Síguenos en redes

Banda musical

Grupo Los De La O

Publicado

en

Historia del Grupo Los De La O
Grupo De los de La O, vía YouTube
Grupo musicalGrupo Los De La O
GénerosRegional mexicano
Miembros

Jesús Baca (acordeón y voz principal)
Luis Carlos (batería)
Eduardo (Bajo)
Ramiro (bajo Quinto)

Cuenta de Instagram@grupolosdelao.oficial

Historia del Grupo Los De La O

El Grupo Los De la O es una agrupación de música regional mexicana formada en Las Vegas, Nevada, en 2017.  El grupo esta compuesto por cuatro integrantes: Jesús Baca (acordeón y voz principal), Luis Carlos (batería), Eduardo (Bajo) y Ramiro (bajo Quinto). La agrupación debe su nombre se debe al origen de todos sus integrantes, la ciudad de Obregón, en Sonora. En 2019 aparecieron sus primeras canciones “Siempre Derecho”, “El Ganzo” y “El Rey de los Paquetes”, así como su primer álbum “Diez Mandamientos”. La agrupación ha gozado de gran popularidad desde su regresó  con “Sin Hacer Ruido”  en 2020.

Comienzos

La historia del Grupo Los De La O comienza con Jesús Baca, vocalista y acordeonista, quien siendo originario de Navojoa, Sonora, a temprana edad se mudó a la ciudad de Obregón. Allí creció atraído por la música. En 2017, con 20 años, Jesús se trasladó a la ciudad Las Vegas, Nevada, donde en busca del sueño americano, se reunió con sus compañeros artistas originarios de Obregón y formó  el Grupo Los De La O. De ahí, que el grupo deba su nombre a la ciudad de Obregón.

A principios de 2019 el grupo realizó sus primeros sencillos, como  “Siempre Derecho” que fue estrenado el 20 de marzo. El 12 de junio de 2019, salió su segundo sencillo” Anécdotas del Chino” y en septiembre apareció “El Ganzo”, tema que hacia parte del primer álbum del grupo: “Diez Mandamientos”. “Diez Mandamientos” se estrenó el 17 de septiembre de 2019. El álbum constó de un total de diez canciones, entre ellas “Diez Mandamientos”, “448 Gramos”, “El de la Mochila” y “Sangre Quintanilla”.

Más tarde, ese año, el grupo estrenó su primer álbum en vivo “Pura Manzanita Vol. 1”. Del álbum se destacaban temas como “El Señor de la A”, “Fuga pa Cali” y “Revelaciones de un Cholo”.

Arresto de Baca y pausa del grupo

 

En diciembre 2019, mientras el grupo ganaba reconocimiento, Jesús Baca fue privado de la libertad debido a un problema migratorio en el Estado de Texas. Baca fue arrestado y condenado a prisión, forzando al grupo detenerse. Su estancia en prisión, aunque difícil, resultó muy productiva. Durante el tiempo en prisión, Baca aumentaría el repertorio del grupo, con numerosas composiciones. Al término de su condena, el grupo regresó con más fuerza.

2020: Nuevos lanzamientos y “Tras las Rejas”

En el trascurso de 2020, el grupo publicó varios sencillos. A comienzos de año salió “Ojinaga”, que fue seguido, en julio, por “Me Anda Buscando la Traición”, una colaboración con Giovanny Ayala. Luego, en agosto, el grupo estrenó “ Problemas Mentales”  y  en octubre  salió “EL Cuz (En Vivo)”. Ese mismo mes, el grupo regresó con “Sin Hacer Ruido”, un tema a dueto con Régulo Caro, que fue un éxito en las plataformas.

“La verdad se siente bien chingón regresar después de atravesar momentos difíciles.” Jesús Baca

Ese mismo año, el grupo lanzó dos álbumes. El primero fue, un en vivo, “Pura Manzanita Vol. 2” y el segundo fue “Tras las Rejas”.  “Tras las Rejas” se estrenó el 4 de septiembre 2020, haciendo referencia al tiempo que pasó Baca en prisión.  Además de  “Ojinaga” y “ Problemas Mentales”, el álbum incluía los sencillos “French Inhale”, “Los Bloods” y “Fruta prohibida”.

Otros sencillos de 2020 fueron: “ Chalito Mentado” y “ Yo Fui el R5” con  Tony Aguirre.

2021: Fuga pa Cali 2

Durante el 2021, el Grupo Los De La O lanzó varias colaboraciones, entre ellas “Caravana de Carros” con Luis R Conriquez  o “La Desvelada” junto a Kiko Avalos.  El 16 de marzo de 2021, el grupo regresó con su primera EP, “Ciudad Espacial”, un trabajo de cinco canciones,  entre las cuales destacaban: “El Muletas”, “El Tortas” y “El Flaquito”.  Después de la EP, el grupo regresó con el lanzamiento de “Revelaciones de un Cholo”, el 28 de mayo de 2021.

Un mes después salió el sencillo “Por Clave el 32”. En septiembre se estrenó “Recio Andamos”, junto al Grupo Primitivo y en octubre, el grupo comenzó las promociones de su siguiente álbum. Entre octubre y noviembre de 2021, el grupo estrenó tres sencillos, a saber “La Oveja Negra”, ”El Pop” y “El de Houston”. Finalmente, el 12 de noviembre de 2021, el grupo lanzó su tercer álbum de estudio “La Clase”. El álbum constó de un total de 10 canciones, entre ellas los ya mencionados sencillos, además de “El Fat Tony”, “Fuga pa Cali 2”, “El Challenger Negro” y “Soldaditos de las Calles”. Tras su lanzamiento, el álbum tardó poco en convertirse en tendencia. “El Fat Tony” y “Fuga pa Cali 2” fueron especialmente populares en Spotify,  con más de 30 y 50 millones de reproducciones, respectivamente.

 

 

Actualmente, el videoclip de “Fuga pa Cali 2” cuenta con más de 35 millones de reproducciones en YouTube.

 

Actualidad (2022)

En enero de 2022, el Grupo Los De La O regresó con el sencillo “El Tirabalas”, cuyo videoclip fue estrenado tardíamente en mayo. El 15 de abril de 2022, la agrupación estrenó “Seguimos Más Fuertes”, una colaboración con el grupo Legado 7.

A la fecha el Grupo Los De La O cuenta con más de 4 millones de oyentes mensuales en Spotify. Desde 2018, el grupo tiene contrato con Marzana Records.

Discografía

Álbumes de estudio

  • 2019: Diez Mandamientos
  • 2020: Tras las Rejas
  • 2021: La Clase

En Vivo

  • 2019: Pura Manzanita. Vol 1
  • 2020: Pura Manzanita. Vol 2

EPs

  • 2021: Ciudad Espacial

Sencillos

  • Siempre Derecho
  • El Ganzo
  • El Rey de los Paquetes
  • Fuga pa Cali
  • Ojinaga
  • Me Anda Buscando la Traición
  • Sin Hacer Ruido
  • Problemas Mentales
  • French Inhale
  •  Yo Fui el R5
  • Revelaciones de un Cholo
  • Recio Andamos
  • La Oveja Negra
  • El Pop
  • El de Houston
  • El Tirabalas
  • Seguimos Más Fuertes

Banda musical

Glass Animals

Publicado

en

Historia de Glass Animals
Tomada de @glassanimals (Instagram)

Historia de Glass Animals

Glass Animals es una banda británica de indie rock  formada en Oxford en 2010.  Sus integrantes son Dave Bayley, Drew MacFarlane, Edmund Irwin-Singer y Joe Seaward. En 2014 la banda hizo su debut con el álbum “Zaba”. Dos años después salió “How to be a human being” (2016), que fue aclamado por la crítica y le valió a la banda su primera nominación al Premio Mercury. Su tercer álbum, “Dreamland”, fue estrenado en 2020, incluyendo el hit “Heat Waves”, que se popularizó en Instagram y TikTok. En 2021 “Heat Waves” se posicionó en el chart de las canciones más populares de 2020.

Inicios

Formada en Oxford en 2010, la banda comenzó su carrera  con el lanzamiento del EP debut,  Leaflings, el 28 de mayo de 2012. El EP incluía el sencillo “Cocoa Hooves” y fue lanzado por un sello independiente Kaya Kaya Records.  En ese momento, el  cantante y guitarrista Dave Bayley se encontraba estudiando medicina en el King’s College, pero se fue después de que el productor de Adele, Paul Epworth, descubriera la banda y la firmara con su sello  Wolf Tone.

Una vez firmado con Epworth, la banda lanzó su segundo EP Glass Animals” (2013), que incluía el sencillo “Black Mambo”. Este atrajo la atención del público a la banda por primera vez a través de reseñas en línea. “Glass Animals” (2013) también incluyó otros temas populares, como “Woozy”  con Jean Deaux y “Psylla”, que se popularizó con el paso de los años.

En 2014, la banda tuvo su primera presentación en los Estados Unidos, cuando actuó en el South by Southwest festival en Austin, Texas. Más tarde, ese año, la banda lanzó tres sencillos nuevos : “Pools” (en forma de EP), “Gooey” y “Hazey”, que contó con la colaboración del cantautor y multiinstrumentista Gabriel Garzón-Montano.

Debut con “Zaba”

El 6 de junio de 2014, la banda hizo finalmente su debut con “Zaba”, un trabajo de quince canciones que incluyó los primeros cinco sencillos lanzados por el grupo: “Cocoa Hooves”, “Black Mambo”, “Pools” , “Gooey” y “Hazey”. Otros temas incluidos en el álbum fueron “Wyrd”, “Toes”, “Flip”, “Intruxx” y “Walla Walla”.

Después del lanzamiento de álbum, la banda emprendió una extensa gira de conciertos a través de la cual  visitó ambos hemisferios. En 2015 la banda tocó en más de 130 espectáculos, incluyendo varios festivales como el  Reading and Leeds Festival, el Austin City Limits y el Lollapalooza.

Ese mismo año, la banda lanzó su siguiente colaboración, titulada “Lose Control” con Joey Bada$$.

Segundo álbum: How to Be a Human Being.

El 16 de mayo de 2016, la banda lanzó el sencillo principal  “Life Itself”, de su segundo álbum How to Be a Human Being.El sencillo alcanzó el puesto número 14 en la lista de canciones alternativas de Billboard y estuvo veintiséis semanas en la lista Alt-18 de Sirius XM.Un mes después, en julio, salió el sencillo “Youth”, que se usó como banda sonora del videojuego de fútbol, FIFA 17. Antes del lanzamiento del álbum, en agosto, la banda lanzó un tercer sencillo “Season 2 Episode 3”.

El álbum completo How to Be a Human Being” fue lanzado el 26 de agosto de 2016 por Wolf Tone  y Harvest Records en los Estados Unidos. El álbum se inspiró en historias de extraños que Bayley conoció durante la gira.  Recibió impresiones mixtas, pero fue aclamado por la crítica e incluso fue nominado al Premio Mercury. “Youth”, “Life Itself” y “Season 2 Episode 3”, ocuparon respectivamente los puestos # 38, # 63 y # 98 en el chart Triple J’s Hottest 100 de Australia.

A mediados de 2018, el baterista de la banda, Joe Seaward, resultó gravemente herido luego de que un camión lo atropellara mientras se trasladaba en bicicleta. El accidente y la recuperación de Seaward vieron como resultado la cancelación de las fechas restantes que tenía la gira de la banda.

2019 – actualidad

Tras el accidente, la banda lanzó dos sencillos: “Tokyo Drifting”, a dúo con Denzel Curry y “Your Love (Déjà Vu)”, lanzado el 19 de febrero de 2020. En mayo de 2020, la banda comenzó las promociones de su tercer álbum “Dreamland”, con el lanzamiento del sencillo “Dreamland”. El lanzamiento del álbum se vio, sin embargo, retrasado en junio con motivo de las protestas y el movimiento de concientización  Black Lives Matter.

Glass Animals : Dreamland y “Heat Waves”

Dreamland se lanzó finalmente el 7 de agosto de 2020. El álbum debutó inmediatamente en la lista de álbumes del Reino Unido ocupando el puesto número dos. Fue precisamente con “Heat Waves”, incluido en el álbum,  que la banda trascendió. El sencillo no sólo se popularizó durante la cuarentena en 2020-2021, sino que también fue incluido  en la banda sonora de FIFA 21.

El 23 de enero de 2021, “Heat Waves” ocupó el primer lugar en el Triple J Hottest 100 of 2020 en Australia. Otros temas del álbum como  “Tangerine” y “Your Love (Déjà Vu)” ocuparon los puestos #18 y # 51 del chart, respectivamente. El mes siguiente, “Heat Waves” alcanzó el puesto número uno en la lista de sencillos de ARIA, para luego superar los mil millones de reproducciones en Spotify.  Eventualmente, la canción ocupó el puesto  número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU. y  el número cinco en la lista de singles del Reino Unido.

 

 

Con el éxito de “Heat Waves”, otras canciones también obtuvieron en fama.  En 2022 la  pista adicional y el sencillo “I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)” se uso como banda sonora de  FIFA 22. Además de “Heat Waves”, “Tangerine” y “Your Love (Déjà Vu)”, otros temas de “Dreamland” son: “home movie: 1994”, “Tokyo Drifting”, “Melon and the Coconut” y “Waterfalls coming out your mouth”.

 

Integrantes  de la banda

  • Dave Bayley(vocalista,  líder, guitarrista, teclados, batería y pandereta).
  • Drew MacFarlane(guitarrista, teclados y coros).
  • Edmund Irwin-Singer (bajista, teclados y coros).
  • Joe Seaward(baterista y percusión).

Discografía

Álbumes

  • Zaba (2014).
  • How to Be a Human Being (2016).
  • Dreamland (2020).

EPs

  • Leaflings (2012).
  • Glass Animals (2013).
  • Pools (2014).
  • Adulthood (2020).
  • Adolescence (2020).
  • Childhood (2021).
  • Heat Waves (EP) (2021)

Sencillos en colaboración

  •  “Tangerine” (feat. Arlo Parks).
  • – “Space Ghost” Coast to Coast (con Bree Runway).
Continúa leyendo

Banda musical

Los Tucanes de Tijuana

Publicado

en

Historia de Los Tucanes de Tijuana
3phd, CC BY-SA 3.0, via Wikimedia Commons

Historia de Los Tucanes de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana es una agrupación de música regional mexicana fundada en 1987. El grupo estaba inicialmente conformado por: Mario Quintero, Joel Higuera, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin, quienes en la década de 1980 se reunieron en Tijuana . Desde entonces la agrupación no han dejado de hacer música e historia, siendo, hasta el momento, la única banda de música regional mexicana en haber colocado 6 títulos simultáneamente en Top Latin Albums de  Billboard (1996-97). Así, la agrupación consiguió la fama a finales de los años 90. En 2006 firmaron con Univisión Music Group. Un año después recibieron el premio Angel Film Award por su documental musical y en 2008 obtuvieron su estrella en el Paseo de la Fama.

El Tucanazo, México es tu hogar, El Centenario, Mis tres viejas y La Chona, son algunos de los grandes éxitos que ha conseguido el grupo.

Inicios

La historia de Los Tucanes de Tijuana se remonta hasta finales de la década de 1980. Entonces, los cinco integrantes del grupo habían llegado a Tijuana, desde Sinaloa, en días diferentes, y por azares de la vida terminaron reuniéndose. De ahí, que el grupo honre a la ciudad en su nombre, pues como a muchos otros artistas esta les permitió crecer. El “Tucanes”, viene de su particular estilo. Y es que cuando los integrantes tocan parecen volar interpretando una sinfonía espectacular. Quintero, Higuera, Moreno, Flores y Servin tuvieron inicios sencillos. Comenzaron tocando en fiestas familiares, salones de baile y bares.

Sin duda los comienzos fueron duros, pues entonces iban de bar en bar y de fiestas de quince a bautizos. Con el tiempo, la agrupación dejó Tijuana para ir a Los Ángeles. Allí se inician en el circuito de los clubes latinos y por cuatro años consiguen algunos éxitos, dándose a conocer tanto en su natal México como en Estados Unidos. Su música, que combina lo alegre y pictórico con lo trágico y duro del mundo de los corridos , no tardo en llamar la atención del público conocedor de estas realidades.

Los 90s y la fama

Sus temas fueron construyendo poco a poco una imagen y estilo particular. Gracias a este, desde mediados de los años 90, Los Tucanes se han convertido en uno de los artistas latinos con mayor influencia e impactó nivel internacional. Durante la década de 1990, el grupo lanzó un gran número de álbumes, superando los 3 por año.  A esta década pertenecen: Corridos Pesados (1990), Soy Parrandero (1992), Corridos Pesados Vol 2 (El Centenario) (1993), Me Robaste El Corazón (1995), Agarrón Norteño (1996), Tucanes De Oro (1997), el hit Amor Platónico (1998) y Al Por Mayor (1999).

 El éxito del grupo fue tal que incluso marco la historia de la música regional. Entre 1996 y 1997, la agrupación colocó 6 títulos simultáneamente en el Top Latin Albums de  Billboard; hasta la fecha es la única banda en lograrlo. Con los años los lanzamientos y constantes éxitos no pararon. A principios de los 2000, salieron los álbumes Me Gusta Vivir De Noche (2000),Me Gusta Burlar La Ley (2000), Sueno Realizado (2000),  Lista Negra (2001), Los Poderosos (2002), Imperio (2003) y Amor Descarado (2003), entre muchos otros. De estos se trabajos se destacaron temas como No puedo Olvidarte, Lista Negra, Se Equivoco El Pistolero, Gente de Alto Poder, El Sinvergüenza, Mi Estrella de Hollywood y Preciosura.

Firma con Univision Music y otros éxitos

En el 2006, la agrupación firmó contrato con Univision Music Group y seguidamente lanzó su primer disco de concepto Siempre Contigo, un en vivo filmado en el Zócalo de la ciudad de México. Más tarde, ese mismo año, estrenaron Amante de lo Bueno (2006) y luego, en 2007,  salió El Papa de los Pollitos (2007).En noviembre de 2007, el grupo hizo historia al convertirse en el primer grupo de música regional mexicana en recibir el premio Angel Film Award por su documental musical.

Al año siguiente, concretamente el 11 de septiembre de 2008, el grupo revelaba su estrella en el Paseo de la Fama.  Un mes después se estrenó Propiedad Privada (2008), contentivo de 18 canciones entre las cuales se encontraban: El 42, La Sierra, Rafa Peña, El Señor de La O, El Yanky y Alegre y Mujeriego.A este álbum le siguieron Retro-Corridos de 2009, El Árbol en 2010 y 365 Días en 2012. Con 365 Días, la agrupación recibió el premio Latin Grammy 2012 en la categoría Mejor Álbum de Música Norteña; también estuvieron nominados a los Premios Oye en 2013. En 2014, el grupo inicio la serie Corridos Time, con Soy Parrandero; más tarde vinieron Corridos Time Season Two “Los Implacables” (2016) y Corridos Time Season Three “Comandante En Jefe” (2020).

En 2017, la agrupación publicó México Es Tu Casa para promover el turismo en México.

La Chona

A finales de 2020 y durante gran parte del 2021,  su canción La Chona, de 1995, se viralizo en redes y plataformas virtuales. Fue especialmente popular en TikTok, donde se crearon varias coreografías y Challenges.

Integrantes actuales

  • Mario Quintero Lara (Primera voz, bajo sexto y compositor)
  • David Servín Raya (Percusiones)
  • Alfredo González González (Acordeón y segunda voz)
  • Tomás Herrera (Bajo eléctrico)
  • Gustavo Labrada Valenzuela (Batería)

Ex-miembros

  • Joel Higuera (1987 – 2002)
  • Mario Moreno  (1987 – 2011)
  • Clemente Flores Mondaca (1999 – 2012)

Álbumes seleccionados

  • 16 Éxitos (La Canelera) (1987)
  • Alegre Y Mujeriego (1989)
  • Corridos Pesados (1990)
  • Soy Parrandero (1992)
  • Corridos Pesados Vol 2 (El Centenario) (1993)
  • Mundo De Amor (1995)
  • Me Robaste El Corazón (1995)
  • Agarrón Norteño (1996)
  • Tucanes De Oro (1997)
  • Amor Platónico (1998)
  • Los Mas Buscados (1998)
  • Al Por Mayor (1999)
  • Me Gusta Vivir De Noche (2000)
  • Con Las Estrellas (2000)
  • Sueno Realizado (2000)
  • Sin Rivales (2000)
  • Claves, Masacres Y Fugas (2000)
  • Lista Negra (2001)
  • Los Poderosos (2002)
  • Imperio (2003)
  • Amor Descarado (2003)
  • El Virus Del Amor (2004)
  • Fiesta En La Sierra (2004)
  • Amante De Lo Bueno (2006)
  • El Papá De Los Pollitos (2007)
  • Propiedad Privada (2008)
  • Retro-Corridos (2009)
  • El Árbol (2010)
  • 365 Días (2012)
  • Me Gusta La Banda (2013)
  • Corridos Time Season One “Soy Parrandero” (2014)
  • Corridos Time Season Two “Los Implacables”(2016)
  • Prueba Superada(2018)
  • Corridos Time – Season Three “Comandante En Jefe”(2020)
Continúa leyendo

Banda musical

Gerardo Díaz y su Gerarquía

Publicado

en

Historia de Gerardo Díaz y su Gerarquía
Tomada de @gerardodiazysugerarquia_fans (instagram)

Historia de Gerardo Díaz y su Gerarquía

Gerardo Díaz y su Gerarquía es una banda de música regional mexicana fundada en La Calera, México, en 2018.  El grupo fue formado por Gerardo Díaz, quien tras formar parte de Los Costeños, decidió probar suerte como independiente. Así, el grupo debutó en 2018 con Pa’ los Mal Agradecidos. Más tarde vinieron los éxitos Amistad y Pesos (2019) y en 2021, salió Yo soy de la Sierra. En 2020, el grupo ganó el Premio al Lanzamiento Musical del Año dentro de los Premios TVyNovelas. Son conocidos por temas como Mi Última Caravana, El Mejor Lugar y El Albañil.

Inicios

Originario de La Calera, en el Estado de Guerrero, México, Díaz comenzó joven la carrera de artista. Con 18 años compuso su primer corrido. Antes de lanzarse como como solista fue integrante de varias bandas . En ese entonces, se dio a conocer como el vocalista de la Banda Los Costeños. Más tarde dejó la agrupación para emprender como independiente.

Gerardo Díaz y su Gerarquía: Debut y fama

Gerardo Díaz y su Gerarquía debutaron en septiembre de 2018 con Pa’ los Mal Agradecidos. El álbum contó con un total de 14 canciones, entre ellas: Pa’ los Mal Agradecidos, El Compa Foo, El Firulais, Ya no Soy Gato Ahora Soy Patrón y Con Dinero Todo se Compra. Más tarde, ese mismo año, el grupo estrenó su segundo álbum, Composiciones y No Imitaciones; este incluía temas como Un Día de Rey y otro de Wey, El de la Familia, El Médico  y El Preso.

En junio de 2019, salió Amistad y Pesos, álbum compuesto por once canciones que tuvo una buena aceptación con el hit Mi última Caravana. Fue, sin embargo, en 2020 que la banda alcanzó la cima con el sencillo El Albañil.  Y es que la canción fue rotundo éxito a nivel nacional; en la actualidad es considerada  un himno de la profesión en el país.

 

 

Otros éxitos de 2020 fueron el sencillo El Mejor Lugar y su colaboración Monedas y Billetes con Los Player’s de Tuzantla. Ese mismo año, la banda recibió el Premio al Mejor lanzamiento musical del año (por El Mejor Lugar) en los Premios TVy Novelas.

Yo Soy de la Sierra

A comienzos de 2021, Gerardo y su Gerarquía estrenaron su cuarto álbum de estudio Yo Soy de la Sierra. El álbum incluye temas como El Gordo Duarte, el sencillo El Mejor Lugar, La Novia de Chabelo, Las Envidias,los Chismes y las Traiciones y Yo soy de Tierra Caliente

En la actualidad, Gerardo y su Gerarquía es una de las pocas agrupaciones de Tierra Caliente que han sabido llegar a la cima.

Por sus exitosas composiciones, a Gerardo se le apodado “El Cerebro de Oro”

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad