Xiumin

Xiumin
https://www.instagram.com/p/B1zSyATnpzm/

Biografía de Xiumin

Xiumin (26 de marzo de 1990) cantante, modelo, actor y bailarín. Nació en Guri, Provincia de Gyeonggi, Corea del Sur. Fue bautizado con el nombre de Kim Min-seok. Es miembro de la banda masculina surcoreana EXO. Estudió en la Universidad Católica de Kwandong. Se ha destacado por su habilidad para las artes marciales como el Kendo, Taekwondo, y Wushu. También ha practicado Esgrima.

Xiumin fue el séptimo integrante de EXO. Debutó el 8 de abril de 2012 cuando lanzaron un mini-álbum MAMA. Al año siguiente, Xiumin apareció junto a la actriz Kim Yoo Jung en el vídeo musical de Jin: Gone. Jin hace parte del grupo musical femenino Lovelyz. Con Changmin, Key, Luna, Suho y Seulgi (miembros de la agencia) protagonizó el musical en holograma de S.M. Entertainment, School OZ. Compartió protagonismo con la actriz Kim So-eun

en el web-drama Falling for Challenge.

El cantante surcoreano lanzó una canción como solista: You Are The One, fue publicada como la banda sonora del drama Falling for Challenge (alcanzó gran popularidad en Corea del Sur). Colaboró para Jimin de AOA en el sencillo Call You Bae y en el video oficial. Actuó en una producción de cine titulada Seondal: The Man Who Sells the River (2016) junto a sus compañeros Chen y Baekhyun, además colaboraron en la banda sonora de Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo titulada For You.

S.M. Entertainment anunció que Xiumin, Chen y Baekhyun debutarían en EXO-CBX (subgrupo de EXO).​ El debut fue el 31 de octubre de 2017, con el lanzamiento del EP Hey Mama!​ En marzo del mismo año, se reveló que Xiumin y Suho, narraría el documental Korea From Above para Mountain TV,

se estrenó el 3 de abril por Naver TV Cast. El 7 de junio de 2017, lanzó el sencillo Young y Free a través de SM Station. Su trayectoria le ha merecido varias nominaciones y algunos premios, tales como: 4th APAN Star Awards por Falling for Challenge y en Click! StarWars Awards en la categoría Cantante más popular.

To Top