Miley Cyrus

Biografía de Miley Cyrus

Biografía de Miley Cyrus

Miley Ray Cyrus (23 de noviembre de 1992) Actriz, cantante y modelo. Nació en Franklin, Tennessee, Estados Unidos. Comenzó a actuar desde pequeña en series como Doc (2001-03) y  en 2006 se hizo mundialmente famosa interpretando a la cantante adolescente Hannah Montana en la serie del mismo nombre. Gracias al éxito que tuvo la serie, Cyrus consiguió darse a conocer como cantante rápidamente, debutando en 2008 con Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus. En los siguientes años consiguió consolidarse como una de las nuevas estrellas de la escena pop con grandes éxitos como 7 Things, Party In The U.S.A., When I Look at You y Wrecking Ball, entre otros.

Familia e inicios

Miley es hija del reconocido cantautor de música country Billy Ray Cyrus y de Leticia Finley. Tiene dos hermanos, Noah y Braison y tres medios hermanos, Trace y Brandi hijos de su madre y Cody de su padre. Su nombre de nacimiento era Destiny Hope Cyrus, pero con el paso del tiempo adopto el apodo de Miley y luego cambio definitivamente su nombre a Miley Ray Cyrus, Ray en homenaje a su abuelo, Ronald Ray Cyrus (fallecido en 2006)

Se crió en una granja en Tenesse y desde muy pequeña se mostró interesada por la música y las artes. Asistió al Instituto Heritage y luego cursó estudios de interpretación en el Armstrong Acting Studio en Toronto, Canadá.  Finalmente hizo su debut en la serie Doc (2001 -03), interpretando a la pequeña Kylie. En la serie también trabajaba su padre encarnando al protagonista, el Dr. Clint Cassidy.

Trayectoria de Miley Cyrus

Dos años después de su debut en televisión, Miley salto a la pantalla grande interpretando a Ruthie en el filme de Tim Burton, Big Fish (2003).  Y unos años más tarde salto a la fama interpretando a la estrella pop Hannah Montana en la serie de Disney Hannah Montana (2006-11). La serie gira en torno a una joven cantante que mantiene una doble vida con el apoyo de su familia, por un lado, es la deslumbrante estrella pop Hannah Montana y por otro es solo una adolescente que quiere tener una vida ordinaria junto a sus amigos.

La serie contó con las actuaciones de Jason Earles, Emily Osment, Mitchel Musso, Moisés Arias y su padre, Billy Ray Cyrus. También tuvo como invitados a Nick Jonas, Taylor Swift, Selena Gomez y Dolly Parton (quien es madrina de Miley), entre otros. Tras su lanzami ento la serie se convirtió en todo un fenómeno de audiencias, extendiéndose por cinco años e integrando 4 temporadas, dos películas y varias giras por EUA. El éxito que tuvo la serie llevo a que Miley se convirtiera en un ídolo adolescente, por lo que pronto se la vería en numerosos filmes y otras series de Disney.

Apareció en un episodio especial de Zack & Cody junto a Cole y Dylan Sprouse, tuvo un pequeño papel en The Emperor’s New School entre 2007 y 2008 y más tarde se la vio en los Hechiceros de Waverly Place con Selena Gomez.  En 2009 protagonizó Hannah Montana: la película junto a Lucas Till y un año después encarnó a Ronnie Miller en el filme dramático The Last Song (2010).

Posteriormente trabajó con Douglas Booth en LOL (2012) y apareció en Two and a Half Men, interpretando a la extrovertida Misi.  Ese mismo año tuvo el rol protagónico en So Undercover (2012) como agente del FBI infiltrada en una hermandad universitaria. En 2015 prestó su voz a un personaje de Stone Quackers y un año después protagonizó la serie Crisis in Six Scenes (2016) junto a Woody Allen y Elaine May. Recientemente tuvo un pequeño papel en la serie Black Mirror (2019).

Trayectoria musical

Tras saltar a la fama como Hannah Montana, Miley hizo su debut como cantante con Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus en 2008. El álbum que marca el fin de la carrera de Hannah, contiene los temas más escuchados de la serie y algunos inéditos con el sello personal de Miley. Ese mismo año lanzó Breakout, álbum de doce canciones en el que están incluidos los hits See You Again y 7 things.

Seguido lanzó el exitoso EP The Time of Our Lives (2009), este alcanzó los primeros lugares de las listas musicales e ingreso al Billboard 200. En el EP fueron incluidos grandes éxitos como Party in the U.S.A. y When I Look at You. Un año más tarde regreso con Can’t Be Tamed, un álbum de 13 canciones que consiguió posicionarse en el top 10 en 15 países. El álbum tuvo como temas principales a los sencillos Who Owns My Heart y Can’t Be Tamed, tema que debutó el puesto N° 8 del Billboard Hot 100.

Tres años después lanzó Bangerz exitoso álbum de trece canciones que contó con la colaboración de Big Sean, French Montana y Britney Spears en temas como Love Money Party, FU y SMS (Bangerz). Este trabajo discográfico incluyo el popular tema Wrecking Ball,

cuyo vídeo provoco conmoción y controversia. En 2015 publicó el álbum de descarga online Miley Cyrus & Her Dead Petz, el cual incluiría temas como Dooo It! y BB Talk y algunas colaboraciones como Tangerine con Big Sean y Tiger Dreams junto a Ariel Pink.

Dos años después publicó Younger Now (2017), trabajo discográfico que contó con la producción de Oren Yoel. La mayoría de los temas fueron escritos por la cantante y hacen referencia a la reconciliación de esta con su exposo Liam Hemsworth. El álbum incluyó temas como Week Without You, Inspired y Malibu. Este último fue presentado en la Gala de los Billboard, con un espectáculo lleno de color.

En mayo de 2019, sorprendió a sus fans con el lanzamiento de She Is Coming, un EP de seis canciones en el que estuvieron incluidos los sencillos D.R.E.A.M. y Mother’s Daughter, tema que se volvió tendencia tras el lanzamiento de su video musical.

Vida personal de Miley Cyrus

La cantante fue pareja de Nick Jonas, Thomas Sturges y Justin Gaston.  En 2009 inició su romance con el actor Liam Hemsworth, con quien tuvo una relación intermitente hasta su boda en diciembre de 2018. El matrimonio de la pareja duro poco, pues tras ocho meses de unión la pareja anunció su divorcio a través de redes. Según lo comentan los medios, los motivos para separación incluyen desde infidelidades a el uso de drogas, pero nada de esto ha sido confirmado por los artistas.

Recientemente salieron a luz una serie de fotos en las que se ve a la cantante besando a Kaitlynn Carter durante sus vacaciones en Europa. Al parecer la cantante y la modelo llevan saliendo dos meses, tiempo que la cantante ha estado separada de su exesposo.

To Top