Sebastián Villa

Biografía de Sebastián Villa
Foto tomada de @sebastian14villa. Link:https://www.instagram.com/p/B9kEICvFLkn/
Información personal
Nombre CompletoSebastián Villa Cano
Nacimientomayo 19, 1996
Edad24 años
Ocupación Futbolista
NacionalidadColombiana
Estatura1,79 m

Biografía de Sebastián Villa

Sebastián Villa Cano (19 de mayo de 1996) es un futbolista colombiano que juega como extremo. Debutó con el Deportes Tolima en 2014 y en 2018, fue fichado por el Boca Juniors, equipo con el que juega actualmente. Debutó con la selección ese mismo año. En la actualidad, es visto como una de las nuevas promesas del balompié latinoamericano.

Inicios

Nació en Bello, Antioquia, en el seno de una familia de origen humilde. Su infancia y adolescencia estuvieron marcadas por la falta de dinero. En algunas ocasiones no tenían para comer o movilizarse. Incluso su futuro estuvo en riesgo, ya que, a veces no tenía para ir a entrenar. Sin embargo, esto nunca lo detuvo. Según comentó el día en que se presento a las audiciones para el Tolima, no tenia para el transporte, así que vendió un pedazo de chatarra y con eso movilizo. Villa jugó para el Deportivo Palmazul, antes de llegar al Tolima.

Sebastián Villa: debut y trayectoria

El 27 de agosto de 2014, Villa hizo su debut con el Deportes Tolima en la Copa Colombia frente al Deportes Quindío. Ingresó en el minuto 82 del partido que terminaría 3 a 1 a favor del Tolima. Con el paso del tiempo fue ganando espacio y tiempo en la cancha. Debutó en la Primera A el 8 de mayo de 2016, en el empate frente al Santa Fe y un año después se entrenó en la Copa Sudamericana frente al el Club Bolívar.  Su primer gol fue ante el Deportes Quindío en la Copa Colombia de 2017, el 27 de abril. Días después, el 17 de mayo, anotó su primer doblete en la victoria 3 a 2 frente al Pereira.

Mas tarde anota frente a los diablos del América de Cali y luego frente al Nacional. Con este último partido se consagraría como campeón de la liga colombiana por primera vez. Villa fue la gran revelación del torneo de 2018. Como era de esperarse, su actuación llamó la atención de varios equipos internacionales, entre estos, el Boca Juniors de Argentina.

Villa en el Boca Juniors

En junio de 2018, Villa, fichó por el Boca Juniors de la liga argentina. Debutó el 21 de julio en el amistoso frente al Medellín, anotando además su primer tanto. Mas tarde debuta oficialmente en la victoria 6 a 0 frente al Alvarado en la Copa Argentina. Entro como remplazo de Cristian Pavón y aunque no anotó colaboró inmensamente en la victoria del equipo. Su primer gol lo marcó en septiembre frente al Vélez Sarsfield.

Luego enfrentó al Racing Club y anotó en el empate frente al Avellaneda. También participó en la semifinal de Copa Libertadores frente al Palmeiras. En mayo de 2019, obtuvo su primer titulo con el Boca, al ganar la Supercopa Argentina ante el Atlético Rosario en penales (6-5). Villa colaboró anotando su propio penal; además, fue escogido como el jugador del partido.

En 2019, disputaría la final de la Superliga frente al Club tigre. Desde su llegada al Boca, Villa, ha sabido ganarse el respeto y el amor de la hinchada. Actualmente es uno de los jugadores con más futuro en el equipo. Otras fichas claves del equipo son: Carlos Tévez, Ramón Ábila, Daniele De Rossi

y Jorman Campuzano.

Denuncia por violencia e investigación

El 28 de abril de 2020 salió a la luz un vídeo de su expareja, Daniela Cortés, acusándolo de maltrato. En el vídeo se puede ver a la mujer con varios hematomas y algunos raspones. Según comentó, estaba cansada de la situación, pues no era la primera vez que pasaba. Además, denunció que el futbolista había amenazado con hacerle daño a su familia. Tras sus declaraciones, el deportiva subió un vídeo refutando todo lo dicho por Cortés, comentó que no estaba en su hogar y que pronto daría seguimiento al caso con las autoridades.

Por su lado, Cortés, continuó con la denuncia ante las autoridades, respaldada por su abogado Fernando Burlando. Este comentó mas detalles sobre el caso y la orden de restricción que se le impuso al deportista. Además, criticó las acciones del jugador y su denuncia contra Daniela por extorsión.

Actualmente Villa esta en la mira de la prensa argentina. No puede acercarse a su expareja o entrar en contacto con esta de ninguna manera. El Boca se comunicó dejando en claro que tiene tolerancia cero con este tipo de denuncias y que además apoyarían a las autoridades en lo que fuera necesario.

To Top