Sebastián Villa Cano (19 de mayo de 1996) es un futbolista colombiano que juega como extremo. Debutó con el Deportes Tolima en 2014 y en 2018, fue fichado por el Boca Juniors, equipo con el que juega actualmente. Debutó con la selección ese mismo año. En la actualidad, es visto como una de las nuevas promesas del balompié latinoamericano.
Nació en Bello, Antioquia, en el seno de una familia de origen humilde. Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la falta de dinero. En algunas ocasiones no tenían para comer o movilizarse. Incluso su futuro estuvo en riesgo, ya que, a veces no tenía para ir a entrenar. Sin embargo, esto nunca lo detuvo. Según comentó el día en que se presento a las audiciones para el Tolima, no tenia para el transporte, así que vendió un pedazo de chatarra y con eso movilizo. Villa jugó para el Deportivo Palmazul, antes de llegar al Tolima.
El 27 de agosto de 2014, Villa hizo su debut con el Deportes Tolima en l a Copa Colombia frente al Deportes Quindío.
Mas tarde anota frente a los diablos del América de Cali y luego frente al Nacional. Con este último partido se consagraría como campeón de la liga colombiana por primera vez. Villa fue la gran revelación del torneo de 2018. Como era de esperarse, su actuación llamó la atención de varios equipos internacionales, entre estos, el Boca Juniors de Argentina.
En junio de 2018, Villa, fichó por el Boca Juniors de la liga argentina. Debutó el 21 de julio en el amistoso frente al Medellín, anotando además su primer tanto. Mas tarde debuta oficialmente en la victoria 6 a 0 frente al Alvarado en la Copa Argentina. Entro como remplazo de Cristian Pavón y aunque no anotó colaboró inmensamente en la victoria del equipo. Su primer gol lo marcó en septiembre frente al Vélez Sarsfield.
Luego enfrentó al Racing Club y anotó en el empate frente al Avellaneda. También participó en la semifinal de Copa Libertadores frente al Palmeiras. En mayo de 2019, obtuvo su primer titulo con el Boca, al ganar la Supercopa Argentina ante el Atlético Rosario en penales (6-5). Villa colaboró anotando su propio penal; además, fue escogido como el jugador del partido.
En 2019, disputaría la final de la Superliga frente al Club tigre. Desde su llegada al Boca, Villa, ha sabido ganarse el respeto y el amor de la hinchada. Actualmente es uno de los jugadores con más futuro en el equipo. Otras fichas claves del equipo son: Carlos Tévez, Ramón Ábila, Daniele De Rossi y Jorman Campuzano.
El 28 de abril de 2020 salió a la luz un vídeo de su expareja, Daniela Cortés, acusándolo de maltrato. En el vídeo se puede ver a la mujer con varios hematomas y algunos raspones. Según comentó, estaba cansada de la situación, pues no era la primera vez que pasaba. Además, denunció que el futbolista había amenazado con hacerle daño a su familia. Tras sus declaraciones, el deportiva subió un vídeo refutando todo lo dicho por Cortés, comentó que no estaba en su hogar y que pronto daría seguimiento al caso con las autoridades.
Por su lado, Cortés, continuó con la denuncia ante las autoridades, respaldada por su abogado Fernando Burlando. Este comentó mas detalles sobre el caso y la orden de restricción que se le impuso al deportista. Además, criticó las acciones del jugador y su denuncia contra Daniela por extorsión.
Actualmente Villa esta en la mira de la prensa argentina. No puede acercarse a su expareja o entrar en contacto con esta de ninguna manera. El Boca se comunicó dejando en claro que tiene tolerancia cero con este tipo de denuncias y que además apoyarían a las autoridades en lo que fuera necesario.