Síguenos en redes

Biografía

Nasser Al-Khelaifi

Publicado

en

Biografía de Nasser Al-Khelaifi
Aisha sahukar, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoNasser bin Ghanim Al-Khelaïfi
Nacimientonoviembre 12, 1973
Edad47 años
OcupaciónEmpresario y extenista. Presidente del Paris Saint-Germain y de Bein Sports
NacionalidadCataí
Estatura1,8m

Biografía de Nasser Al-Khelaifi

Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi (12 de noviembre de 1973) es un empresario y extenista catarí, actual presidente del Paris Saint-Germain y de Bein Sports. De origen humilde, Al-Khelaïfi se inició como tenista a los catorce años y siendo del amigo del príncipe heredero de Qatar, consiguió hacerse de un nombre antes de incursionar como empresario en la Qatar Investment Authority (QIA). Desde entonces su ascenso sería meteórico. En 2008 fue nombrado presidente de la Federación Qatarí de Tenis y luego pasó a ocupar la vicepresidencia de la Federación Asiática. Posteriormente quedo a cargo de Qatar Sports Investments (QSI), convirtiéndose en presidente del Paris Saint-Germain en 2011. Desde 2019 es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA. En la actualidad, está considerado uno de los hombres más poderosos e influyentes del fútbol europeo.

Inicios como tenista

Hijo de un pescador de perlas, Al-Khelaïfi nació en Doha, Qatar, el 12 de noviembre de 1973.  Desde muy pequeño comenzó su carrera en el tenis y aunque de origen humilde, con el tiempo comenzó a destacarse. Su vida cambio en 1988, cuando conoció el príncipe heredero de Qatar, Tamim bin Hamad Al-Thani (cuarto hijo del emir Hamad bin Jalifa Al-Thani), mientras se preparaba para ingresar al mundo del tenis profesional.  Entonces, Al-Khelaifi tenía 14 años y el príncipe tan solo 8.

Con el paso del tiempo, Al-Khelaifi y Al-Thani, cultivaron una gran amistad, la cual termino siendo muy lucrativa para el joven tenista. Al-Khelaifi se convirtió en uno de los tenistas más exitosos de su país, fue parte del equipo qatarí en la Copa Davis, y disputó un total de 43 encuentros entre 1992 y 2002.

También tuvo la oportunidad de participar en el ATP Tour en dos ocasiones, primero en Pölten en 1995 y luego en Doha, en 2001. El balance final de su carrera fue de 12 triunfos y 31 derrotas. Además, llegó a ocupar el puesto 995 del ranking mundial en 2002

Al-Khelaifi, el empresario

Una vez retirado del deporte, en 2005, y gracias a su relación con el príncipe heredero, Al-Khelaïfi incursionó como empresario ingresando a la Qatar Investment Authority (QIA), empresa fundada por la familia real.  Desde entonces, su ascenso sería meteórico. Para 2008 fue nombrado presidente de la Federación Qatarí de Tenis y luego, paso a ocupar la vicepresidencia de la Federación Asiática. Con posterioridad fue elegido presidente de la Federación de Bádminton y Squash de Qatar.

Presidente del Paris Saint-Germain

Hombre de confianza de la familia real, en 2011, fue puesto frente de Qatar Sports Investments (QSI), la subsidiaria de QIA dedicada por completo al mundo del deporte. Su misión era convertir al recién comprado Paris Saint-Germain, en uno de los clubes más importantes del mundo. Nasser asumió como presidente y CEO del equipo, el 7 de octubre de 2011. Y con una millonaria inversión consiguió fichar a grandes figuras como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic. Más tarde se le sumaron Javier Pastore, Thiago Silva, Ezequiel Lavezzi, Neymar, Kylian Mbappé, David Luiz, Di María y Dani Alves entre otras grandes estrellas. También fichó a entrenadores como Unai Emery, Carlo Ancelotti y Thomas Tuchel.

Desde su llegada, el conjunto parisino ha ganado siete Ligue 1, seis Copas de La Liga, cinco Copas de Francia, seis Supercopas de Francia y cuatro Tripletes nacionales.

Pero Al-Khelaifi no ha escapado de los rumores de sobornos y violaciones a las reglas del Fair Play financiero. Con el paso del tiempo ha ganado poder dentro del mundo del deporte y de los negocios. En  2016 fue considerado una de las figuras más importantes e influyentes del fútbol francés.

Desde 2019 es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y también es parte del comité organizador del Mundial de Qatar 2022. Además, es presidente de beIN Sports, la cadena televisiva subsidiaria de Bein Media Group.

Rechazo a la Superliga Europea

Miembro del comité ejecutivo de la UEFA, Al-Khelaifi se mostró en oposición a la iniciativa de la Superliga Europea impulsada por los presidentes del Real Madrid, Florentino Pérez, y del Juventus, Andrea Agnelli. Al-Khelaifi mencionó que todo torneo sin el apoyo de la UEFA escondía intereses personales, afirmación que ha sido respaldada por los fans y varios empresarios del mundo del deporte europeo. Resta decir que la iniciativa de la Superliga, inicialmente apoyada por doce equipos, es quizás uno de los proyectos más controversiales en el mundo del balompié actual.

Biografía

Florentino Pérez

Publicado

en

Biografía de Florentino Pérez
Tomada de @madridista_newsss. Link:https://www.instagram.com/p/COIFX86BK1I/

Biografía de Florentino Pérez

Florentino Pérez Rodríguez (8 de marzo de 1947). Empresario, ingeniero y expolítico español, actual presidente del Real Madrid y del grupo ACS. Uno de los principales impulsores de la controversial Superliga Europea. Ingeniero por la Universidad Politécnica de Madrid, en los años 70, fue Delegado de los Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente de Madrid y concejal por el partido Unión de Centro Democrático. Con posterioridad ocupo un cargo en el Ministerio de Transportes y fue subsecretario en el IRIDA del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Como empresario ha sido miembro del consejo de administración de la Societe Auxiliaire d’Entreprises y presidente de OCP Construcciones S.A. En el 2000 fue elegido presidente del club fútbol Real Madrid por primera vez.

Primeros años

Pérez nació en Madrid, el 8 de marzo de 1947, hijo de Soledad Rodríguez Pérez y Eduardo Pérez del Barrio. Su padre fue un reconocido empresario, dueño de varias perfumerías y presidente de la compañía Coperlim hasta su retiro. Florentino fue el tercer hijo de cinco. Tiene dos hermanas mayores y dos hermanos menores, siendo el del medio. Luego de terminar la secundaria, se licenció en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Madrid e inmediatamente comenzó a trabajar.

Sus primeros trabajos fueron en el sector privado.

Trayectoria profesional

Ingeniero y empresario, en 1976, fue elegido delegado de los Servicios de Saneamiento y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid. Unos años después, en 1979, se convirtió en concejal de Madrid por el partido Unión de Centro Democrático (UCD). Fue precisamente por este tiempo que compró, junto con otros amigos, una empresa de construcción que atravesaba por duros momentos. Esa empresa era ACS (Actividades de Construcción y Servicios S.A), ahora un exitoso holding de empresas dedicado al sector de la construcción.

Empresario y político

En 1980 fue nombrado director general de Infraestructura del Transporte en el Ministerio de Transporte. Luego ejerció como subsecretario del IRIDA en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Para comienzos de los años 90, se unió al consejo de administración de la Societe Auxiliaire D`Enterprises, de la que fue presidente y consejero delegado en 1992. Posteriormente fue nombrado presidente de OCP Construcciones S.A. (1983) y dirigió la Sociedad Española de Montajes Industriales de electricidad Cobra S.A.

Como profesional, Pérez ha dirigido el Departamento de Promoción del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, ejerció como consejero en la Asociación Española de la Carretera y ha sido miembro del comité de dirección del Instituto de Estudios de Transportes y Comunicaciones, así como del Consejo de Administración del Canal de Isabel II. Asimismo, fue miembro del consejo directivo de la Asociación Nacional de Ingeniero de Caminos en España.

Presidente del Real Madrid

Luego de lanzarse a la presidencia del club por primera vez en 1994, Florentino consiguió ser elegido presidente del Real Madrid en el 2000. Ha ocupado el cargo en dos ocasiones, del 2000 al 2006 y de 2009 hasta la actualidad. Si bien en sus primeros años tuvo varios altibajos al punto de renunciar en 2006, durante su segundo mandato ha conseguido varios triunfos haciendo del Real Madrid uno de los clubes con mayores ingresos de los últimos años. Además, ha invertido en la mejora y modernización de las instalaciones del club, favoreciendo el Estadio Santiago Bernabéu y la nueva ciudadela del club en Valdebebas.

Durante su presidencia el club ha ganado más de 41 títulos (divididos entre fútbol y baloncesto), por lo que su posición se ha mantenido segura. En 2013 volvió a ser elegido para otros cuatro años.

A comienzos de 2016, fichó a Zinedine Zidane como entrenador del primer equipo y este ha sido probablemente uno de sus mayores aciertos.

Superliga Europea

Junto con Andrea Agnelli, Pérez ha sido uno de los principales impulsores de la controversial Superliga Europea. La iniciativa surgió hace varios años, pero vino a tomar forma este año tras el azote de la pandemia. El 18 de abril de 2021 fue anunciada su creación con un comunicada firmado por los doce equipos fundadores, lo que fue una bofetada para la FIFA y la Champions League. Sin embargo, dado a las duras críticas y la oleada de comentarios varios equipos abandonaron la propuesta el mismo día. A la fecha solo dos de los equipos fundadores se sostienen.

Entre los equipos fundadores se encontraban el Manchester United, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, Liverpool, Inter de Milan y el Juventus.

Vida personal de Florentino Pérez

Estuvo casado con María Ángeles Sandoval (fallecida en 2012) y es padre de tres hijos.

 

Continúa leyendo

Actriz

Youn Yuh-jung

Publicado

en

Youn Yuh-jung
Tomada de @wkorea. Link:https://www.instagram.com/p/COHKWxtHd7q/

Biografía de Youn Yuh-jung

Youn Yuh-jung (19 de junio de 1947) es una actriz surcoreana de cine, teatro y televisión, ganadora del BAFTA y el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto en 2021.Es conocida por sus actuaciones en cintas como The Housemaid (2010), Canola (2016) y Minari (2020) y sus numerosos papeles en dramas surcoreanos. Youn comenzó su carrera en los años 60 actuando en la serie Mister Gong. En 1971, saltó a la fama por su papel en la cinta Woman of Fire, recibiendo el premio a la mejor actriz en el Festival de Stiges. Estuvo fuera de la pantalla por algunos años luego casarse. Con posterioridad pudo ser vista en los dramas Love and Ambition, Love Truly, The World That They Live In y Can You Hear My Heart. Se llevó varios premios por su papel en The Housemaid (2010) de Im Sang-soo y es la primera actriz surcoreana en recibir el Óscar.

Inicios

Youn Yuh-jung nace el 19 de junio de 1947 en Kaesong, provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Fue criada en Seúl, tiene dos hermanas y su padre falleció cuando aun era muy joven. Se encontraba estudiando Lengua y Literatura Coreana, cuando pasó las audiciones de TBC en 1966. Decidió entonces abandonar la universidad y un año después hizo su debut interpretando un pequeño papel en la serie Mister Gong.

La fama le llegó, en 1971, con su debut en cine en la cinta Woman of Fire de Kim Ki-young. La cinta se convirtió en un éxito comercial y de crítica y le valió el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Sitges. Desde entonces no le faltarían las ofertas, convirtiéndose una de las actrices con más trayectoria y más conocidas en la pantalla surcoreana. Youn ha participado en numerosos dramas asiáticos.

Trayectoria actoral de Youn Yuh-jung

Luego del éxito de Woman of Fire (1971), Youn volvió a ser dirigida por Kim Ki-young en la exitosa cinta The Insect Woman (Chungyo, 1972), donde interpretaba el papel de una concubina real. Al año siguiente actuó en Daejeong dahan (1973), de Ha Won Choi. En la cima de su carrera, Youn opto por retirarse luego de casarse con el cantante Jo Young-nam en 1974. Con este mudó a los Estados Unidos, donde vivió por al menos una década. En 1984 regresó a Corea e inmediatamente reanudo su carrera, estrenando la cinta de terror Mother (Eomi, 1985) tan solo un año más tarde.

Hacer un regreso tan estelar luego de un largo descanso fue una hazaña inusual, si bien Youn lo consiguió rápidamente y con gran éxito. Para 1987 se unió al elenco de la serie Love and Ambition, un drama ambientado en la posguerra de la Guerra de Corea. Con posterioridad protagonizó la cinta Be a Wicked Woman (1995), de Kim Ki-young y más tarde apareció en la serie Ruler of Your Own World (2002), junto al actor Lee Dong-gun (conocido por Angel’s Last Mission: Love).

Su actuación en la cinta A Good Lawyer’s Wife (2003), le valió nuevamente los elogios de la crítica. Más tarde estrenó Cuando llegue la primavera (2004), junto al reconocido actor Choi Min-sik y, en 2005, participó en Be Strong Geum Soon, el drama protagonizado Han Hye-jin. Pudo ser vista en los dramas románticos Love Truly(2006), Maundy Thursday (2006) y What’s Up Fox (2006) y también participó en The World That They Live In (2008),

junto con Song Hye Kyo (conocida por Descendientes del sol).

En cine, por su parte, estrenó Actresses (2009), Hahaha (2010) y se llevó varios reconocimientos por The Housemaid (2010), la cinta de suspenso erótico de Im Sang-soo. Este último volvió a dirigirla en The Taste of Money (2012), donde interpretaba a una mujer cruel y adinerada. El mismo año participó en En otro país (2012) y también actuó en dramas como My Husband Got a Family (2012) y Class of The Queen (2013).

Otros títulos de su filmografía son Boomerang Family (2013), La colina de la libertad (2014) y Ahora bien, antes mal (2015).

En el 2016 protagonizó The Bacchus Lady, del cineasta E J-yong y participó en Canola, junto con la actriz Kim Go-eun (conocida por Goblin). También tuvo un pequeño papel en Dear My Friends (2016) e hizo apariciones en la popular serie Sense8.

Entre sus últimos títulos se encuentran las cintas Keys to the Hear (2018), Lucky Chan-Sil (2019) y Beasts that Cling to the Straw (2020). Por su actuación en Minari (2020), junto con Steven Yeun, Youn se convirtió en la primera actriz surcoreana en recibir el premio Óscar. Ganó el BAFTA, el Óscar a la mejor actriz de reparto y el SAG, superando a actrices como Glenn Close.

Vida personal

En 1987 se separó de su entonces esposo el cantante Jo Young-nam.

 

Continúa leyendo

Artistas

Tyler Joseph

Publicado

en

Biografía de Tyler Joseph
Abby Gillardi, CC BY 2.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Tyler Joseph

Tyler Robert Joseph (1 de diciembre de 1988), es un rapero, cantante, compositor y productor estadounidense, famoso por ser el vocalista del dúo rock alternativo Twenty One Pilots. Jugador de baloncesto en la secundaria, Tyler rechazo una beca deportiva para dedicarse a la música y en 2008 lanzó su primer álbum. Al año siguiente fundó Twenty One Pilots (2009), junto a Nick Thomas y Chris Salih y tras la salida de estos se unió Josh Dun. En 2012, el dúo firmó contrato con Fueled By Ramen. De sus canciones destacan Save y TB Saga, incluidas en su álbum debut independiente.  Stressed Out, Chlorine y Lane Boy, son algunos de los éxitos del dúo.

Primeros años

Joseph nació en Columbus, Ohio, hijo de Kelly y Christopher Joseph. Su madre es profesora de matemáticas y su padre un entrenador de educación física. Tiene una hermana llamada Madison y sus dos hermanos, Zack y Jay, también se dedican a la música. Desde muy pequeño se destacó jugando baloncesto; fue base en el equipo de la Worthington Christian High School. En 2008, el equipo quedo segundo en el torneo estatal de la Division IV. Durante esos años tuvo como compañero a Nick Thomas, con quien más tarde fundaría Twenty One Pilots.

Tyler se interesó por la música luego de ver a un compositor actuar en un club. Entre 2007 y 2008, grabó varias canciones en el sótano de su casa, las cuales fueron incluidas en su primer álbum No Phun Intended (2008).

No Phun Intended (2008) está compuesto por 19 canciones, entre ellas Blasphemy, I Want to Know, Falling Too, Prove Me Wrong, Save y TB Saga.

Twenty One Pilots: debut y trayectoria

En el 2009 fundó Twenty One Pilots junto a el bajista Nick Thomas y el baterista Chris Salih. Ese mismo año hicieron su debut con álbum homónimo Twenty One Pilots y luego realizaron varias giras. En 2011, Nick y Chris dejaron la agrupación debido a su apretada agenda, por lo que en su lugar entró Josh Dun. A partir de entonces Twenty One Pilots pasaría a ser un dúo.

El segundo álbum del grupo, Regional at Best (2011), apareció poco después con temas como Guns for Hands, Holding on to You, Anathema, Lovely y Be Concerned. Twenty One Pilots tomó impulso luego de firmar contrato con Fueled By Ramen en 2012. Este sello alternativo es la casa de Paramore, Panic! at the Disco, Against the Current y One Ok Rock, entre otras exitosas bandas.

En 2013 salió Vessel, el primer álbum de estudio del grupo con Fueled By Ramen. El álbum incluía temas como Ode to Sleep, House of Gold, Fake You Out y Car Radio, así como varias canciones lanzadas previamente. Le siguió la gira Quiet Is Violent World Tour, que fue todo un éxito.

La fama le llegó con Blurryface (2015), trabajo que incluyo los hits Stressed Out, Heavydirtysoul, Tear in My Heart y Ride. Con este álbum, el dúo recibió el Premio Billboard Music Award al Top Rock Álbum, así como el Grammy a la Mejor Actuación de un Grupo / Dúo Pop. Más tarde vinieron Trench (2018), con temas como Levitate, Chlorine y Jumpsuit, y Scaled and Icy (2021), con Shy Away, Good Day y The Outside

Scaled and Icy (2021), es el lanzamiento más reciente del grupo desde el sencillo Level of Concern (2020). Este ultimo fue grabado durante los primeros meses de cuarentena por el covid-19.

Como solista, Tyler ha colaborado en temas como Live de Joseph Michael Langston y Sickly Sweet Holidays de Dallon Weekes. También ha trabajado frecuentemente con el grupo góspel de la iglesia Five14 Church.

Vida personal

En 2015 se casó Jenna Joseph y en febrero de 2020, ambos dieron la bienvenida a su primera hija llamada Rosie. Las noticias sobre el nacimiento de la bebe fueron tendencia.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad