Carla Patricia Morrison Flores, más reconocida únicamente como Carla Morrison, es una vocalista y compositora del género pop alternativo con nacionalidad mexicana, quien ostenta tres premios Grammy Latino. Nació el 19 de julio de 1986 en el municipio de Tecate, estado mexicano de Baja California. Su madre es mexicana, Porfiria Flores, y su padre, Hilario Viera, aunque también lo es fue adoptado en el pasado por un estadounidense originario de California, William Guy Morrison, quien era hijo de una británica que le dio su apellido, Laura Morrison, por lo que Hilario también pasó a tener el apellido Morrison y pronto lo heredó a su hija. Carla Morrison fue criada en su municipio natal, recibiendo clases tanto de danza y dibujo como de canto, con lo que pudo ir explorando el mundo del arte hasta que, con 17 años de edad, finalmente se decidió por estudiar música en la ciudad estadounidense de Phoenix, estado de Arizona. Ahí adelanto su formación musical en el Mesa Community College hasta que la abandonó para preferir una forma de aprendizaje autodidacta y más íntima.
Fue así como, teniendo por inspiración al barítono mexicano David Barrios, presentó sus composiciones primeras en solitario con el seudónimo de Babaluca, y más tarde actuaría junto a Nichole Petta y Nick Kizer con el mismo nombre, convirtiéndose en una de las bandas de mayor importancia dentro de su localidad. Sin embargo, luego de colaborar con el músico multi-instrumental, Mark Erickson, y de producir un primer trabajo de Babaluca que nunca vio la luz, Carla Morrison decidió volver a México para trabajar como solista. Así, durante los primeros meses del 2009 produjo en un estudio no profesional de la ciudad de Arizona, Tempe, su primer EP (Extended play), Aprendiendo a
Habiéndose vuelto una de las propuestas más innovadoras de su país, Carla Morrison llamó la atención de la también cantante mexicana Natalia Lafourcade, quien produjo su segundo EP, Mientras Tú Dormías, y quien la llevo a ser telonera en el Teatro Fru Fru de la Ciudad de México, ciudad a la que se presentaba por primera vez. Con este trabajo, Carla Morrison no sólo consiguió actuaciones tanto dentro como fuera de su país, sino que logró ser invitada al Festival Vive Latino del 2011 y logró además una nominación en los Premios Grammy Latino.
Al año siguiente lanzó su primer álbum, Déjenme Llorar
Para el 2015 lanzó su segundo álbum, Amor Supremo, con el que consiguió los elogios de medios internacionales como The Boston Globe, The New Yorker, Pitchfork y The New York Times; así como dos nominaciones a los Premios Grammy Latino, de los que ganó el de Mejor Canción de Música Alternativa por Vez Primera
Para el 2016 hizo el lanzamiento de un nuevo EP, llamado La Niña del Tambor, el cual cuenta con seis canciones navideñas; y para el 2017 lanzó un tercer álbum, Amor Supremo Desnudo, en el cual incluyó versiones acústicas de su trabajo anterior y dos temas nuevos.