Portia de Rossi

Biografía de Portia de Rossi

Biografía de Portia de Rossi

Portia Lee James DeGeneres, antes De Rossi (31 de enero de 1973) Actriz australiano-estadounidense. Conocida por sus papeles de Nelle Porter en Ally McBeal y de Lindsay Bluth en Arrested Development. Trabajó como modelo antes de su debut en cine con Sirens (1994). Luego apareció en Too Something y Nick Freno. Alcanzó la fama con Ally McBeal y desde entonces ha trabajado en varias producciones destacadas. De Rossi es conocida por su relación con la comediante y presentadora Ellen DeGeneres.

Primeros años

Nació en Geelong, Australia. Hija de Margaret y Barry Rodgers. Su nombre de nacimiento era Amanda Lee Rodgers, el cual cambio legalmente a los quince años por el de Portia de Rossi; este nombre estaba inspirado en uno de los personajes de El mercader de Venecia de Shakespeare. De pequeña trabajó como modelo, apareciendo en anuncios comerciales y revistas.

Una vez terminó la secundaria ingresó a la Universidad de Melbourne para estudiar Derecho, pero pronto abandonó la carrera para dedicarse al modelaje. A comi enzos de los noventas haría su debut en cine con Sirens (1994)

, una comedia romántica protagonizada por Hugh Grant. Al año siguiente hizo su debut en Estados Unidos, apareciendo en la sit com Too Something (1995-96), como Maria Hunter.

Trayectoria

De Rossi desarrollo su carrera actoral en Estados Unidos interviniendo en numerosas series y filmes. Al finalizar Too Something (1995-96), se unió al elenco de Nick Freno: Licensed Teacher (1996-97), interpretando a Elana Lewis. En la serie compartiría créditos con Arjay Smith, Mitch Mullany, Jane Sibbett y Mila Kunis. Luego intervino en Scream 2 (1997), con Neve Campbell y David Arquette y en Perfect Assassins (1998), junto a Robert Patrick.

Ese mismo año comenzó a interpretar a la abogada Nelle Porter en Ally McBeal, teleserie en la que estuvo hasta 2002. Compartió créditos en ese entonces con Lucy Liu, Jane Krakowski, Calista Flockhart y Robert Downey Jr. Entretanto pudo ser vista en Stigmata (1999), con Patricia Arquette y en Who Is Cletis Tout? (2001), junto a Tim Allen.

Posteriormente protagonizó The Glow (2002) e intervino en The Twilight Zone (2002). Al año siguiente actuó Mister Sterling (2003)

y comenzó a interpretar a Lindsay Bluth Fünke en Arrested Development (desde 2003), serie en la que sigue trabajando hasta la fecha. También pudo ser vista en I Witness (2003), Two Girls from Lemoore (2003) y Dead & Breakfast (2004).

Más tarde compartió créditos con Jesse Eisenberg y Christina Ricci en Cursed (2005). Luego trabajó en las series Nip/Tuck (2007-09) y Better Off Ted (2009-10). Su último trabajo en televisión fue la serie Scandal (2014-17), producción en la que encarnó a Elizabeth North. En cine estrenó Now Add Honey en 2015. Actualmente Portia, se encuentra retirada, aunque hace algunas apariciones en Arrested Development.

Vida personal

Fue pareja de la cantante Francesca Gregorini y en 2008, se casó con la comediante y presentadora Ellen DeGeneres.

En 2010 publicó su autobiografía Unbearable Lightness: A Story Of Loss And Gain (2010).

To Top

#FrenarLaCurva