Síguenos en redes

Periodista

André Marín

Publicado

en

André Marín
André Marín, vía Facebook
Información personal
Nombre CompletoAndré Marín Puig
Nacimientoabril 28, 1972
Edad50 años
OcupaciónPeriodista y comentarista deportivo
NacionalidadMexicano
Cónyugue

Patricia Arreola (2006-Actualidad)

Signo zodiacalTauro
Cuenta de Instagram@andremarinpuig
Cuenta de Twitter@andremarinpuig

Biografía de André Marín

André Marín Puig (28 de abril de 1972) es un comentarista y periodista, nacido en Ciudad de México, México. Reconocido comentarista de la cadena deportiva de Fox Sports.

¿Quién es André Marín?

Es un periodista, comentarista y conductor de un programa deportivo televisivo. Nació y se crío en Ciudad de México, México. Tiene ascendencia italiana (padre) y española (madre).

Siempre estuvo interesado en los medios de comunicación, así que desde que tenía 14 años empezó a trabajar en Imevisión, como asistente de producción. Vendieron Imevisión y pasó a ser TV Azteca, pero André siguió trabajando para ellos. Luego de su trabajo como asistente, fue escalando y pasó a ser corresponsal de cancha, luego comentarista deportivo de la Selección de México.

Estuvo en varios programas de TV, en los que se discutía sobre el fútbol. Trabajó para “Los Protagonistas” y “Depor TV”, en aquellos programas entraban en fuertes discusiones mientras debatía con sus compañeros de set. Esto de una u otra forma le hizo ganar fama, también hizo que el rating del canal de televisión aumentara. Trabajó de la mano de gente muy reconocida en ese medio, tales como David Faitelson y José Ramón Fernández.

En el año 2012 fue contratado por Fox Sports, aquí se desempeña como analista y conductor para el León y el Pachuca. Es conocido por sus apariciones en “La Última Palabra”, programa donde discute sobre el fútbol. Cuenta con gran trayectoria como periodista y comentarista, lleva activo desde el 1990, hasta hoy día. En los 90’s ganó gran recordación luego de cubrir varios partidos del Mundial de la FIFA que se realizó en Italia.

Aparte de sus ya conocidos talentos y trabajos, ejerce como columnista del Excélsior, periódico líder en México, y UNO TV. Con la pandemia y las nuevas tecnologías, se renovó y lanzó su página web oficial, la cual cuenta con canal de YouTube. En este medio André Marín habla sobre varios temas, noticias y sobre su opinión.

Vida personal

André conoció a licenciada en derecho, Patricia Arreola, en el 2004. Estaban en una fiesta de una compañera periodista del TV Azteca cuando los presentaron. Empezaron una relación, y para el 2006, Patricia y André se casaron. Tres años después nació su primogénito, André Marín Arreola. Actualmente tienen tres hijos y llevan más de 15 años casados.

André Marín sufrió de un notable cambio físico, el cual se dedujo que era producto de una enfermedad. Así lo confirmó en junio del 2020, donde informó que tuvo una infección intestinal causada por la bacteria Clostridium Difficile. Cuenta que estuvo internado y en un tratamiento con antibióticos muy fuertes durante seis meses.

En este 28 de septiembre del 2022, se informó que André Marín se retiraría por un tiempo de la televisión. La cadena televisiva de Fox Sports lanzó un comunicado, en el cual informaron que el analista y conductor se tomará un tiempo para su salud y recuperación

“En estos momentos, André debe concentrarse en su recuperación para volver a nuestras pantallas a entregarnos su estilo único y controversial que lo convierte en uno de los líderes del periodismo deportivo latinoamericano”.

También se pidió respeto por la privacidad de André Marín, ya que se estaban regando rumores respecto a su estado de salud. Este hecho no fue pasado por alto, pues vario público negativo empezó a usar de burla su aspecto físico, a hacer comentarios fue de lugar e inventar noticiad falsas. Por esto, su salud y más, Marín también se dará un descanso de sus redes sociales.

Actualmente cuenta con más de 281 mil seguidores en Instagram, y con más de 901 mil seguidores en Twitter.

Periodista

Cristóbal Soria

Publicado

en

Cristóbal Soria
Cristóbal Soria, vía Instagram

Biografía de Cristóbal Soria

Cristóbal Luis Soria Ruiz (3 de julio de 1969) es un tertuliano y periodista deportivo, nacido en Sevilla, España. Reconocido por su participación en el programa “El Chiringuito”.

¿Quién es Cristóbal Soria?

Es un tertuliano, nació en Sevilla, España. De su vida personal, primeros años y datos de ese tipo no se conoce mucho. Desde pequeño el fútbol estuvo presente, por eso cuándo tuvo la oportunidad empezó su carrera arbitral en la segunda división de la B española, ahí se desempeñó durante 14 años. Luego paso a ser delegado de campo en el Real Club Recreativo de Huelva.

En el 2000, Soria trabajó como delegado de campo para el Sevilla Fútbol Club. Estuvo en el club hasta el año 2011, y fue ahí donde hizo importantes conexiones que lo ayudaron a avanzar en su carrera profesional. Se dice que fue expulsado del Sevilla Fútbol Club por problemas con los recogepelotas.

La forma en la que Cristóbal Soria expresaba su fanatismo por su equipo de fútbol fue lo que llamó la atención del programa de tertulia deportivo. Su debut en la televisión se dio en el 2011, en “Futboleros”, ahí estuvo hasta el 2013. También estuvo en “Tik-Tak” y “La Goleada”.

Fue contratado como comentarista en el programa de Josep Pedrerol, “El Chiringuito de Jugones”. Pues sin disimulo alguno, y sin pelos en la lengua, muestra su descontento con los equipos Real Madrid y el Real Betis. Con futbolistas como Cristiano Ronaldo, Vinicius, entre otros. También es muy conocida su enemistad y constante discordia con Tomás Roncero.

Pero, así como muestra su gran aberración, también muestra su adoración. Para nadie es un secreto la admiración que siente Soria por Leonel Messi, de hecho, entre su conocido sentido del humor, Soria ha dado a conocer en el programa “El Chiringuito” que:

“No me importa confesar, me haría bisexual por Messi. Lo mío es un amor puro…”.

En el 2018, lanza du libro titulado “La Biblia del Fútbol”. En el libro habla sobre varios puntos de vista sobre varios aspectos del fútbol, el protagonista principal es Leonel Messi, pues Soria cada que tiene oportunidad deja clara su posición y admiración por este jugador.

Como ya hemos dicho, una de las razones por las que es reconocido es por su “odio hacia…”, por eso una de sus polémicas más recordadas fue cuando Soria creó una canción sobre Cristiano Ronaldo, esta rápidamente se viralizó.

“¿Dónde está Serresiete?
¿Serresiete dónde está? …”

En el 2021 se vuelve a viralizar una nueva canción de Soria, esta vez para el jugador Vinicius. Es una burla por su puntería tras un partido.

“¿Y Vinicius pa’ cuándo?
¿Y Vinicius pa’ cuándo? …”

También se puede ver más sobre Soria en “Pasapalabra”.

En septiembre del 2022 empezaron a correr rumores sobre un posible despido en “El Chiringuito” tras un tweet que realizó Soria. Y es que hubo mucha tensión por los comentarios que recibió el jugador brasileño, Vinicius. En un mundo en el que se trata de respetar a los demás, la hinchada y jugadores estuvieron haciendo comentarios racistas por el baile de este jugador, y ahí no se quedan atrás algunos miembros del programa “El Chiringuito”. Soria y Bravo dejaron de aparecer en ese tiempo del programa, luego de lo publicado en redes sociales creció muchísimo más el rumor.

Cristóbal apareció en el programa luego de días de ausencia, dio a conocer que ha recibido todo tipo de mensajes, explicó que no es fácil… Se ha dicho que tú (Pedrerol) y yo hemos dejado de seguirnos en redes. Que si Florentino Pérez me ha echado del programa o que si Ferreras me ha echado del programa. Lo que sí sé es que Florentino Pérez viene al plató de “El Chiringuito” me tiene vetado. Pero una cosa es que me vete y otra cosa…”.

A lo que Josep Pedrerol le corrige: “Te veto yo, no Florentino Pérez. Vamos a dejarlo claro. Florentino no sabe quién viene o quién no viene”. En medio del programa Soria le pide a Pedrerol poder continuar en el programa. En sus redes sociales luego muestra que sigue en “El Chiringuito”.

Vida personal

Estuvo casado y de su primer matrimonio tuvo una hija. Actualmente está casado con Ana Fernández y tienen dos hijos: Ana y Cristóbal Jr.

En sus redes sociales es muy activo, mantiene subiendo contenido sobre jugadores de fútbol, noticias, memes o comentarios que a él le causan gracia. Cuenta con más de 1 millón de seguidores.

Continúa leyendo

Biografía

Carmen Aristegui

Publicado

en

Biografía de Carmen Aristegui
Comisión Interamericana de Derechos Humanos from Washington / CC BY

Biografía de Carmen Aristegui

María del Carmen Aristegui Flores (18 de enero de 1964) Periodista mexicana. Una de las figuras más relevantes del periodismo latinoamericano. Egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM,  inicio su carrera siendo parte del equipo de comunicadores de Imevisión. Luego se convirtió en locutora de varios programas radiales y con el paso del tiempo empezó a ganar reconocimiento, gracias perspectiva crítica y análisis de la actualidad, tanto en México como en toda Latinoamérica y el Mundo. Cuenta con su propio portal digital, Aristegui Noticias y es la conductora del programa en CNN Español, Aristegui. También es editorialista de la Reforma y ha publicado varios libros, entre estos: Marcial Maciel: Historia de un criminal (2010) y Las plumas de la serpiente (2012).

Estudios e inicios

Nació en Ciudad de México, el 18 de enero de 1964. Hija de Helios Aristegui Sebastián y Áurea Flores García. Su madre es descendiente de franceses y españoles, mientras que su padre llegó a México a los siete años con su familia debido a la Guerra Civil Española. Desde muy joven mostró interés por el mundo de la comunicación, por lo que al terminar la secundaria estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México o UNAM.

Trayectoria

Una vez graduada dio sus primeros pasos en la cadena Imevisión, siendo asistente en el noticiario Monitor Financiero. Con el paso del tiempo, Aristegui, empezaría a afianzarse en el medio, participando en varios programas informativos, tales como:  En blanco y negro de MVS; Noticias Canal 52: Aristegui-Solórzano de la cadena 52MX; Primer plano del Canal Once; y Círculo Rojo de Televisa. Fue además conductora del programa Partidos políticos y del noticiario radiofónico Noticias MVS.

Como locutora, Aristegui, ha trabajado en varias estaciones, entre estas: FM Globo, Radio Educación, MVS Radio y Stereorey. Sobresale su trabajo en los programas Para empezar de la MVS e Imagen informativa del Grupo Imagen. De este último salió en 2002, tras tener una discusión con el también periodista Pedro Ferriz de Con. En un acto de solidaridad, ese año renunciaron Javier Solórzano, Julio Boltvinik, Ilana Sod, Vivian Hiriart y Denise Dresser.

Su visión crítica y analítica, le ha causado varios problemas, especialmente con las figuras de la política y el mundo empresarial mexicano. Cabe mencionarse que, hasta 2008, Aristegui estuvo a cargo del programa Hoy por Hoy, del cual salió después de las directivas criticaran la manera en que dirigía el mismo. Mas tarde se revelo que su despido estuvo posiblemente ligado a sus investigaciones sobre el grupo Prisa y la familia Polanco.

Mas adelante, en 2011, seria despedida de la MVS, por haber mencionado en una entrevista los rumores sobre alcoholismo en la presidencia. Y es que Aristegui fue especialmente crítica con las administraciones de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Tras algunas negociaciones, Aristegui regreso a la MVS. No obstante, en 2015, volvería a cortar sus lazos con la canal, después de que fueran despedidos dos de sus colaboradores.Esto, tras haber anunciado la incorporación de la sección Mexicoleaks en el noticiario. Tras la negativa y la censura, Aristegui dejo definitivamente su lugar en MVS. Desde entonces ha llamado la atención sobre la censura y el poder que tienen los políticos mexicanos sobre los medios comunicación.

A pesar de los muchos problemas que ha tenido a lo largo de su carrera- censuras, criticas, despidos injustificados, etc- Aristegui se ha mantenido fiel a sí misma, a su compromiso social y su búsqueda por la verdad y en cierto grado de la justicia. Es por esto que hoy en día es considerada una de las periodistas más relevantes e influyentes de Latinoamérica.

Actualidad

Actualmente conduce, Aristegui, un programa de entrevistas y análisis de la actualidad política trasmitido por CNN Español. En este programa ha entrevistado a varias figuras del mundo de la política y el entretenimiento, tales como: José Levy, José Miguel Vivanco, Juan Manuel Santos, Evo Morales, Juanes, Kate del Castillo, José Mujica, Rafael Correa, Julian Assange, Karla Souza y Alejandro González Iñárritu, entre otros.

También ha abordado varios temas controversiales y de gran repercusión, como es el caso de la corrupción en la Iglesia, el abuso a menores, el caso de Marcial Maciel, la ley televisa y el incremento de los feminicidios y el machismo en México.

Es editorialista de la Reforma desde 2013 y cuenta con un portal de noticias online, llamado AristeguiNoticias.com. En este mantiene a sus espectadores informados sobre la actualidad en el mundo (Covid- 19, política, Trump, personas necesitadas, feminicidios…).

Ha recibido varios reconocimientos, como el Premio Nacional de Periodismo de México, el Premio del Club de Periodistas y la Orden de la Legión de Honor, entre otros.

Vida personal de Carmen Aristegui

Aristegui estuvo involucrada románticamente con el político Emilio Zebadúa González. Tiene un hijo llamado Emilio.

Continúa leyendo

Periodista

Virginia Vallejo

Publicado

en

Biografía de Virginia Vallejo
Foto: @virginiavallejoofficial. Tomada de Instagram: https://www.instagram.com/p/ByV2WtCp4tm/

Biografía de Virginia Vallejo

Virginia Vallejo García (26 de agosto de 1949) Escritora y periodista. Nació en Cartago, Colombia. Es conocida por su romance con el narcotraficante Pablo Escobar. Tras trabajar por unos años como profesora, llegó a la televisión como conductora de ¡Oiga Colombia! (1972). Posteriormente trabajó en TV Sucesos-A3, TV Crucigrama, Éxitos 73, 74 y 75 y 24 Horas. Una vez finalizó su romance con Escobar, denunció a varias figuras políticas por corrupción y nexos con los cárteles. Desde 2010, vive en Estados Unidos como asilada política.

Familia e inicios

Es hija del empresario Juan Vallejo Jaramillo y de Mary Garcia Rivera. Su abuelo, Eduardo Vallejo Varela, fue ministro de hacienda. Después del Bogotazo (9 de abril de 1948), sus padres se mudaron a Cartago. A inicios de los cincuentas la familia regreso a Bogotá, donde nacieron sus hermanos, Felipe, Antonio y Sofía. En Bogotá, Virginia llevo a cabo sus estudios, primero en el kínder de Elvira Lleras Restrepo y luego en el Colegio Anglo Colombiano, fundado en 1956 por su tío-abuelo Jaime Jaramillo Arango.

Al terminar el bachillerato, trabajó como profesora en el Centro Colombo-Americano. Mientras trabajaba en el Banco del Comercio, conoció a su futuro esposo el arquitecto y empresario, Fernando Borrero Caicedo. La pareja contrajo matrimonio en 1969.  Tras su divorció en 1971, empezó a trabajar como directora de relaciones de la Cervecería Andina. Un año después haría su debut en televisión.

Trayectoria en televisión de Virginia Vallejo

Vallejo apareció por primera vez en televisión, a comienzos de los setentas, en el programa ¡Oiga Colombia! (1972 -73). Poco después comenzó a trabajar como reportera de TV Sucesos A3 y a presentar el programa musical Éxitos 73 del canal THOY Televisión. También presentó Éxitos 74 y Éxitos 75, además de un programa infantil emitido en las tardes.

En ese mismo periodo regresó a ¡Oiga Colombia! (1974-75), para presentar la sección dedicada al cine.  Famosa por su belleza, a mediados de los setentas, Virginia comenzó a aparecer en anuncios comerciales y otras campañas. Grabó en 1975 un pequeño comercial para televisión con el reconocido actor y director Roberto Gómez Bolaños (El Chapulín Colorado, el Chavo del 8, etc.).

Al mismo tiempo que trabajaba como editora internacional de TV Sucesos (1975-77), presentó Cocine de Primera con Segundo (1976). Ese mismo año debutó como actriz con Paco (1976) de Robert Vincent O’Neil. Mas tarde podría ser vista en Colombia Connection (1979), con Otto Greiffestein y en la Sombra de tu sombra (1991), con Linda Lucía Callejas.

En ese entonces trabajaría como presentadora del noticiero 24 Horas (1978-80) y del programa ¡Cuidado con las Mujeres! (1979-80) de RTI. Con siete años de trayectoria, Vallejo recibió en 1979 su primer premio APE. Vallejo cubrió el Concurso Nacional de la Belleza de Colombia entre 1979 y 1985, presentó ¡Llegaron las Mujeres! de 1980 a 1982 y el ¡Al Ataque! de 1982 a 1983. Fundó además la programadora TV Impacto y fue corresponsal en Israel, invitada por el mismo gobierno.

Fue en esos años que conoció al jefe del cártel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, con quien tuvo una no muy secreta relación sentimental entre 1983 y 1987. Entretanto presentaría Hoy por Hoy, El Show de las Estrellas y el Noticiero Telediario.

Después de un breve alejamiento, regreso a la televisión con la telenovela Sombra de tu sombra (1991) y a la radio con Picantísimo (1991-93) de Todelar. También presentó Indiscretísimo (1992).  En 1994, se retiró nuevamente de la radio y la televisión y empezó a trabajar como empresaria para la multinivel Neways International, compañía que años más tarde fue hallada culpable de fraude y lavado de activos. Para ese entonces la colombiana no era parte de la compañía.

Declaraciones y asilo

A partir de 2006, Vallejo se convirtió en testigo de varias investigaciones. En julio de ese mismo año rindió testimonio en el juicio contra el exministro Alberto Santofimio, condenado en 2011 a 24 años de prisión por el asesinato de Luis Carlos Galán. Radicada en Estados Unidos, en 2007 lanzó su famoso libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, obra en la que habla sobre su relación con el narcotraficante y los nexos que este tenía con varios políticos y algunos grupos alzados en armas.

En el libro, Vallejo menciona a los expresidentes Alfonso López Michelsen, Álvaro Uribe y Ernesto Samper. También a la familia del expresidente Juan Manuel Santos y a otras figuras de la política colombiana. Además, dedicó un capitulo al asesinato del ministro Rodrigo Lara Bonilla.

En julio de 2008, fue llamada nuevamente a declarar en el juicio sobre la toma del Palacio de Justicia, Vallejo confirmó lo narrado en su libro, sobre Escobar y desmintió lo comentado por alias Popeye. Al año siguiente, presentó su testimonio en el reabierto caso sobre el asesinato de Lara Bonilla. Para ese entonces la mayoría de sus testimonios habían sido filtrados, por lo que la vida de la presentadora estaba en peligro. Debido a esto, en 2010, pidió asilo político en Estados Unidos, país en el que vive desde entonces.

Ese mismo año fue condenado Alfonso Plazas Vega por las desapariciones durante la toma del Palacio de Justicia y después Alberto Santofimio. Más tarde fueron condenados el coronel Edilberto Sánchez Rubiano y el general Miguel Maza.

Su libro sobre Escobar fue llevado a la pantalla grande con el nombre de Escobar, la traición en 2017. El filme fue protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem.

Regreso a la televisión

Actualmente, Vallejo presenta Sueños y Pesadillas, programa de RT que gira entorno a los inmigrantes en Estados Unidos y el llamado “sueño americano”.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad