Actor
Carlos Cuevas
Biografía de Carlos Cuevas
Carlos Cuevas Sisó (27 de diciembre de 1995) Actor de cine, televisión y teatro. Nació en Moncada y Reixach, Barcelona, España. Es conocido por sus papeles de Biel Delmàs en Ventdelplà y de Pol Rubio en Merlí. Comenzó a trabajar como modelo de comerciales a los cinco años y en 2002 debutó como actor en el filme La mujer de hielo. Tras darse a conocer con Ventdelplà, Cuevas salto a la fama por su papel en Merlí. Desde entonces es considerado una de las nuevas promesas actorales de España.
Familia e inicios
Nació en Barcelona. Su madre, Loreto, es dueña de una panadería y su padre, Carlos, es un reconocido empresario. Tiene una hermana menor llamada Ana, la cual estudia fonoaudiología. Desde muy pequeño se interesó por la interpretación, dando sus primeros pasos en el teatro de manera amateur. Posteriormente comenzaría a trabajar como modelo de anuncios.
Trayectoria de Carlos Cuevas
En 2002, Cuevas dio el salto definitivo a la pantalla, debutando en el filme de Lídia Zimmerman, La mujer de hielo, protagonizado por Natasha Yarovenko. Al año siguiente, hizo su debut televisivo en la serie Trilita (2003) de TV3. Cuevas también trabajó como actor de doblaje para cine, radio y televisión a partir de 2004.
Al año siguiente, comenzó a ganar reconocimiento gracias a su papel en Ventdelplà, serie familiar en la que interpretó a Biel Delmàs, un pequeño que se muda junto a su madre a un nuevo lugar lejos de su abusivo padre. La serie se emitió por TV3 entre 2005 y 2010. Regreso al cine, en 2009, con Cruzando el límite de Xavi Giménez, compartiendo créditos con Marcel Borràs, Cristina Dilla y Eduard Farelo.
En 2011, llegó al teatro protagonizando Madame Melville de Richard Nelson junto a Montse Vellvehí y Clara Segura. Un año después estrenó en televisión la serie Luna, el misterio de Calenda (2012). En esta interpretó a Tomas y compartió créditos con Álvaro Cervantes y Olivia Molina. Ese mismo año regreso a las tablas con Els nostres tigres beuen llet de Albert Espinosa.
Posteriormente trabajó en la puesta en escena de Barcelona (2013), obra dirigida por Pere Riera, que gira entorno a la Guerra Civil Española y los bombardeos franquistas del 38. Unos años después, Cuevas alcanzó la popularidad interpretando al extrovertido y rebelde Pol Rubio en la serie de TV3, Merlí (2015-18).
En la serie, Cuevas rompe con diversos estereotipos al empezar una alocada y tierna relación con el hijo del protagonista, Bruno Bergeron (David Solans). Tras varios altibajos la pareja logra consolidarse. Si bien la serie terminó en 2018, pronto saldrá al aire el spin-off Merlí: Sapere Aude, centrado en Pol Rubio y su vida como estudiante universitario junto a Bergueron.
Cuevas también intervino en Ahora o nunca (2015) y El ministerio del tiempo (2016). En 2017, se unió al elenco de Cuéntame cómo pasó (2017-19), interpretando a Marcos. A comienzos del 2019, estrenó Gente que viene y bah, filme de Patricia Font en el que interpreta a León.
Unos meses después estrena la serie de Antena 3, 45 revoluciones, donde interpreta al joven cantante Roberto Aguirre.
Pronto podrá ser visto en Merlí: Sapere Aude junto a David Solans y en Alguien tiene que morir (de Netflix), con Ester Expósito y Cecilia Suárez.