Síguenos en redes

Biografía

Stephen Toulmin

Publicado

en

Biografía de Stephen Toulmin
Tomada de timetoast.com
Información personal
Nombre CompletoStephen Edelston Toulmin
Nacimientomarzo 25, 1922
Fallecimientodiciembre 4, 2009
OcupaciónFilósofo y educador
Padres

Geoffrey Edelson Toulmin y Doris Holman Toulmin

Alumno de

Ludwig Wittgenstein

Movimientos

Pragmatismo

Biografía de Stephen Toulmin

Stephen Edelston Toulmin (25 de marzo de 1922 – 4 de diciembre de 2009) Filósofo y educador británico famoso por su trabajo en historia de las ideas. Educado en la Universidad de Cambridge (Ph.D 1948), fue discípulo de Ludwig Wittgenstein, cuya renovación lingüística continuó. Trabajó como profesor en numerosas universidades de Estados Unidos y Europa, comenzando en la Universidad de Oxford (1949-54). Se ocupó principalmente del estudio de la ética, el lenguaje, la historia de las ideas y la epistemología. Sus obras más notables son: An Examination of the Place of Reason in Ethics (1950), Foresight and Understanding: An Enquiry Into the Aims of Science (1961) y Human Understanding: The Collective Use and Evolution of Concepts (1972).

Primeros años

Stephen E.Toulmin nació el 25 de marzo de 1922 en Londres, Inglaterra; hijo de Geoffrey Edelson Toulmin y  Doris Holman Toulmin. Despues de graduarse del King’s College de Cambridge en 1942,    comenzó a trabajar como científico oficial en el Ministerio de Producción Aeronáutica, un centro destinado a la investigación de radares que serviría más tarde como sede para los aliados. Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Toulmin regresó a Cambridge y se doctoró en Filosofía (1948), estudiando bajo la supervisión de Ludwig Wittgenstein y John Wisdom. Graduado, comenzó a enseñar en la  Universidad de Oxford (1949-1954), donde dio varias conferencias y  en 1950 publicó su primer libro An Examination of the Place of Reason in Ethics (El puesto de la razón en la ética, 1950).

Trayectoria docente e historia de las ideas

Posteriormente fue profesor visitante en la Universidad de Melbourne, de 1954 a 1955, y luego se convirtió en jefe de departamento y profesor de Filosofía en la Universidad de Leeds. Allí enseñó hasta 1959. Mientras estuvo en Leeds, Toulmin publicó una de sus obras más influyentes en el área de la retórica, The Uses of Argument (1958), donde investigaba los defectos de la lógica tradicional. Durante su ultimo año en Leeds, fue profesor visitante en Stanford y  en la Universidad de Columbia  en los Estados Unidos. En 1960 fue nombrado director de la Unidad de Historia de las Ideas de la Fundación Nuffield, con lo que su trabajo se orientó cada vez más hacia ese campo.

Para entonces su interés por la historia de las ideas (en especial de las ideas científicas) ya lo había llevado a publicar varios libros, como The Philosophy of Science. An Introduction (1953) y Metaphysical Beliefs, Three Essays (1957) con Ronald W. Hepburn y Alasdair MacIntyre.  A comienzos de los años 60 vio la luz Foresight and Understanding: An Enquiry Into the Aims of Science (1961), quizás una de sus obras más importantes en historia de las ideas. A esta le siguió la trilogía que  escribió  junto con su esposa June Goodfield, compuesta por The Fabric of the Heavens (1961), The Architecture of Matter (1962) y The Discovery of Time (1965). En 1963 publicó Night Sky At Rhodes.

Vida en  Estados Unidos

Más tarde, en 1965, Toulmin se trasladó a Estados Unidos y ocupó varios cargos en universidades. Enseñó en la Universidad Brandeis y en Northwestern, en la Universidad del Estado de Míchigan y en las universidades de California, Santa Cruz, Chicago y Sur de California.. Entonces su principales temas de interés fueron la ética, la filosofía de la ciencia y la epistemología, con especial atención en el lenguaje científico. En 1972 publicó Human Understanding: The Collective Use and Evolution of Concepts (1972), obra sobre la racionalidad, en la que usa el modelo darwiniano para explicar los cambios en la forma en que la mente humana forma representaciones sobre el mundo.

Continuador de la renovación lingüística Wittgenstein, Toulmin propuso un modelo de argumento persuasivo, en lugar del silogismo de tres partes de la lógica formal. Su modelo  resultó ser de gran utilidad para analizar las fortalezas y debilidades de los argumentos y habitualmente se utiliza en manuales de debate, si bien sus aplicaciones se han extendido hasta la interpretación retórica.

Otras obras

Mientras trabajaba como docente en Estados Unidos, Toulmin publicó algunos de sus trabajos especulativos y aventureros, como Wittgenstein’s Vienna (1973),  examen sobre las ideas y corrientes culturales que dieron forma al pensamiento de Wittgenstein; The Abuse of Casuistry: A History of Moral Reasoning (1988), sobre los procedimientos para resolver casos morales y Cosmopolis: The Hidden Agenda of Modernity (1989), un análisis sobre los  400 años de lucha entre los sistematizadores y los humanistas. En 1993 aceptó la cátedra del Centro de Estudios Multiétnicos y Transnacionales de la Universidad del Sur de California.

Otras obras suyas son Social Impact of AIDS in the United States (1993); Beyond theory. changing organizations through participation (1996) con Björn Gustavsen y Return to Reason (2001) .

Toulmin falleció el 4 de diciembre de 2009,  en Los Ángeles, California, debido a una insuficiencia cardíaca.

Biografía

César Pantoja

Publicado

en

Biografía de César Pantoja
Foto tomada de @cesarpantoja.n (instagram)

Biografía de César Pantoja

César Fernando Nieblas Nuñez (27 de febrero de 2003), más conocido como César Pantoja, es un tiktoker, influencer y youtuber mexicano. Es medio hermano del también youtuber e influencer Juan de Dios Pantoja y cuñado de Kimberly Loaiza. A comienzos de 2021 empezó su carrera como creador de contenido para redes. Con frecuencia colabora con KatiaVlogs, Carol Castro, El Super Trucha, Rod Contreras y otros exitosos tiktokers. Actualmente tiene más de 11 millones de seguidores en TikTok y 3, 2 millones de seguidores en Instagram.

¿Quién es César Pantoja?

 

César Pantoja es un influencer y creador de contenido digital de origen mexicano. Nació en Mazatlán, Sinaloa, el 27 de febrero de 2003. Sus padres son Citlalli Nuñez y Julio Nieblas. Es medio hermano de Juan de Dios Pantoja y cuñado de Kimberly Loiza, ambos conocidos youtubers. Junto a JD tiene otros hermanos: Julio, Ariel y Naomi, la menor de todos.  César es un amante de los videojuegos por lo que en un futuro espera compartir contenido con esta temática.

Fama en redes sociales

Siguiendo los pasos de su hermano, César decido mudarse a Ciudad de México para perseguir desde allí una carrera con influencer y creador de contenido. A principios de 2021 compartió su primer TikTok . Más tarde, ese mismo año, hizo su debut en YouTube con el video “ Mi primer vídeo Hola César Pantoja”. En el video explicaba su relación con JD como medio hermano y daba conocer su verdadero nombre. El vídeo fue todo un éxito con lo que pronto comenzó a hacerse de un nombre como creador de contenido. Y es que pese a su corta edad, en la actualidad Pantoja goza de gran reputación, siendo uno de los tiktokers más conocidos del momento.

En cuestión de unos cuantos meses, Cesar ganó una gran número de seguidores. En la actualidad, cuenta con más de 11 millones de seguidores en TikTok y 3, 2 millones en Instagram. En YouTube su éxito es palpable pues tiene más de 3 Millones de seguidores con menos de 10 vídeos publicados.

Youtube

Entre sus vídeos más populares se encuentran: IMITANDO FOTOS EN PAREJA CON KIM SHANTAL (3M); NO TOMES LA BEBIDA INCORRECTA (tomé gusanos ) con Kimberly Loaiza (2,9 M) y LE ROBE UN BESO A KATIA VLOGS  (1,5M).

 

En TikTok son frecuentes sus colaboraciones con KatiaVlogs y Carol Castro. De hecho, muchos de sus fans los shippean.

@cesarpantoja.n

Hacemos una dupla galáctica.🔥 @katiavlogss

♬ sonido original – TRAPP ARGENTINO 🇦🇷

También ha colaborado con Rod Contreras, El supertrucha y la hermana de Kimberly Loaiza, Cecilia Loaiza.

@cesarpantoja.n

Comenten si al rod le gusta el tequila.🤣 @elrodcontreras

♬ MARINA morvnmusic – MORVN

Curiosidades de César Pantoja

  • Sus fans lo shippean con KatiaVlogs.
  • En marzo de 2021 apareció en un vídeo con Karla Bustillos.
  • Ha colaborado con Kimberly Loaiza en Youtube.
  • En twitter tiene más de 344 K seguidore
  • Estuvo nominado a los Premios Kids Choice Awards México en la categoría Nuevo Idol.

 

 

Continúa leyendo

Biografía

Katia Vlogs

Publicado

en

Biografía de Katia Vlogs
Foto tomada de @katiavlogss (instagram)

Biografía de Katia Vlogs

Katia María Morales Serna (8 de agosto del 2000), más conocida como Katia Vlogs, es una youtuber e influencer mexicana famosa por haber pertenecido al team Jukilop. Alegre y controversial, Katia comenzó en YouTube en 2018. Fue miembro del famoso team conformado por  Juan De Dios Pantoja y  Kimberly Loaiza hasta su separación en 2019. El mismo año recibió un Premio Tú Award con el Team.  Pero, entonces ya había ganado fama con sus vlogs y canal personal. Actualmente cuenta con más de 5 millones de subscriptores en su canal de YouTube y 13 millones de seguidores en TikTok. Asimismo es popular en Instagram.

¿Quién es Katia Vlogs?

 Katia Vlogs, es una youtuber e influencer mexicana. Nació en Sinaloa el 8 de agosto de 2000. En la secundaria jugó fútbol y al igual que otros adolescentes comenzó a hacer presencia en redes desde muy temprana edad. Con todo, fue hasta 2018 que subió su primer video a YouTube.  Katia comenzó en la plataforma mucho antes de unirse al team JukiLop, pero sus vídeos desaparecieron y tuvo que empezar de nuevo tras alcanzar el éxito como parte fundamental del team. Es muy reservada con su vida personal, se sabe tiene un hermano.

Inicios y el team JukiLop

Katia subió su primer video a YouTube en agosto de 2018. Con el tiempo sus habilidades y experiencias  le permitieron convertirse en parte del equipo técnico del team JuKiLop. El team estaba, entonces, conformado por Katia, Juan de Dios Pantoja, Kimberly Loaiza, Francisco Alvarado y José Caballero. Katia era la responsable de las ediciones, lo que hizo que dejara su canal a un lado. Por mucho tiempo su carrera personal quedo en  un segundo plano pues se dedico de lleno al team, lo que eventualmente le trajo la fama. En 2019  el team recibió un Premio Tú Award como Portada del Año.

El éxito y Katia Vlogs

Después de que el team alcanzara el éxito, siguió el consejo de Pantoja y retomo su propio canal: KatiaVlogs. Ya no sólo era parte de un equipo sino una celebridad por si misma. Su canal ganó seguidores en tiempo récord, pues sus retos, reseñas y vlogs conquistaron rápidamente a los usuarios. Con menos de 15 vídeos el canal alcanzó la notable suma de 2,8 millones de subscriptores en poco más de un año. Katia fue una de las estrellas de Internet con mayor crecimiento en redes sociales durante el 2019. Su éxito se ha prolongado desde entonces.

Entre sus vídeos más vistos se encuentran: LE PIDO A FRANCISCO ALV QUE SEA MI NOVIO (10M); IMITANDO FOTOS DE NOVIOS CON CESAR PANTOJA (9 M); REACCIONANDO A NUESTRO PRIMER VIDEO (Ft.Juan De Dios Pantoja) (9M); POR ESTA RAZÓN HABLO DE KENIA OS (7M); YA NO HABLAMOS CON JUAN Y KIM? (NUEVO TEAM) (3M).

En su canal, Katia colaborado frecuentemente con otros youtubers y amigos.

Su canal tiene actualmente más de 5 millones de subscriptores

Estrella de redes

Además de youtuber, Katia también es tiktoker e instagramer. En TikTok es conocida por sus sincronizaciones labiales, bailes y retos, además de sus colaboraciones; en Instagram es famosa por sus outfits y fotos de estilo de vida.

Katia tiene actualmente más de 6 millones de seguidores en Instagram y 13 millones de seguidores en TikTok, siendo una de las tiktokers/youtubers más populares de la plataforma en México.

En muchos de sus clips aparece junto a Cesar Pantoja.

 

@katiavlogss

Nop 😅 @cesarpantoja.n

♬ sonido original – Martiniano Diaz

Curiosidades sobre Katia

  • A principios de su carrera publicó un video  con el artista Cornelio Vega Jr.
  • Fue parte del team JukiLop hasta su separación en 2019.
  • En 2019 participó en los premios Eliot  y  el YouTube Broadcast
  • En twitter tiene más de 1 millón de seguidores.
  • La shippean con el Supertrucha
  • Sus videos siempre empiezan con la frase ¡Hello deja el Show! 

 

Continúa leyendo

Biografía

Mariana Ávila (mi amorch)

Publicado

en

Biografía de Mariana Ávila
Foto tomada de @soymarianaavila

Biografía de Mariana Ávila

Mariana Ávila (22 de diciembre de 1994) es una youtuber e influencer venezolana radicada en Colombia. Es conocida por sus vídeos de retos, vlogs y reseñas y por ser miembro del famoso canal  YOLO AVENTURAS. En 2018 recibió una licenciatura en Periodismo. En la actualidad cuenta con más de 5 millones de suscriptores en su canal MARIANA y 11, 8 Millones de seguidores en su cuenta de TikTok.

¿Quién es  Mariana Ávila?

Mariana Ávila es una creadora de contenido digital y artista musical venezolana. Su nombre de nacimiento es Mariana Nazareth Ávila Torres. Nació en Venezuela pero desde hace algunos años está radicada en Colombia. Sus padres han sido un gran motor en su carrera, pues la han apoyado en cada una de sus facetas. Desde muy joven demostró tener una gran habilidad para expresarse. Es amante de la fotografía y la naturaleza. En 2013 comenzó a subir fotos a Instagram.

Comenzó estudios comunicación al terminar la secundaria. En 2018 se graduó de la universidad con una licenciatura en Periodismo. Dos años antes de su graduación, en 2016,  comenzó a trabajar como reportera para Anzoátegui TV. Su experiencia como reportera fue de gran ayuda al iniciarse más tarde en YouTube.

Youtuber

Fue a mediados de 2018 que abrió su canal MARIANA. En la actualidad, el canal cuenta con más de 5 millones de suscriptores y es uno de los más vistos en Latinoamericana. El canal esta dedicado al contenido de entretenimiento, por lo que generalmente sube vídeos de retos,  historias, bromas, tags, reacciones y cosas interesantes de su día a día.

Entre los vídeos más vistos de su canal se encuentran: Broma a Max Valenzuela con letras de canciones (13 M); ¡ME CORTÉ UN DEDO! Broma pesada a mi EX novio YOLO y amigos(12M); ROAST YOURSELF CHALLENGE (11 M); 24 horas embarazada de mi EX novio YOLO ¡Se volvió loco! (8 M) y ¡COCINO RECETAS de TIKTOK a MIS AMIGOS y ME PAGAN POR ESO! (5M) .

 

 

En su canal, Ávila  ha tenido varios invitados. En sus vídeos ha colaborado frecuentemente con su ex novio el también youtuber YOLO.

Éxito con YOLO AVENTURAS

En diciembre de 2018,  fundo junto con YOLO, Nando y Panda Aventura el canal YOLO AVENTURAS.  En la actualidad, el canal tiene más de 11 millones de suscriptores y es conocido en toda América Latina. En 2020  ganaron  el Premio  Kids’ Choice Awards México al YouTuber Favorito del año. Su contenido es del tipo humorístico,  comedia, bromas y retos, pero también tiene un lado musical.

Algunos de sus vídeos más conocidos son:¡ESTOY EMBARAZADA DE TU HERMANO! BROMA PESADA A YOLO; ROAST YOURSELF CHALLENGE – Yolo Aventuras; POR UN BESO (Video Musical) – Yolo Aventuras; Tutu – Camilo, Shakira (YOLORIANA – Cover Oficial)  e NCONDICIONAL (Video Oficial) – Yolo Aventuras.

Estrella de redes

Ávila también es popular en Tiktok e Instagram. Actualmente cuenta con más de 11, 8 millones de seguidores en TikTok y 3, 6 millones en Insta. En la primera app es conocida por sus bailes, sincronizaciones labiales y múltiples colaboraciones, mientras que Insta es conocida por sus fotos de viajes, anuncios y outfits.

Su canal personal fue tendencia en 2021 con su Roast Yourself.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad