Sasha Sloan

Biografía de Sasha Sloan

Biografía de Sasha Sloan

Alexandra Artourovna Yatchenko, mejor conocida como Sasha Sloan (11 de marzo de 1995) Cantautora estadounidense. Tras darse a conocer como compositora y cantante con el sencillo Phoenix de Kaskade en 2015, Sasha hace su debut en 2018 con el EP Sad Girl.  Alcanzando la fama rápidamente con Runaway y Fall. Actualmente es vista como la nueva estrella revelación de Estados Unidos. Ha escrito para artistas como Kygo, Camila Cabello, Steve Aoki, Odesza, Charli XCX y LANY.

Primeros años

Criada a las afueras de Boston, Sasha solía pasar sus vacaciones en el hogar de sus abuelos en Siberia. Comenzó a interesarse por la música desde que era pequeña, a los cinco aprendió a tocar el piano y luego a componer. A los diecinueve años, Sasha se muda a Los Ángeles y allí comienza a trabajar como compositora. Al mismo tiempo hacía de camarera para sostenerse.

Inicios

En 2015 y con solo dieciocho años, Sasha aparece por primera vez en público interpretando junto a la banda Kaskade el tema Phoenix. Con posterioridad coescribiría junto a Idina Menzel, Maggie Lindemann y Steve Aoki. En 2017, coescribe e interpreta Guide Me con Deorro y This Town junto a Kygo. Ese mismo año colabora con Odesza en Falls y con King Henry en I’ll Be There.

Trayectoria de Sasha Sloan

Conocida por su trabajo como compositora e interprete, en 2018, hace su debut oficial con el EP Sad Girl, del cual se desprende sus éxitos Fall

y Runaway. Más tarde, ese mismo año, lanza su segundo EP Loser (2018) y con este el sencillo promocional Older. El disco también incluye los temas, Faking It y Chasing Parties.

Trabajo también como coescritora de los temas Thru These Tears de LANY y This Time Around de Jaira Burns.

Lanzó en octubre de 2019, su tercer EP Self Portrait. Este incluye su más reciente éxito Dancing With Your Ghost y el sencillo smiling when i die.

To Top