Blackbear

Biografía de Blackbear

Biografía de Blackbear

Matthew Tyler Musto, mejor conocido como blackbear (27 de noviembre de 1990) es un cantautor R&B y productor estadounidense. Famoso por “idfc”, “me & ur ghost” y “hot girl bummer”, en los últimos años blackbear se ha convertido no solo en una sensación en redes sino también en el artista R&B más versátil de la escena urbana estadounidense. Ha colaborada con G-Eazy, Justin Bieber, Khea, Marshmello, Pharrel Williams y Linkin Park, entre otros. Su primer trabajo como blackbear salió en 2012 y en 2014 alcanzó la fama con “The Afterglow”. Su debut llegaría un año después con “Deadroses” (2015). Es parte del dúo Mansionz desde 2016.

Inicios

Nació en Daytona Beach, Florida y desde muy pequeño se interesó en la música. Durante su adolescencia fue miembro de la banda de rock Polaroid, con la que llego a publicar el EP “Inside And Out”, el demo” The Cure Demo” y el álbum “Paint the Town” en 2007. Tras salir de la banda comenzó a moverse en la escena R&B, publicando algunos de sus trabajos en Soundcloud. Se mudó entonces a Atlanta para trabajar con Ne-Yo y en 2008, lanzó su primer EP “Brightness” con el nombre de Mat Musto. Este trabajo incluía temas como “A Girl Filled With Demons” y “The Actress And I”.

En 2009, lanzó el EP “Contrast “y un año después “Exposure” (2010). No fue sino hasta 2011, que empezó a usar el nombre blackbear, con el lanzamiento de su EP “Year of the Blackbear” (2011). Ese mismo año lanza “Gone For Good” (2011), su último trabajo como Musto y en 2012, gana reconocimiento al coescribir el hit de Justin Bieber

“Boyfriend”.

Blackbear: debut y trayectoria

Tras el éxito de “Boyfriend”, blackbear haría su entrada a la escena musical con el EP debut “Foreplay” (2012) y las canciones “Addiction” y “Teenage Waste”. Colaboro por ese entonces con el compositor y productor Mike Posner. En 2013, lanza el sencillo “N Y L A” y en 2014, alcanza finalmente la fama con su EP “The Afterglow”, el cual se posicionó en los charts de Billboard.

Un año después hizo su debut con “Deadroses” (2015), un álbum de 10 canciones en el que aparecerían hits como “idfc”, “I Neeed You”, “4u” y la colaboración con Devon Baldwin “Waste Away”. Más tarde, ese mismo año lanza el EP “help” (2015), con colaboraciones con Maejor y Jerry Good. En 2016, aparece “Drink Bleach”, EP en el que también colaboraría Mike Posner. Unos meses después publica “cashmere noose” (2016) y a continuación emprende una gira por USA.

Fue parte de la gira de Hoodie Allen, Super Duper Kyle y Tinashe y colaboró en algunos trabajos con Phoebe Ryan y la banda Linkin Park. Ese mismo haría su debut como parte del dúo R&D Mansionz junto Mike Posner con el sencillo “STFU” y un año después lanzan el álbum debut homónimo “Mansionz” (2017).

En 2017, aparecen su segundo y tercer álbum de estudio “Salt” y “Digital Druglord”, siendo este último promocionado con el sencillo “Make Daddy Proud”. Más tarde publica “If I Could I Would Feel Nothing” junto al hit “Do Re Mi”. En el álbum también aparecen “Chateau”, “Wish U the Best” y “Juicy Sweatsuits” con Juicy J. Unos meses después lanza la mixtape “Cybersex “(2017) y se embarca como telonero en el tour de Fall Out Boy Mania Tour.

En homenaje al vocalista de Linkin Park, blackbear colabora en abril de 2018 en el sencillo “About” You de Mike Shinoda. Ese mismo año lanza el álbum de remixes “The 1” y en 2019, regresa con “Anonymous” su quinto álbum. En este trabajo de 18 canciones aparecerían los sencillos “1 Sided Love”, “Swear to God” y “Dead to Me”. A continuación, en agosto lanza el hit “hot girl bummer”, cuyo éxito se extendió en Latinoamérica gracias a su remix con Khea. Más tarde colabora con Marshmello y Yungblud en “Tongue Tied”.

A inicios del 2020, lanzó “me & ur ghost”, cuyo vídeo ha sobrepasado los 4 millones de vistas en YouTube.

To Top

#FrenarLaCurva