D.O.

D.O.
dominio público

Biografía de D.O.

D.O. (12 de enero de 1993) cantante y actor. Nació en Goyang, Gyeonggi, Corea del Sur. Su nombre de nacimiento es Do Kyung-soo. Miembro del grupo masculino EXO formado por S.M. Entertainment. D.O. Ha ganado popularidad en el campo de la actuación desde que participó en el drama It’s Okay, That’s Love de SBS como Han Kang Woo.

Estudió en Baekseok High School. Desde que estaba en la escuela demostró su talento en el canto, por ello fue ganador de varios concursos locales en la escuela secundaria. Estudió con Hyunsik de BtoB. En el año 2010 motivado por sus logros decidió presentar un casting, interpretó Anticipation de Na Yoon Kwon y My Story de Brown Eyed Soul, para ser parte de la discográfica S.M. Entertainment. Finalmente fue admitido como aprendiz de S.M. Entertainment.

El 30 de enero de 2012, D.O. fue presentado de manera oficial como el octavo miembro de EXO. Realizó su debut con el EP Mama. Al año siguiente, publicaron Goodbye Summer contenido en el segundo álbum de estudio de f(x) Pink Tape.​ EXO cantó al lado de Baekhyun y Chen la canción Miracles in December del segundo EP.

Incursionó en la actuación en la película Cart, dando vida a un estudiante de secundaria, Choi Tae Young, cuya madre (Yum Jung Ah) trabaja en una tienda, y después de ser despedida injustamente de su trabajo, decide luchar por sus derechos y atacar la administración opresiva.​ La banda sonara fue también interpretada por él. En este punto decidió usar su nombre de nacimiento para promocionarse bajo ese nombre.

Actuación

Tuvo la oportunidad de actuar al lado de Gong Hyo Jing y Jo In Sung en el programa de SBS It’s Okay, That’s Love. D.O. fue elogiado por su participación en el drama, ya que logró una importante actuación a pesar de ser un actor sin experiencia. Por ello, fue nominado como Mejor nuevo actor y recibió el Premio de popularidad masculino de TV en los 51st Paeksang Arts Awards en 2015.

Apareció en el drama de KBS Hello Monster, actuando como un psicópata (Lee Joon Young). Su acción fue admirada por la crítica y la industria de la televisión. Fue elegido para ser el protagonista de la cinta romántica Pure Love, compartió protagonismo al lado de Kim So Hyun. Meses después se anunció que D.O. sería el protagonista de Older Brother junto con la actriz Park Shin Hye y el actor Jo Jung Suk.

En adelante realizó varios papeles principales y secundarios. También tuvo la oportunidad de probar una nueva faceta, como conductor y director del elenco de actores de doblaje en la película animada, Underdog

(2017). Actuó en With God de Kim Yong Hwa, dentro del reparto se encuentran actores como A-List Ha Jung Woo, Cha Tae Hyun y Ju Ji Hoon.

Fue mencionado en el año 2014 como uno de los 40 actores más importantes por la crítica. De otro lado, la revista Max Movie, ubicó a D.O. en la lista «11 estrellas en ascenso» en 2016.

 

Servicio militar

D.O. estuvo en boca de muchas personas en el mes de julio de 2019 puesto que se extendió la noticia que se iría por dos años a prestar servicio militar. Varios miembros de EXO publicaron fotografías de su colega deseándole éxitos.

To Top