Billie Eilish

Biografía de Billie Eilish
Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0) https://www.flickr.com/photos/jus10h/37238840341
Información personal
Nombre CompletoBillie Eilish Pirate Baird O'Connell
Nacimientodiciembre 18, 2001
Edad18 años
OcupaciónCantante, compositora
NacionalidadEstadounidense
Tipo de vozSoprano

Biografía de Billie Eilish

Billie Eilish Pirate Baird O’Connell (18 de diciembre de 2001) Nació en Los Ángeles, Estados Unidos. Cantautora estadounidense, considerada una de las artistas más destacadas de 2018. Conocida como Billie Eilish, ha llamado la atención en los últimos años por sus canciones emotivas en las cuales hace introspección y aborda temas como las relaciones amorosas, asimismo, rompe esquemas, alejándose de los modelos musicales tradicionales reflejando las características de los jóvenes de su generación. Sus vídeos han sido resaltados por la alta carga conceptual que integran, llamando la atención de la actual generación. Por su desbordante talento se ha convertido en la artista más joven en ser incluida en la lista SOUND OF 2018. Hija de Patrick O’Connell y Maggie Baird, tiene como hermano, al cantante y compositor, Finneas O’Connell, reconocido por su aparición en la serie Glee y en algunas películas independientes.

Nació en el seno de una familia ligada al mundo del espectáculo, los cuales se desempeñan en diversos campos, como la actuación, composición, dirección y producción. Su madre, padre y hermano aparecieron en el film independiente, Life Inside Out, el cual fue escrito por Baird; su padre trabajo en obras como The West Wing y Iron Man y Baskets. Al crecer en este mundo Eilish, se vio influenciada desde temprana edad por la música, participando a los ocho años en Los Ángeles Children’s Chorus, por medio de este Eilish, dio sus primeros pasos en el ámbito musical, sobresaliendo por su capacidad vocal y hermosa entonación, además de poseer un tono de voz único; durante este periodo, se sintió atraída por la música y empezó a explorar estilos, aprendiendo de forma autodidacta, lo que llevó a la creación de su propio estilo musical, asimismo, empezó a editar proyectos musicales de forma independiente.

 

Trayectoria musical

A partir de los ocho años empezó a moverse en el campo de la música; mientras participa del coro infantil se dio a la tarea de buscar el estilo que quería y crear su propia manera de presentarse, mejorando su técnica vocal y experimentado en la edición y composición de canciones. Durante este andar experimental fue apoyada por su familia, quienes le dieron pautas sobre composición, edición y producción de canciones, para este entonces su hermano era miembro de la banda alternativa, The Slightlys. En 2015, Eilish y Finneas grabaron la canción “Ocena Eyes”, tema que subieron a la cuenta de SoundCloud de la artista; poco tiempo después el tema se viralizó, siendo compartido en diversas redes sociales.

Tras el éxito de la canción, Eilish, fue contactada por el Danny Ruckasin, quien se convirtió en el manager de la cantante, desde entonces la artista se ha dedicado de lleno a su carrera. A finales de 2016 lanzó el videoclip del tema Ocean Eyes, en este aparecería la cantante bailando mientras interpretaba la canción, posteriormente, lanzó el sencillo Six Feet Under, seguido publicó nuevamente Ocean Eyes, esta vez con la colaboración de Darkroom e Interscope Records.

En 2017, apareció el EP Ocean Eyes (The Remixes), el cual incluye cuatro versiones de Ocean eyes, en colaboración con artista como: Blackbear, Goldhouse, Astronomyy y Cautious Clay. En agosto del mismo año publicó su segundo EP titulado, Don’t Smile at Me, bajo el sello Interscope Records; el álbum constó de nueve temas, entre los cuales se destacan COPYCAT, party Favor, bellyache y idontwannabeyouanymore; en la primera semana de lanzado el álbum se posicionó en los rankings musicales, llegando a ocupar el puesto número 97 en el Billboard 200 en Estados Unido. En el trascurso del 2017, Eilish lanzó numerosos sencillos, entre estos Bored, tema que hizo parte de la serie 13 Reason Why de Netflix. A inicios del siguiente año la cantante, anunció la realización de su primera gira, la cual fue titulada Where’s My Mind, a largo de esta visitó diversos países; la gira terminó en agosto de 2018.

En este mismo año lanzó el sencillo Lovely, canción en la que colaboró con el famoso artista Khalid, seguido, publicó el vinilo Don’t Smile at Me, en el que incluyó las canciones Party Favor y Hotline Bling de Drake, entre otros. Más tarde lanzó el sencillo Bitches Broken Hearts, seguido de You Should See Me in a Crown. El tema más reciente de la artista fue publicado en octubre de 2018, con el nombre de when the party’s over

, canción que cuenta con un videoclip en YouTube, el cual ha sido reproducido 98.016.873 veces. La trayectoria de la artista apenas está comenzando, sin embargo, esta ha sabido consolidarse y llegar a la generación joven, con la cual está profundamente conectada, su éxito es el reflejo no solo de su desbordante talento, sino de los temas y el buen dominio que tiene esta, del lenguaje digital, conociendo como comunicarse con la generación actual, usando su mismo lenguaje e indagando sobre las problemáticas de los mismos, asimismo, esta se ha presentado honestamente con los fans, siendo sincera y trasparente.

En lo corrido del 2018, Eilish se ha destacado en la escena musical, llegando a ser considerada un de las artistas con más potencial de la época, al mismo tiempo, es rescatada como una figura referente del Psycho Pop. Por su talento ha sido incluida en la lista 30 under 30 2019 de la revista Forbes, asimismo fue seleccionada por el grupo de 170 críticos y expertos en música, para formar parte de la lista Sound Of 2018 de la BBC; esta recomienda y resalta a los artistas más destacados del año, en la lista Eilish es la artista más joven; paralelamente ha sido destacado por Apple quien le otorgó el UpNext.

 

To Top