Síguenos en redes

Biografía

Carlos Lehder

Publicado

en

Biografía de Carlos Lehder
Tomada de @carlosenriquelehder. Link:https://www.instagram.com/p/BNqS9blDPQj/
Información personal
Nombre CompletoCarlos Enrique Lehder Rivas
Nacimientoseptiembre 7, 1949
Edad73 años
OcupaciónEx narcotraficante
Apodo/PseudónimoLoco Carlos, el Henry Ford de la cocaína
NacionalidadColombo-Alemana
Padres

Guillermo Lehder y Helena Rivas

Signo zodiacalVirgo

Biografía de Carlos Lehder

Carlos Enrique Lehder Rivas (7 de septiembre de 1949), más conocido como alias el Loco Carlos o el Henry Ford de la cocaína, es un ex narcotraficante colombo-alemán, cofundador del temido Cartel de Medellín. Amigo íntimo de Pablo Escobar-quien luego lo traiciono- Lehder fue una de las figuras claves en la introducción de los aviones a la industria de la droga. En 1987, se convirtió el primer narcotraficante colombiano en ser extraditado a los Estados Unidos; luego pasar 34 años en prisión fue dejado en libertad en junio de 2020. Desde entonces vive en Alemania, donde actualmente recibe tratamiento contra el cáncer.

Inicios en la vida de Carlos Lehder

De padre alemán y madre colombiana, Lehder nació en Armenia, Quindío, el 7 de septiembre de 1949. Sus padres se separaron cuando tenía cuatro años y Lehder, vivió desde entonces de internado en internado hasta cumplir los 14 años. Momento en el que se trasladó a los Estados Unidos para vivir con unos familiares en Detroit. Una vez ahí, la vida de Lehder cambió para siempre, pues no solo fue abusado sexualmente por uno de sus tíos (hecho que lo marco), sino que también se inicio en la vida criminal.

Lehder: de ladrón a narcotraficante

Amante de los Beatles y admirador de Hitler, gracias su padre, una vez estando en los Estados Unidos Lehder se iniciaría como delincuente. Comenzó como jalador de carros y al poco tiempo se convirtió en el jefe de una poderosa red de compraventa y contrabando de autos robados. Esta llegó hasta Canadá. Con la pequeña fortuna que amaso, se pagó lecciones de aviación. Poco después se inició en el tráfico de marihuana, la droga entonces en expansión y de la que era especial consumidor.

Para ese momento, Lehder ya estaba en la mira del FBI, aunque apenas estaba comenzando. A mediados de los años 70, llegó su primera captura por distribución de marihuana. Lehder pasó cuatro años en prisión (según los registros), compartiendo celda con algunos de los protagonistas del caso Watergate, que le costaría la presidencia a Nixon.

Su experiencia en prisión, lo llevo a pensar en grande. Al salir, invirtió todo su dinero en comprar aviones en mal estado, para luego arreglarlos, venderlos y usarlos para el trafico de marihuana a gran escala. Su ambición fue más lejos, cuando luego de engañar a un estadounidense, mezclado en un fraude fiscal, se hizo con la isla que este había comprado: Cayo Norman.

Cayo Norman, se convirtió entonces en el punto clave de su ruta de distribución. Baste decir que la isla estaba bien equipada y servía de punto de desembarco. Pronto la cantidad de droga que movía, pasó de kilos a toneladas y así las ganancias subieron por los cielos. Era su momento y Lehder lo sabía. Con una buena flota de aviones y rutas bien establecidas, se presento a los narcotraficantes de Cali y Medellín, quienes no pudieron rechazar su oferta. El Henry Ford de la cocaína había nacido.

El Henry Ford de la cocaína y el cartel de Medellín

Con su flota al servicio de los grandes la cocaína en Colombia, Escobar y Gacha, Ledher se hizo espació rápidamente en la industria. Junto a estos fundó el sanguinario y temido Cartel de Medellín, organización criminal que dejaría una profunda huella en la historia del país y del mundo. Una vez construida la pista en Cayo Norman, los cargamentos que se movían entre Colombia y Estados Unidos eran cada vez más grandes. El Cartel dominaba pues el mercado estadounidense.

La cantidad de dinero fue tal que Lehder termino convirtiéndose en un multimillonario excéntrico, rockero y adicto. Fiestas, carros, casas, mujeres, lujos, iban y venían; incluso llegó a regalar carros de bomberos y a financiar a algunos periodistas. Estaba bien conectado, era muy inteligente, pero su adicción y extraña personalidad lo convirtieron en un blanco. Pronto sus compañeros comenzaron a desconfiar de él y con el FBI y la DEA detrás, las cosas se complicaron en cuestión de poco tiempo.

Presuntuoso, exhibicionista y algo alocado, Lehder se convirtió en una figura pública cuando el momento era el menos apropiado.  Apareció en entrevistas, cuando el cartel y otros capos luchaban contra un posible tratado de extradición, llamando aún más la atención sobre el problema de la droga. Se había vuelto una bomba de tiempo, era impredecible y muchos temían que revelara información a los medios, por lo que no tardaron en irse en su contra.

La traición de Pablo y su captura

Un pequeño error en una noche de fiesta, fue lo que lo llevo a prisión, siendo traicionado por el mismísimo Pablo Escobar. Lehder, quien estaba muy intoxicado esa noche para darse cuenta del gran error que estaba cometiendo, decidió entrar a una habitación con una de las amantes de los hombres de Pablo. Cuando de este se dio cuenta, tocó a la puerta exigiendo que saliera el capo y una vez abierta le disparó a la amante en la cabeza. Lehder se disculpó, limpio todo y continuó con la fiesta. Eso era todo o al menos eso creía. Sin embargo, el capo no lo dejo pasar.

Era claro que Lehder no estaba en sus cabales y era un peligro, por lo que en nada el capo lo traicionó. A la mañana siguiente, Escobar lo envió a uno de sus sitios seguros y luego llamó a las autoridades para dar su ubicación. El 4 de febrero de 1987, Lehder fue capturado junto a varios de sus hombres y en menos de 18 horas, ya estaba en un avión rumbo a Estados Unidos. Ese era el fin.

Luego de un juicio de alrededor de siete meses, fue condenado a cadena perpetua (más 135 años de prisión). En 1991 firmo un trato para reducir su condena a cambio de información; testificó en contra del ex dictador Manuel Antonio Noriega y dio a los agentes valiosa información sobre Escobar y el Cartel. Aunque Lehder fue clave en la condena del exdictador, los agentes no siguieron el acuerdo; su condena fue dejada en 55 años y no 30 como el esperaba.

Carlos Ledher en libertad

Pese a sus constantes suplicas, Lehder no obtendría la libertad hasta cumplir 34 años en prisión y solo por su grave estado de salud. Estando en la cárcel, le fue diagnosticado un cáncer de próstata y estuvo tan delicado que se pensó moriría allí. No obstante, el 16 de junio de 2020 fue dejado finalmente en libertad e inmediatamente viajó a Alemania, su actual hogar.

Las reacciones a su salida no se hicieron esperar. En Colombia, el senador Rodrigo Lara Restrepo llamo al gobierno para que el ex narcotraficante rindiera cuentas por el magnicidio de su padre Rodrigo Lara Bonilla, quien fuera asesinado por el cartel de Medellín poco antes de su captura. Pero, es poco probable que Lehder regrese al país. Según lo ha dicho su mismo abogado, el ex capo ya saldo su cuenta con la justicia y ahora solo espera pasar el tiempo que le queda con su familia.

Actriz

Maddie Ziegler

Publicado

en

Maddie Ziegler
Maddie Ziegler, vía Facebook

Biografía de Maddie Ziegler

Madison Nicole Ziegler (30 de septiembre del 2002), mejor conocida como Maddie Ziegler, es una bailarina, actriz y modelo, nacida en Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos. Reconocida por su participación en el programa Dance Mom’s y por ser la actriz de varios vídeos musicales de Sia.

Primeros años

Maddie fue la primera hija del matrimonio entre Melissa Gisoni y Kurt Ziegler. Tiene cuatro hermanos mayores por parte paterna. Tiene una hermana menor llamada Mackenzie Ziegler, con la cual aparte de compartir padres, comparte varios gustos, talentos y habilidades.
Maddie desde muy pequeña demostró su gusto por el baile, por eso desde los 2 años ingresó a la academia de baile, Reign Dance Productions.

Carrera artística

Cuando Maddie tenía 5 años empezó a ser parte de Abby Lee Dance Company. En el 2011 su madre fue seleccionada para ser parte del reality show “Dance Mom’s”, el cual trata básicamente de mostrar el día a día de las bailarinas de Abby Lee Elite Team Competition. En ese programa apareció su madre, su hermana Mackenzie y Maddie, ellas dos como bailarinas.

Obtuvo su primer papel como actriz en el año 2012, en el cual interpretaba a Deb pequeña, en “Drop Dead Diva”, serie en la cual actuó también Brooke D´Orsay, quien interpretaba a Deb.

De Maddie sabemos que desde muy joven a aparecido en las pantallas, ya sea en programas de TV (ya sea como invitada o del elenco seleccionado), anuncios publicitarios, modelo e intérprete de varios vídeos musicales, pero los más reconocidos son los de la artista, Sia. La podemos ver en Chandelier; Elastic Heart, el cual realizó junto a Shia LaBeouf; Big Girls Cry; The Greatest; Rainbow; Eye of the Needle y Together, en el que también aparecen Leslie Odom Jr. y Kate Hudson.
Y ahí podemos su evolución, pues su primera aparición en Chandelier (tenía 13 años), y en el último, Together (tenía 18 años). También se puede apreciar su estilo de baile que es Tap, Lírico y Contemporáneo.

Con la edad de 13 años, Maddie fue elegida junto a Nigel Lythgoe, Paula Abdul y Jason Derulo para sr jueces del programa “So You Think You Can Dance: The Next Generation”.

En su faceta como actriz, Maddie ha estado como invitada en varios programas: Austin & Ally, Pretty Little Liars, Scooby-Doo and Guess Who?.

En el 2016, su voz dio vida a Camille en la película “Bailarina”, la cual también participaron Elle Fanning, Carly Rae Jepsen, Mel Brooks, Dane DeHaan y Nat Wolff.
En el año siguiente fue la co-protagonista de la película “El Libro de Henry”, haciendo su papel de Christina Sickleman, quien es la vecina del protagonista y por ella sucede gran parte de la trama.

En el año 2021, Maddie nos da la oportunidad de verla como protagonista de varias películas, las cuales son: West Side Story (Amor sin Barreras) en el papel de Jet, cinta que fue dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta con la participación de varios actores reconocidos, como Ansel Elgort, ‎Rachel Zegler, Talia Ryder, Corey Stoll.
La vemos como Music Gamble en “Music”, película que fue dirigida por Sia y contó con el protagonismo de Hector Elizondo, Leslie Odom Jr., Henry Rollins y Kate Hudson.
En “The Fallout: La vida después”, es Mia Reed Esta película trata sobre la historia de Vada, personaje interpretado por Jenna Ortega, una alumna de preparatoria que debe lidiar con las secuelas emocionales que experimenta tras una tragedia escolar.

Actualmente, Maddie ha lanzado una colaboración con la famosa marca de maquillaje Morphe.

Vida personal

Maddie y su familia son embajadores de Starlight Children’s Foundation.

Anteriormente tuvo una relación con Jack Kelly, que duró un año. También salió con Kailand Morris, quien es hijo de Stevie Wonder. En el 2019 comenzó una relación con el cantante Eddie Benjamin.

En sus redes sociales Maddie se muestra tal cual es, podemos ver más sobre carrera de modelo y momentos agradables con sus más cercanos. Maddie Ziegler cuenta con más de 13.8 millones de seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actriz

Talia Ryder

Publicado

en

Talia Ryder
Talia Ryder, vía Facebook

Biografía de Talia Ryder

Talia Ryder (16 de agosto del 2002). Es una modelo y actriz de televisión, cine y teatro, nacida en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos. Talia es reconocida actualmente por su personaje Clare, en la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”.

Primeros años

Sobre su familia no se conoce mucho. Es hija de Kristin Clark, y tiene dos hermanos menores, los cuales van siguiendo sus pasos en la actuación. Su hermana menor, Mimi Ryder, es conocida por su actuación en la obra de Broadway, Matilda el Musical. Talia desde pequeña demostró su interés por la danza y el canto, habilidades que en un futuro le ayudaron en su experiencia teatral en Broadway.
En el año 2020 se graduó de la escuela secundaria Professional Children’s School.

Carrera profesional

En el año 2015, a sus 13 años de edad, Talia Ryder debutó con el personaje de Hortensia en la obra de Broadway, “Matilda el Musical”, obra en la que estuvo trabajando por dos años. Esta travesía empezó un año antes, cuando su familia decidió ir a ver esta obra de teatro, las hermanas Ryder quedaron fascinadas y quisieron audicionar para esta obra. Talia quedó con su papel de Hortensia, y su familia se trasladó a Nueva York para que esto fuese posible. Fue la primera vez que dos hermanas trabajaron en la misma obra y al mismo tiempo en Broadway.

En el año 2016 fue participe del cortometraje Broadway Kids Against Bullying: I Have a Voice”, dirigida por Jason Milstein. Contó con la participación de Nicky Torchia, Eliza Holland Madore, Diego Lucano, Carly Gendell, Abi Monterey, Milly Shapiro, entre muchísimos otros más.

En el 2019 ingresó al mundo del cine independiente interpretando a Skylar, la prima de Autumn, en la película Never Rarely Sometimes Always.

En el año 2021 Talia Ryder aparece interpretando a Tessie, en la película West Side Story (Amor sin Barreras), cinta que fue dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta con la participación de varios actores reconocidos, como Ansel Elgort, ‎Rachel Zegler, Maddie Ziegler, Corey Stoll.
Ese mismo año participó en el vídeo musical de la reconocida cantante, Olivia Rodrigo, y su canción “Deja Vu”.

En el 2022, llega Taila con el personaje de Amelia, dándonos un poco de drama y suspenso en la película “La Casa Belleville”, la cual está disponible en la plataforma de Prime Video.

Talia Ryder ha estado trabajando de la mano con Netflix, y este año lo demuestra. En julio del 2022 le dio vida al personaje de Clare, protagonista de la película “Hola, Adiós y Todo lo que Pasó”, su coestrella fue Jordan Fisher, quien interpretó a Aidan. Y el 16 de septiembre se estrenó Do Revenge”, película en la cual la podemos ver como Gabbi. La película que cuenta con la participación de Maya Hawke, Sophie Turner, Austin Abrams, Maia Reffico y Camila Mendes.

De Talia Ryder se sabe que actualmente anda en grabaciones de varios proyectos.

En redes sociales Talia Ryder nos muestra más de su faceta como modelo, también los proyectos en los que va trabajando. Cuenta con más de 392 mil seguidores en Instagram.

Continúa leyendo

Actriz

Maia Reficco

Publicado

en

Maia Reficco
Maia Reficco, vía Facebook

Biografía de Maia Reficco

Maia Reficco Viqueira (14 de julio del 2000). Es una actriz y cantante de ascendencia argentina, nacida en Boston, Massachusetts. Inició su carrera actoral en el año 2017, siendo la protagonista principal en la serie de Nickelodeon, Kally’s Mashup.

Primeros años

Maia Reffico desde muy pequeña demostró su interés en lo artístico. Creció rodeada de un ambiente musical, siendo hija del profesor Ezequiel Reficco y de la reconocida cantante y profesora de canto, Katie Viqueira. Su madre, Katie Viqueira, no solo se luce como cantante de distintos géneros musicales, sino que además es entrenadora vocal de varios artistas reconocidos, tales como Chayanne, Abel Pintos, Julieta Díaz, entre otros. A la edad de 6 años, la familia Reficco Viqueira decide volver a Argentina.
En el 2015, Maia decide viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, a pasar una temporada junto a la compositora, cantante y productora musical, Claudia Brant. En ese tiempo decide perfeccionar su técnica vocal, también ingresó a un programa en Berklee College of Music en Boston.

Carrera profesional

Maia Reficco realizó su debut como actriz en el año 2017, interpretando a Kally Ponce en la serie “Kally’s Mashup”. En el año 2019 apareció en un episodio de “Club 57”, serie de Nickelodeon, interpretando a Kally.  Desde el 2020 ha estado activa lanzando varios sencillos, algunos de ellos son: “Tuya”, “De Ti”, “Tanto Calor”, “Rápido y Furioso”, entre otros. Por el momento no ha lanzado un álbum oficialmente.

En el 2022 hizo su aparición en el reboot de la serie de HBO, “Pretty Little Liars: Original Sin”, interpretando a Noa, cumpliendo así su sueño, ya que toda su vida había sido una gran fanática de la serie original, la cual fue protagonizada por Lucy Hale, Sasha Pieterse, Troian Bellisario, Shay Mitchell y Ashley Benson. HBO confirmó una segunda temporada, se espera ver un poco más del trabajo de Maia Reficco.
En septiembre de este mismo año se presenta con su papel de Montana Ruiz en la novedad de Netflix, “Do Revenge”. La película que cuenta con la participación de Maya Hawke, Sophie Turner, Austin Abrams, Talia Ryder y Camila Mendes.

Actualmente está en grabaciones de la adaptación de la novela “Cuban Girl’s Guide to Tea and Tomorrow”, de Laura Taylor Namey, en el cual interpretará a la protagonista Lila Reyes. Los protagonistas confirmados son Maia Reficco, Kit Connor, el intérprete de la famosa serie de Netflix, “Heartstoppers”, y la reconocida Kate del Castillo.

A inicio de septiembre se dieron a conocer vídeos de Maia Reffico y Kit Connor por las calles de París, se rumora un posible romance entre estos dos artistas y coestrellas.

Maia es muy activa en sus redes sociales. En su Instagram cuenta con más de 1.5 Millones de seguidores. Ahí podemos ver un poco más de su faceta como actriz, pues constantemente postea sobre sus proyectos y su vida cotidiana. En su canal de Youtube se puede seguir un poco más de cerca su trabajo como cantante, ahí podemos encontrar sus últimos sencillos y videos musicales.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad