RJ Mitte

Biografía de RJ Mitte
Attribution-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-SA 2.0) flickr.com/photos/gageskidmore/7598839504/

Biografía de RJ Mitte

Roy Frank RJ Mitte III (21 de agosto de 1992) Actor. Nació en Lafayette, Luisiana, Estados Unidos. Es conocido por haber interpretado a Walter Withe Jr. en la serie Breaking Bad. Apareció por primera vez en televisión en la serie de Disney, Hannah Montana en 2007 y un año más tarde hizo su debut en Breaking Bad de AMC. Salto a la pantalla grande con House of Last Things de Michael Bartlett en 2013 y luego tuvo varios papeles en series como Vegas, Switched at Birth y Chance. También ha actuado en Dixieland (2015) y protagonizado Who’s Driving Doug (2016) y The Recall (2017).

Familia e inicios

Es hijo adoptivo de Roy y Dyna Mitte y hermano de la también actriz Lacianne Carriere. RJ Mitte nació con una leve parálisis cerebral, la cual le fue diagnosticada cuando tenía tres años. Si bien su condición le hacía difíciles ciertas tareas esto no lo detuvo. En 2006, se mudó con su familia a Los Ángeles para apoyar la carrera de su hermana. Una vez estando allí y luego de participar en algunas producciones como extra, empieza a tomar clases de actuación y a entrenar con el agente de talentos Addison Witt.

Trayectoria actoral de RJ Mitte

Tras aparecer en Hannah Montana junto a Miley Cyrus, hizo su debut en 2008 en la exitosa serie de AMC Breaking Bad (2008-13). En la serie interpretaría a Walter Withe Jr, un joven con parálisis cerebral hijo de Walter (Bryan Cranston), un profesor que se convierte en capo (Heisenberg) tras descubrir que tiene cáncer terminal. La serie fue todo un éxito de audiencias y Mitte recibió numerosos elogios por su papel. Incluso fue galardonado junto a sus compañeros con el Premio SIBA al Mejor Reparto de Serie (2012 y 2013) y nominado al Young Artist Awards a la Mejor interpretación.

Paralelamente debutó en cine en House of Last Things (2013) de Michael Bartlett y participó en los cortos Stump (2011) y Weird Science 2: Strange Chemistry (2013). En 2014, tuvo un rol recurrente en la serie de ABC Family, Switched at Birth, interpretando al novio de Katie Leclerc, Campbell Bingman. En la serie también actuaron Vanessa Marano, Sean Berdy y Lea Thompson.

Regreso a la pantalla grande, en 2015, con Dixieland, un filme de Hank Bedford protagonizado por Chris Zylka y Riley Keough. Más tarde protagonizó Who’s Driving Doug (2016),

de David Michael Conley y poco después The Recall (2017), de Mauro Borrelli. Este última cuenta la historia de un joven que se enfrenta a una posible invasión alienígena.

Ese mismo año, encarnó a Ronnie Jones en On Hiatus with Monty Geer y a Solomon en Chance. Posteriormente se le vio en Tiempo compartido (2018) junto a Luis Gerardo Méndez y en Retired Cupid (2018), con Andy Dick. Trabajó además en River Runs Red (2018) con John Cusack y tuvo un pequeño rol en Now Apocalypse (2019), protagonizada por Beau Mirchoff y Avan Jogia.

Pronto podrá ser visto en The Oak Room y All the Little Things We Kill con Danielle Brooks. Actualmente se encuentra grabando Triumph y Hunt for Me.

 Vida personal

Mitte es portavoz de I AM PWD, campaña de inclusión social que emplea a actores y otros artistas con discapacidades.

To Top