beabadoobee

Biografía de beabadoobee
Información personal
Nombre CompletoBeatrice Kristi Laus
Nacimientojunio 3, 2000
Edad19 años
OcupaciónCantante, compositora y productora
NacionalidadFilipino-británica
GénerosIndie, lo-fi, Bedroom Pop

Biografía de beabadoobee

Beatrice Kristi Laus (3 de junio de 2000), mejor conocida como beabadoobee es un cantante y compositora filipino-británica de música indie. Salto a la escena musical en 2017 con el sencillo «Coffee» y un año después firmó contrato con Dirty Hit, el sello de The 1975. Ese mismo año lanza los EPs «Lice» y «Patched Up». Más tarde aparecen «Loveworm», «Space Cadet» y «Spotify Singles». Estuvo nominada al Rising Star Award de los Premios Brit 2020.

Primeros años

Nació en Iloilo, Filipinas y desde los tres años se crio en Londres. Desde muy pequeña se interesó por la música, creció escuchando los clásicos del rock y el pop de los noventas y ochentas, así como la música de OPM. A los siete años aprendió a tocar el violín y a los diecisiete la guitarra. Este último instrumento lo aprendió a tocar de manera autodidacta, viendo vídeos en YouTube. Según comentó en algunas entrevistas, su música y estética se inspiran en los noventas. Algunas de sus influencias fueron Kimya Dawson, Karen O y las bandas Yeah Yeah Yeahs y Florist.

Beabadoobee: debut y trayectoria

Al igual que otros jóvenes artistas, beabadoobee dio el salto a la escena musical por medio de internet. En 2017, lanzó su primera canción «Coffee»,

la cual se convirtió en tendencia poco después, gracias a su voz melódica y soft vibe. A este le siguió un cover de «The Moon Song» de Karen O, que llamó la atención del sello Dirty Hit. Ese mismo año firmó contrato, lanzando poco después su primer EP, «Lice» (2018). Este incluiría las canciones «Home Alone», «Spacing Out» y «Angry Song», entre otras.

En diciembre de ese mismo año aparece su segundo EP, «Patched Up» (2018), con las canciones «Dance With Me», «Art Class» y «The Way I Spoke». Conocida principalmente en redes y la escena underground, beabadoobee comenzaría a ganar reconocimiento a partir de 2019, gracias a que fue puesta junto a Billie Eilish en la lista de Nuevos artistas esenciales de NME.

A comienzos de 2019, lanzó «Loveworm», EP cuya versión acústica saldría unos meses más tarde con el nombre de «Loveworm (Bedroom Sessions)». De este trabajo sobresalen «Disappear», «1999» y «You Lie All The Time». Hasta la fecha el vídeo de «Disappear» cuenta con más de 1M de reproducciones en YouTube.

Después de colaborar en la gira de Clairo, en septiembre de 2019, Bea lanzó en octubre su cuarto EP, «Space Cadet» (2019). Este incluiría su famosa «I Wish I Was Stephen Malkmus»

y «She Plays Bass». Al poco tiempo apareció en la portada de NME. Ya en noviembre, salió «Spotify Singles» (2019), con una nueva versión de «She plays bass» y un cover de «Don’t You Forget About Me» de Simple Minds.

Para finales de 2019, Bea seria nominada a los Brit Awards e incluida en la lista Sound of 2020 de BBC. Nos obstante, el brit fue para Celeste.

2020 – Actualidad

Después de ganar el Premio Radar, Bea apareció en los Premios NME 2020. Este año estará apoyando a The 1975 en sus giras Music for Cars Tour y Notes on a Conditional Form en US. Anunció recientemente que su álbum debut saldrá este año, sin embargo, aún no hay una fecha lanzamiento.

Recientemente colaboró con Powfu en la canción «Death Bed» (2020).

 

To Top

#FrenarLaCurva