Khea

Biografía de Khea

Biografía de Khea

Ivo Alfredo Thomas (13 de abril del 2000) Cantante y compositor del genero trap argentino, conocido artísticamente como Khea. Hizo su debut, tras haberse dado a conocer en las calles, con el sencillo B.U.H.O en 2017. A este le siguieron “She Don´t Give a fo” y “Loca”, tema con el que alcanzo a la fama poco después. Desde entonces su carrera ha sido meteórica. Ha colaborado con Bad Bunny, Blackbear, Cazzu, Sech, Rafa Pabón, Dalex, Duki y Ecko.

Primeros años

Nació en Mar de Plata, Buenos Aires, en el seno de una familia de clase media. Desde pequeño la música atrajo su atención; según comento no era bueno en el colegio pues prefería pasar su tiempo escribiendo canciones o poesía.  Enfocado en convertirse en cantante, en su adolescencia comienza a participar en eventos musicales, festivales y batallas de rap y aunque no era el exponente más destacado en esta última consiguió llamar la atención de los espectadores.

Entonces un golpe de suerte le cambio la vida al unirse a Mueva Records, el sello discográfico de Omar Varela, con quien lanzó su primer sencillo “B.U.H.O” en 2017.  Esta colaboración con Duki y Klave le valdría el reconocimiento en redes, por lo que en poco tiempo regresaría colaborando nuevamente con Duki en “She Don´t Give a fo”.

Khea: Trayectoria y fama

El mismo año de su debut, Khea alcanza la fama con “Loca”, su colaboración con Cazzu (su entonces pareja) y Duki, la cual tendría luego un exitoso remix con Bad Bunny. Poco antes de esto había lanzado “Millonario” y “A Lo Halloween” con Midel y Arse. Continuando con las colaboraciones, en 2018 lanza “Otra Botella” con a Neo Pistea; “Me Usaste” con Eladio Carrion y Noriel y “Rebota” con Ecko.

Con posterioridad lanza los sencillos “Cómo Le Digo”, “M.I.A” y “Realidad” y colabora con Brytiago en “Calentita” y con Ecko en el remix de “Mi Cubana” de Eladio Carrion. Con estos trabajos, Khea comenzaría a posicionarse en el top de lo urbano en Spotify, además alcanzó los 18 millones de vistas con “Como le digo” en YouTube. También participó en varios eventos y giras; fue el telonero de Ozuna, compartió tarima con Daddy Yankee y acompañó a Seven Kayne y Ecko en el Mueva Fest. Después de esto, cerró el año con “Screenshot”.

Tras un exitoso 2018, vendría un impresionante 2019. A inicios del año lanzó “No Lo Entiendo” junto a Bhavi, seguido colaboró con Smoky, GS y Alexis Chaires en “Loco” y en marzo lanzó nuevamente “She Don’t Give a Fo”. Más tarde, ese mismo mes publica “Sola” con Myke Towers y “Buenos Aires” con Seven Kayne. Ya en septiembre, aparece “Tengo 30” con Cazzu, Neo Pistea, Tali Goya y Duki y en diciembre, sale “hot girl bummer”, su primera colaboración con el artista estadounidense blackbear.

Khea colaboró además en el remix de “Pa mí” de Dalex, junto a Sech, Feid, Rafa Pabón, Lenny Tavárez y Cazzu.

Recientemente lanzó el sencillo “Donde Estas”.

To Top