Síguenos en redes

Actor

Miley Cyrus

Publicado

en

Biografía de Miley Cyrus

Biografía de Miley Cyrus

Miley Ray Cyrus (23 de noviembre de 1992) Actriz, cantante y modelo. Nació en Franklin, Tennessee, Estados Unidos. Comenzó a actuar desde pequeña en series como Doc (2001-03) y  en 2006 se hizo mundialmente famosa interpretando a la cantante adolescente Hannah Montana en la serie del mismo nombre. Gracias al éxito que tuvo la serie, Cyrus consiguió darse a conocer como cantante rápidamente, debutando en 2008 con Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus. En los siguientes años consiguió consolidarse como una de las nuevas estrellas de la escena pop con grandes éxitos como 7 Things, Party In The U.S.A., When I Look at You y Wrecking Ball, entre otros.

Familia e inicios

Miley es hija del reconocido cantautor de música country Billy Ray Cyrus y de Leticia Finley. Tiene dos hermanos, Noah y Braison y tres medios hermanos, Trace y Brandi hijos de su madre y Cody de su padre. Su nombre de nacimiento era Destiny Hope Cyrus, pero con el paso del tiempo adopto el apodo de Miley y luego cambio definitivamente su nombre a Miley Ray Cyrus, Ray en homenaje a su abuelo, Ronald Ray Cyrus (fallecido en 2006)

Se crió en una granja en Tenesse y desde muy pequeña se mostró interesada por la música y las artes. Asistió al Instituto Heritage y luego cursó estudios de interpretación en el Armstrong Acting Studio en Toronto, Canadá.  Finalmente hizo su debut en la serie Doc (2001 -03), interpretando a la pequeña Kylie. En la serie también trabajaba su padre encarnando al protagonista, el Dr. Clint Cassidy.

Trayectoria de Miley Cyrus

Dos años después de su debut en televisión, Miley salto a la pantalla grande interpretando a Ruthie en el filme de Tim Burton, Big Fish (2003).  Y unos años más tarde salto a la fama interpretando a la estrella pop Hannah Montana en la serie de Disney Hannah Montana (2006-11). La serie gira en torno a una joven cantante que mantiene una doble vida con el apoyo de su familia, por un lado, es la deslumbrante estrella pop Hannah Montana y por otro es solo una adolescente que quiere tener una vida ordinaria junto a sus amigos.

La serie contó con las actuaciones de Jason Earles, Emily Osment, Mitchel Musso, Moisés Arias y su padre, Billy Ray Cyrus. También tuvo como invitados a Nick Jonas, Taylor Swift, Selena Gomez y Dolly Parton (quien es madrina de Miley), entre otros. Tras su lanzami ento la serie se convirtió en todo un fenómeno de audiencias, extendiéndose por cinco años e integrando 4 temporadas, dos películas y varias giras por EUA. El éxito que tuvo la serie llevo a que Miley se convirtiera en un ídolo adolescente, por lo que pronto se la vería en numerosos filmes y otras series de Disney.

Apareció en un episodio especial de Zack & Cody junto a Cole y Dylan Sprouse, tuvo un pequeño papel en The Emperor’s New School entre 2007 y 2008 y más tarde se la vio en los Hechiceros de Waverly Place con Selena Gomez.  En 2009 protagonizó Hannah Montana: la película junto a Lucas Till y un año después encarnó a Ronnie Miller en el filme dramático The Last Song (2010).

Posteriormente trabajó con Douglas Booth en LOL (2012) y apareció en Two and a Half Men, interpretando a la extrovertida Misi.  Ese mismo año tuvo el rol protagónico en So Undercover (2012) como agente del FBI infiltrada en una hermandad universitaria. En 2015 prestó su voz a un personaje de Stone Quackers y un año después protagonizó la serie Crisis in Six Scenes (2016) junto a Woody Allen y Elaine May. Recientemente tuvo un pequeño papel en la serie Black Mirror (2019).

Trayectoria musical

Tras saltar a la fama como Hannah Montana, Miley hizo su debut como cantante con Hannah Montana 2: Meet Miley Cyrus en 2008. El álbum que marca el fin de la carrera de Hannah, contiene los temas más escuchados de la serie y algunos inéditos con el sello personal de Miley. Ese mismo año lanzó Breakout, álbum de doce canciones en el que están incluidos los hits See You Again y 7 things.

Seguido lanzó el exitoso EP The Time of Our Lives (2009), este alcanzó los primeros lugares de las listas musicales e ingreso al Billboard 200. En el EP fueron incluidos grandes éxitos como Party in the U.S.A. y When I Look at You. Un año más tarde regreso con Can’t Be Tamed, un álbum de 13 canciones que consiguió posicionarse en el top 10 en 15 países. El álbum tuvo como temas principales a los sencillos Who Owns My Heart y Can’t Be Tamed, tema que debutó el puesto N° 8 del Billboard Hot 100.

Tres años después lanzó Bangerz exitoso álbum de trece canciones que contó con la colaboración de Big Sean, French Montana y Britney Spears en temas como Love Money Party, FU y SMS (Bangerz). Este trabajo discográfico incluyo el popular tema Wrecking Ball,

cuyo vídeo provoco conmoción y controversia. En 2015 publicó el álbum de descarga online Miley Cyrus & Her Dead Petz, el cual incluiría temas como Dooo It! y BB Talk y algunas colaboraciones como Tangerine con Big Sean y Tiger Dreams junto a Ariel Pink.

Dos años después publicó Younger Now (2017), trabajo discográfico que contó con la producción de Oren Yoel. La mayoría de los temas fueron escritos por la cantante y hacen referencia a la reconciliación de esta con su exposo Liam Hemsworth. El álbum incluyó temas como Week Without You, Inspired y Malibu. Este último fue presentado en la Gala de los Billboard, con un espectáculo lleno de color.

En mayo de 2019, sorprendió a sus fans con el lanzamiento de She Is Coming, un EP de seis canciones en el que estuvieron incluidos los sencillos D.R.E.A.M. y Mother’s Daughter, tema que se volvió tendencia tras el lanzamiento de su video musical.

Vida personal de Miley Cyrus

La cantante fue pareja de Nick Jonas, Thomas Sturges y Justin Gaston.  En 2009 inició su romance con el actor Liam Hemsworth, con quien tuvo una relación intermitente hasta su boda en diciembre de 2018. El matrimonio de la pareja duro poco, pues tras ocho meses de unión la pareja anunció su divorcio a través de redes. Según lo comentan los medios, los motivos para separación incluyen desde infidelidades a el uso de drogas, pero nada de esto ha sido confirmado por los artistas.

Recientemente salieron a luz una serie de fotos en las que se ve a la cantante besando a Kaitlynn Carter durante sus vacaciones en Europa. Al parecer la cantante y la modelo llevan saliendo dos meses, tiempo que la cantante ha estado separada de su exesposo.

Actor

Luke Pasqualino

Publicado

en

Biografía de Luke Pasqualino
Tomada de @lucapasqualino. Link: https://www.instagram.com/p/Bv_-19Fj9R5/

Biografía de Luke Pasqualino

Luca Giuseppe «Luke» Pasqualino (19 de febrero de 1990) es un actor británico de ascendencia italiana. Es mejor conocido por interpretar a Freddie en la serie Skins; a Grey en Snowpiercer y a David Kostyk en Shadow and Bone, de Netflix. Nacido en Inglaterra, en 2009, comenzó su carrera apareciendo en la serie Skins. Se estrenó en cine el mismo año con Stingers Rule! (2009), y luego, participó en Snowpiercer (2013), del ganador del Óscar Bong Joon Ho. Tuvo papeles recurrentes en series como Los Borgia, The Musketeers y Snatch y además ha participado en varias obras teatrales. Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, adaptación de la serie literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

De ascendencia italiana, Luke nació en Peterborough, Inglaterra, el 19 de febrero de 1990. La familia de su padre es de Sicilia, mientras que la de su madre es de Nápoles. Cursó estudios en la Walton Community School y se entrenó como actor en el Stamford Art Center. Su primer papel lo obtuvo, cuando fue elegido para interpretar a Anthony en la cinta Stingers Rule! (2009).

No obstante,  fue con su papel en Skins que obtuvo el reconocimiento.

Trayectoria actoral de Luke Pasqualino

Modelo y actor, Pasqualino comenzó su carrera en 2009, interpretando a Freddie en la popular serie adolescente Skins. Ese mismo año hizo su debut en cine con Stingers Rule! (2009) y también tuvo un pequeño papel en Casualty (2009). En 2011 se unió al elenco de Los Borgia (2011-12), serie protagonizada por Jeremy Irons, Holliday Grainger y François Arnaud y luego, participó en The Apparition (2012), una cinta de terror con Ashley Green, Tom Felton y Sebastian Stan (Buky en Avengers).

Con posteridad hizo apariciones en Miranda (2013) y Jo (2013); además dirigido por Bong Joon Ho, el director ganador del Óscar, en Snowpiercer (2013), una cinta protagonizada por Chris Evans junto con Tilda Swinton. Más tarde, comenzó a interpretar a D’Artagnan en The Musketeers (2014-16) y fue Elvis en Our Girl (2016-20). Además, trabajó en Snatch (2017-18),

mientras que en cine estrenaba cintas como Smartass (2017), con Joe King y The Gandhi Murder (2019), sobre el asesinato de Gandhi.

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo que cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Archie Renaux (Malyen Oretsev) y Ben Barnes (General Kirigan). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin), entre otros. En la serie, Pasqualino, interpreta el papel de David Kostyk, un Durast y miembro del Triunvirato Grisha.

Tras su lanzamiento, la serie se convirtió en todo un éxito. Aun se espera el anuncio de su segunda temporada.

 Vida personal

Fue pareja de la cantante Perrie Edwards.

Continúa leyendo

Actor

Calahan Skogman

Publicado

en

Biografía de Calahan Skogman
Tomada de @calahan.skogman. Link:https://www.instagram.com/p/BxbNCunnHot/

Biografía de Calahan Skogman

Calahan Skogman (13 de mayo de 1993). Actor y guionista estadounidense, conocido por interpretar a Matthias Helvar en la serie Shadow and Bone, de Netflix. Deportista, graduado por la Universidad del Sur de California, ganó primero experiencia como guionista y en los escenarios, antes de saltar a la pantalla interpretando al agente Mills en G.I. Jose (2017). Actualmente, es parte del elenco de Shadow and Bone, la exitosa serie de Netflix que adapta de la saga literaria de Leigh Bardugo.

Inicios

Skogman nació en Green Bay, Wisconsin, pero se crio Seymour. Desde muy pequeño se destacó en los deportes, jugando baloncesto y futbol americano colegial. Por su talento, obtuvo una beca deportiva en la Universidad de Wincosin. Sin embargo, durante ese mismo periodo, comenzó a interesarse por la actuación y en especial por el teatro. Motivado por las posibilidades, decidió estudiar actuación, graduándose por la Universidad del Sur de California. Con el tiempo, dio sus primeros pasos en el teatro, a la par que trabajaba como guionista.

Calahan Skogman en la pantalla

Su debut en la pantalla se produjo, en 2017, cuando participó en el cortometraje G.I. Jose, interpretando el papel del agente Mills. Más tarde intervino en la cinta Blood Puppet! Christmas ’94 (2019). Con apenas algunos papeles, Calahan fue escogido para interpretar su primer papel importante, el de Matthias Helvar, en la serie original de Netflix, Sombra y Hueso, en 2019.

Shadow and Bone en Netflix

Shadow and Bone (Sombra y Hueso) se estrenó el 23 de abril de 2021. La serie es una adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo y cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li

(Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). En la serie, Calahan, es Matthias Helvar, el ex Drüskelle de Fjerda rescatado por los Dregs.

Además de los ya mencionados actores, la serie cuenta con Freddy Carter (Kaz Brekker), Amita Suman (Inej Ghafa),  Kit Young (Jesper Fahey), Daisy Head (Genya Safin), Danielle Galligan (Nina Zenik), y Luke Pasqualino (David Kostyk), entre otro actores secundarios.

Tras su lanzamiento, Sombra y Hueso fue todo un éxito en la plataforma, aunque a la fecha se desconoce si habrá o no segunda temporada.

Continúa leyendo

Actor

Kit Young

Publicado

en

Biografía de Kit Young
Tomada de @kittheyounger. Link:https://www.instagram.com/p/COYAx1tLKUV/

Biografía de Kit Young

Christopher William Young (24 de octubre de 1994), más conocido como Kit Young, es un actor inglés de ascendencia escocesa y ugandesa. Es conocido por interpretar a Jesper Fahey en la serie de Netflix, Shadow and Bone. Formado en la Royal Academy of Dramatic Art, fue miembro de la National Youth Theatre y de la Abingdon Film Unit. Ha participado en varias producciones teatrales e intervenido en cortos y telecintas. En 2019 apareció en la serie Endeavour. Actualmente es uno de los actores principales de Shadow and Bone (2021), adaptación de la saga de literaria de Leigh Bardugo.

Primeros años

Young nació en Oxford, pero creció en Abingdon. Es de ascendencia ugandesa y escocesa. Tiene dos hermanas llamadas Hannah y Olivia, y desde muy pequeño se mostró interesado por l a actuación. Cursó estudios en la Abingdon School, de 2008 a 2013, e hizo parte de la unidad de cine de la escuela. Fue precisamente en esos años que comenzó a actuar, apareciendo en la cinta para televisión Walter’s War

de 2008. Con posterioridad tuvo un pequeño papel en la producción escolar Candide, realizada en 2012.

Como muchos otros actores, sus primeros pasos fueron en el teatro: fue miembro de la National Youth Theatre y participó en varias producciones de la Oxford Playhouse. En 2017 se licenció en actuación por la Royal Academy of Dramatic Art.

Trayectoria actoral de Kit Young

Después de graduarse de la RADA, Young continuó con su carrera en teatro. Participó en obras como The Extraordinary Cabaret of Dorian Gray (2017), Julius Caesar (2018) y The Prime of Miss Jean Brodie. Además, apareció en uno que otro cortometraje; entre ellos Alex (2018) y The Devil’s Harmony (2019).

Su primer papel en una serie fue, el de Chris, en uno de los episodios de Endeavour (2019).

Shadow and Bone en Netflix

El 23 de abril de 2021 se estrenó Shadow and Bone, adaptación de la serie de literaria de Leigh Bardugo,

en la que Young interpreta el papel de Jesper Fahey. Fahey es un francotirador nacido en Zermeni, miembro de los Dregs y uno de los personajes principales del grishaverse. Además de Young, la serie cuenta con el protagonismo de Jessie Mei Li (Alina Starkov), Ben Barnes (General Kirigan) y Archie Renaux (Malyen Oretsev). También actúan Amita Suman (Inej Ghafa), Freddy Carter (Kaz Brekker), Danielle Galligan (Nina Zenik) y Daisy Head (Genya Safin).

Tras su lanzamiento, la serie fue todo un éxito en la plataforma, aunque hasta el momento se desconoce si habrá o no segunda temporada.

En la actualidad, el actor se encuentra grabando la cinta The School for Good and Evil (2022),  nuevo proyecto de Netflix que adapta la serie literaria de Soman Chainani.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad