Historia y biografía de

Actor

Bill Camp

Bill Camp
https://www.instagram.com/p/B23wPUAFiaf/

Biografía de Bill Camp

Bill Camp (13 de octubre de 1961) actor. Nació en Massachusetts, Estados Unidos. Incursiono en el mundo del teatro y posteriormente asumió papeles en cine y en televisión. Su madre se desempeñó como bibliotecaria, Patricia L., y su padre, Peter B. Camp, como director asistente en la Escuela Groton. Luego de un tiempo decidió dejar la actuación para centrarse en la profesión de cocinero. Dos años después, participó en una obra teatral llamada Kabul de Tony Kushner (ganó un Premio Obie).

En el año 2006 actuó en obras en Broadway: Heartbreak House, Death of a Salesman y The Crucible. Gracias a su buen trabajó recibió un Premio Tony al Mejor Actor Destacado. Luego, hizo parte de la serie de televisión Boardwalk Empire (segunda temporada) como el cazador Glenmore. La serie policiaca de Terence Winter tuvo buenos comentarios por su estilo visual y fidelidad histórica.

En adelante actuó en otras producciones de importancia como 12 Years a Slave (2013), como Radburn. La cinta de drama histórico que relata la vida de un hijo de esclavizadas que nació libre, pero luchó por la libertad de su pueblo, Solomon Northup. Fue secuestrado y llevado como esclavo a una plantación de algodón en Luisiana. En la cinta actuaron importantes actores, por ejemplo: Michael Fassbender como Edwin Epps, Brad Pitt como Samuel Bass, Lupita Nyong’o como Patsey, Chiwetel Ejiofor como Solomon Northup entre otros.

Al año siguiente se le vio en una cinta sobre el cantante y compositor de los Beach Boys: Brian Wilson. Love & Mercy (2014) dirigida por Bill Pohlad. Luego actuó en Midnight Special (2016). Dos años después, le dio vida al agente del FBI Bob Chesney, en The Looming Tower, miniserie aclamada nominada al Emmy. Su trayectoria le ha ganado reconocimientos en los Premio Tony (2016).

 

Películas recientes

Joker (2019) La cinta está basada en el personaje ficticio creado por DC Comics: Joker. Los protagonistas son Robert De Niro como Murray Franklin y Joaquin Phoenix como Arthur Fleck. El papel de Camp es el de un policía del Departamento de Policía de Gotham City.

Detective Garrity (2019)

La Cocina del Infierno (2019) del director Andrea Berloff

Native Son (2019) un joven afroamericano se convierte en el chofer de un poderoso empresario y se introduce en un mundo repleto de dinero y poder.

El vicio del poder del director Adam McKay

Gorrión rojo (2018)

Skin como Guy Nattiv

Lincoln  en el papel del Señor jolly del director Steven Spielberg

Vida personal

Camp se casó con la actriz Elizabeth Marvel en 2004. De este matrimonio nació su hijo.

To Top