Kid Cudi

Biografía de Kid Cudi
brinsknaps / CC BY-SA
Información personal
Nombre CompletoScott Ramon Seguro Mescudi
Nacimientoenero 30, 1984
Edad36 años
OcupaciónRapero, compositor y actor
NacionalidadEstadounidense
Estatura1,74 m
Grupo musicalKids See Ghosts (con Kanye West) y WZRD (con Dot da Genius )
PadresElsie Harriet y Lindberg Styles Mescudi
GénerosHip hop, rock, rap, fusión

Biografía de Kid Cudi

Scott Ramon Seguro Mescudi (30 de enero de 1984), más conocido como Kid Cudi es un rapero, compositor y actor estadounidense. Debutó y alcanzó el éxito con su sencillo Day ‘n’ Nite en 2008 y un año después estreno su primer álbum Man on the Moon: The End of Day (2009). Cudi es además miembro de la banda WZRD y el dúo Kids See Ghosts con Kanye West. Ha colaborado con artistas como Solange, David Guetta, A$AP Rocky y Steve Aoki, entre otros. Algunas de sus canciones son: Pursuit of Happiness, Baptized in Fire, Mojo So Dope y Mr. Rager. En 2010, debutó como actor en la serie How to Make It in America.

Primeros años

Nació en Cleveland, Ohio, el 30 de enero de 1984. Es el menor de cuatro hermanos y sus padres son Elsie Harriet y Lindberg Styles Mescudi. Su madre es profesora y su padre era pintor de casas y un veterano de la Segunda Guerra mundial. Asistió a la Shaker Heights High School y a la Solon High School, antes de ser expulsado por mal comportamiento. Mas tarde tomaría el GED y asistiría a la Universidad de Toledo, para estudiar cine. Abandonó poco después para dedicarse a la música.  Su padre murió debido a un cáncer cuando tenia once años.

Carrera musical de Kid Cudi

Cudi se inició en la música hacia el final de la secundaria.  Fue miembro de varios grupos de hip-hop, entre estos, The Pharcyde y A Tribe Called Quest, antes de mudarse a Nueva York para perseguir su sueño. Una vez allí trabajaría en restaurante y una tienda de ropa para mantenerse. Para 2004, da sus primeros pasos y ya en 2008, hace su exitoso debut con el sencillo Day ‘n’ Nite

; luego incluido en su mixtape A Kid Named Cudi (2008).

Gracias al éxito que tuvo el sencillo, Cudi entro en contacto con varios artistas reconocidos como su mentor Kanye West y el colectivo Fool’s Gold. Con este último realizó su primera gira por Estados Unidos. La fama no se hizo esperar, ese mismo año estuvo de gira con Steve Aoki y el colectivo Dim Mak. Además, colaboró con West en los temas Heartless, Paranoid, RoboCop y Welcome to Heartbreak, del álbum 808s & Heartbreak (2008).

Cudi comenzó el 2009 siendo uno de los invitados de Snoop Dogg al programa Dogg After Dark, luego apareció en T.O.N.Y de Solange y I Gotta Feeling de The Black Eyed Peas y conoció a David Guetta. Ese mismo año colaboró con Jay- Z en The Blueprint 3 (2009) y estrenó su primer álbum Man on the Moon: The End of Day (2009). Este incluiría temas como In My Dreams (Cudder Anthem), Solo Dolo (Nightmare), Sky Might Fall, Pursuit Of Happiness y Enter Galactic (Love Connection Part I).

Un año después regreso con Man on the Moon II: The Legend of Mr. Rager, álbum en el que aparecieron Mojo So Dope, Don’t Play This Song y el sencillo Erase Me. Mas tarde colaboraría con David Guetta en Memories, formaría la banda WZRD y seria nominado a los Grammys por sus temas Day ‘n’ Nite y Make Her Say ft. Kanye West. La banda debutó en 2012 con WZRD.

Para 2013 lanza Indicud, con colaboraciones de HAIM, A$AP Rocky, Kendrick Lamar, RZA y King Chip, y a inicios de 2014, llega Satellite Flight: The Journey to Mother Moon, con temas como Too Bad I Have to Destroy You Now, Copernicus Landing, Satellite Flight y Balmain Jeans

(ft.Raphael Saadiq). Ese mismo año colaboró con Skylar Grey en Hero y en 2015, estreno Speedin’ Bullet 2 Heaven, un EP de 26 canciones que haría de puente en su serie Man on the Moon. Poco después regresó con Passion, Pain & Demon Slayin (2016), álbum que contaría con Pharrell Williams, Travis Scott y Willow Smith en las canciones Flight at First Sight, Baptized in Fire y Rose Golden, respectivamente.

En 2018 formó el dúo Kids See Ghosts con West; su álbum debut contó con colaboraciones de Ty Dolla Sign y Pusha T. Posteriormente colaboró con ScHoolboyQ en el sencillo Dangerous y con Selena Gomez en A sweeter Place. En lo corrido del 2020 ha lanzado Leader of the delinquents y THE SCOTTS, colaboración con Travis Scott.

Se espera lance su séptimo álbum, Entergalactic, junto a la serie animada del mismo nombre en el trascurso del 2020. La serie será emitida a través de Netflix.

Actuación

Cudi ha aparecido en series como How to Make It in America (2010), Brooklyn Nine-Nine (2013) y Scorpion (2014). En 2012 llegó al cine con Cruel Summer y desde entonces ha intervenido en Goodbye World(2013), Need for Speed (2014), Two Night Stand (2014), Killing Hasselhoff (2017) y Drunk Parents (2019). En 2020 estrenará We Are Who We Are junto a Alice Braga.

To Top