alfa y Chikybombom La Pantera. El influencer mexicano Kunno apareció como invitado en el videoclip musical de esta última canción.

 

 

Castro fue uno de los artistas invitados a la gira de Karol G en Medellín en diciembre de 2021. Entre sus últimos lanzamientos se encuentra Noche En Medallo , colaboración con Totoy El Frio, Sharik y Kevin Roldán.

Actualidad

Su canción Monastery fue uno de los temas más escuchados en Spotify durante la primera semana de diciembre de 2021.

Continúa leyendo

Biografía

YOLO (Youtuber)

Publicado

en

Biografía de YOLO (Youtuber)
Tomada de @medicenyolo (Instagram)

Biografía de YOLO

Flavio Andrés Broianigo Muñoz (20 de marzo de 1990), más conocido como YOLO, es un youtuber, tiktoker e influencer venezolano, miembro fundador del canal YOLO Aventuras. En YouTube es conocido  por su vídeos de bromas y retos.  Graduado con un titulo en Ingeniería,  YOLO comenzó su carrera en YouTube en 2015. Tres años después creo YOLO Aventuras junto con su hermano Nando, Panda Aventurero y su ex novia Mariana Ávila. Actualmente es uno de los youtubers venezolanos más conocidos de Latinoamericana; su cuenta en TikTok tiene más de 10 millones de seguidores.

Inicios en al vida de YOLO

 Flavio Andrés Broianigo Muñoz  nació el 20 de marzo de 1990 en Barcelona, Venezuela. Su padre es francés. Su hermano menor es el también youtuber Leonardo, más conocido como Nando. Después de terminar la secundaria estudió en Ingeniería Civil en la Universidad de Oriente de Ciudad de Bolívar. En el año 2014 abrió su primer canal de Youtube, pero fue hasta un año después que comenzó a subir contenido. En la actualidad, reside en Colombia.

 

Estrella de YouTube

En el año 2015, comenzó a subir vídeos a YouTube sobre temas venezolanos. Sus primeros vídeos pasaron, sin embargo,  desapercibidos. Fue en el año 2016 que comenzó a hacerse famoso con sus bromas telefónicas a través de WhatsApp y sus vídeos sobre retos y videojuegos. El contenido que más fama le trajo fueron sus bromas pesadas a amigos y otros youtubers.

Entre sus vídeos más conocidos se encuentran: REVOLUCIÓN YOLOTROLL (43M); YOLOTROLL DE CORAZÓN (23M); ROAST YOURSELF CHALLENGE (20M); TROLLEO a mi EX NOVIA con MI NUEVA NOVIA *termina llorando* (16M); ¡ESTE NIÑO SE CREE MALUMA! – CRÍTICA A MAX VALENZUELA (15M) y 24 HORAS SIENDO NOVIOS con MI EX NOVIA *le robé un beso* (14M).

YOLO Aventuras

En diciembre del 2018 creó  YOLO AVENTURAS, un canal secundario dedicado a las bromas, reacciones, retos y sketchs donde colabora con sus colegas  Nando, Mariana Ávila y Panda Aventurero. En la actualidad, el canal cuenta con más de 11 millones de suscriptores y es referente en su tipo. Su asociación con Nando, Ávila y Panda Aventurero ha sido muy fructífera. Desde su creación en 2018, el team ha incursionado en la música e incluso han publicado su propio libro, el bestseller Yolo Aventuras. La mansión de las pesadillas.

 

Algunos  de los vídeos más famosos subidos por el grupo son: ROAST YOURSELF CHALLENGE (80M); ¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO! (27 M); ¡YOLORIANA ES REAL! 72 HORAS SIENDO NOVIOS  (22 M); ¡MARIANA ENGAÑO A YOLO CON SU HERMANO! *se dieron un beso en la boca* (17M) y ¡ME GUSTA TU HERMANA! BROMA PESADA A AMI RODRIGUEZ con AMARA QUE LINDA (14M). Asimismo se destacan los vídeos musicales POR UN BESO (53M);Si el mundo se acaba (32M); Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial) y SEGUNDA PARTE  (19M).

Instagram y TikTok

Con los años su popularidad se ha extendido ha otras redes sociales como Instagram y TikTok. En ambas es conocido por su contenido de bromas y retos y sus constantes colaboraciones con otros influencers, incluyendo su hermano y su ex novia Mariana, con quien comparte el shipp YOLORIANA.

Actualmente, Yolo cuenta con más de 10 millones de seguidores en TikTok y 3, 7 millones de seguidores en Insta. La cuenta de Yolo Aventuras, por su parte, tiene 8 millones de seguidores en Insta.

En 2021 ganó el Premio al Shippeo del Año junto a Ávila en los Kids’ Choice Awards México. Un año antes había sido nominado al Premio al Youtuber Favorito en la misma gala.

Su otro canal secundario, Cracks , dedicado a los videojuegos y la cultura geek tiene 9 Millones de suscriptores. Se destacan sus vídeos sobre Among Us, Pubg Mobile y Sims.

 

 

Tipos de Vídeos  de Yolo

  • Bromas Telefónicas por WhatsApp
  • Bromas en la Vida Real
  • Vlogs y Críticas
  • Gameplays
  • Sketches
  • Música

Curiosidades sobre YOLO

  • Ama Dragon Ball y toda su franquicia, frecuentemente usa ropa alusiva al anime.
  • Tiene un perro llamado
  • Anteriormente su canal tenía el nombre de YoSoyYOLO, luego lo cambio aYOLO.
  • Creó su canal en 2014, pero empezó a subir vídeos en 2015.
  • Ha sido criticado por su contenido pactado y actuado.
  • Algunos youtubers como Turbo Plant, Mathiuny CristianGhost  lo han criticado en vídeos.
  • Le gustan youtubers como AuronPlay, Fernanfloo y Germán Garmendia.
  • Su hermano mayor es el gamer Yogui Titanes.
  • Los youtubers Lino Titanes y Marco Cracksson sus primos
  • Para celebrar los 10 Millones de suscriptores se pintó el cabello de azul, asegurando que era su transformación en Super Saiyajin Blue.
Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad