Luis Gerardo Méndez

Biografía de Luis Gerardo Méndez
Tomada del Instagram del Actor: https://www.instagram.com/p/BzEsk1jnH_n/

Biografía de Luis Gerardo Méndez

Luis Gerardo Hernández Méndez (12 de marzo de 1982) Nació en Aguascalientes, México. Actor y productor mexicano conocido por sus actuaciones en Lola, érase una vez (2007), Nosotros los nobles (2013) y No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013). Cursó estudios de Teatro en la Casa Azul (CasAzul). Debutó en televisión con la serie Ladrón de corazones (2003) y en 2004 saltó a la pantalla grande con Santos Peregrinos. En 2006, Incursionó en el mundo del teatro con Hoy no me puedo levantar (2006), de David Serrano de la Peña. Saltó a la fama por su interpretación de Javi Noble en el filme Nosotros los nobles de Gary Alazraki en 2013. Desde entonces ha cosechado grandes éxitos en teatro, cine y televisión con El curioso incidente del perro a medianoche (2013), Cantinflas (2014), Club de Cuervos (2015-2017) y Tiempo compartido (2018).

Inicios

Desde temprana edad se mostró interesado por la actuación. Participó durante su adolescencia en algunas obras de teatro escolares, además de aparecer en un comercial de la popular cadena de almacenes, Walmart. Según lo ha comentado en varias ocasiones, decidió que quería ser actor profesional tras ver el filme Y tu mamá también (2001), de Alfonso Cuarón, el cual tuvo como protagonistas a Gael García Bernal y Diego Luna. Con su sueño en mente se trasladó a Ciudad de México en 2002. Allí cursó estudios en la reconocida academia de artes escénicas Casa Azul o CasAzul entre 2003 y 2005.

En el trascurso de su primer año como estudiante, Méndez consiguió ser escogido para hacer parte de la telenovela Ladrón de corazones de Telemundo. En esta compartió set con reconocidos actores como, Manolo Cardona, Lorena Rojas, Claudia Lobo y Fabiola Campomanes. El siguiente año se le vio interpretando un pequeño papel la telenovela Gitanas (2004), protagonizada por Ana de la Reguera, Dolores Heredia y Saúl Lisazo. Ese mismo año, hizo su debut en cine con

Santos Peregrinos (2004), una comedia de Juan Carlos Carrasco, que tuvo como protagonistas a Carmen Salinas, Isaura Espinoza y Ernesto Gómez Cruz. Seguido actuó en Manos libres (2005), de José Buil y Tierra de gringos (2006), de Tim Parsa. Por ese mismo periodo, trabajo en la telenovela Corazón partido (2005), interpretando a Ignacio Echarri.

Trayectoria actoral de Luis Gerardo Méndez

Tras haberse dado a conocer en cine y televisión, Méndez debutó en teatro con el musical Hoy no me puedo levantar en 2006. Este musical compuesto por David Serrano de la Peña, se inspiró en la obra del popular grupo musical Mecano, el cual estaba conformado por José María Cano, Ana Torroja y Nacho Cano.  En 2007, Méndez ganó reconocimiento por su actuación en la telenovela Lola, érase una vez, un drama romántico de televisa en el que interpreto a Bataca. Seguido actuó en el corto Tus amigos (2007) y en la teleserie Vecinos (2008). Ese mismo año, participó en la obra Avenida Q (2008).

En el trascurso del 2009, se le vería actuando en numerosas series de televisión como, Gregoria la cucaracha, Mujeres asesinas, Tiempo final, XY. La revista y Los simuladores.  En estas trabajo junto a Adrian Makala, Diego Cadavid, Olivia Bucio, Marlon Moreno y Cristina Umaña, entre otros. Seguido actuó en Sucedió en un día (2010), un filme de Mariana Chenillo en el que también aparecieron Adriana Barraza, Irene Azuela y Dolores Heredia. Ese mismo año se unió al elenco de Gritos de muerte y libertad (2010), una teleserie de Maria Fernanda Suárez en la que actuaron Cecilia Suárez, Dagoberto Gama y Antonio de la Vega.

En 2013, saltó a la fama al interpretar el papel de Javi Noble en Nosotros los nobles de Gary Alazraki. Filme cómico en el que compartió protagonismo con la reconocida actriz Karla Souza, quien actualmente hace parte de la serie How to Get Away with Murder (2014-19)

. Ese mismo año, se le vio en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (2013), de Manolo Caro y Shakespeare tuvo una hermana (2013), de Horacio Ramírez. Además, protagonizó la obra El curioso incidente del perro a medianoche (2013), en la que interpretó a joven de 15 con síndrome de Asperger. Seguido trabajo en Cásese quien pueda (2014), un filme en el que compartió protagonismo con Juan Pablo Medina y Martha Higareda.

Ese mismo año, encarnó a Estanislao Shilinsky en la biopic Cantinflas (2014). En 2015, saltaría nuevamente a la fama por su actuación en la serie de Netflix, Club de Cuervos (2015-17), una comedia dramática en la que también trabajo como productor. En esta serie, Méndez compartió protagonismo con Mariana Treviño y Antonio de la Vega.  Al terminar su trabajo en la serie, Méndez protagonizó Camino a Marte (2017) junto a Tessa Ia y Camila Sodi. En 2018, volvió a demostrar su talento como productor con Tiempo compartido, filme que también protagonizó. Ese año  trabajo en la serie  La Balada de Hugo Sanchez (2018).

En lo corrido del 2019, Méndez ha sido el centro de las noticias por su actuación en Murder Mystery (2019), un filme de Kyle Newacheck en el que también actúan Adam Sandler y Jennifer Aniston.  Se espera que a finales de este año sea estrenada los Charlie’s Angels (2019), película en la que comparte protagonismo con Kristen Stewart y Naomi Scott.

To Top