Pilar Castro

Pilar Castro
https://www.instagram.com/p/B2jaoBcCXnw/

Biografía de Pilar Castro

Pilar Castro (12 de octubre de 1970) actriz y bailarina. Nació en Madrid, España. inició su carrera luego de ser invitada para participar en un programa llamado Aplauso. Animada por el mundo de la actuación y el espectáculo, ingresó a la escuela de Cristina Rota para estudiar interpretación. Debutó en un largometraje del director José María Carreño titulado: Ovejas negras (1990). Posteriormente, intervino en Historias del Kronen (1995), de Montxo Armendáriz. Castro le dio vida a Nuria.

Al año siguiente, fue vista en Taxi, del director Carlos Saura. Esta cinta es bastante impactante porque relata el racismo y la discriminación de un grupo de taxistas españoles y hasta donde deciden llegar al verse amenazados. En adelante, gracias a su buena actuación obtuvo varios papales en diferentes producciones, tales como:

A las once en casa, El ángel de la guarda, dirigida por Santiago Matallana, El conductor, Casting, actúa al lado de Bernardo Arancibia, Carmencita Guillén, Daniela Lema, Diego Revollo entre otros, luego estuvo en Cuarteto de La Habana, La mujer más fea del mundo, una tragi-comedia de Miguel Bardem. Antes de iniciar el año 2000, actuó en una producción de Gerardo Vera titulada Segunda piel

, se trata de un hombre, Alberto, que tiene un matrimonio aparentemente estable pero clandestinamente tiene una relación homosexual con Diego.

Posteriormente, la actriz española fue vista en Al salir de clase (2001), Los Serrano (2004 y 2007) y Cuestión de sexo (2007-2009).  Trabajó con el director Pedro Almodóvar en Volver. Las protagonistas de esta importante y reconocida película son: Penélope Cruz (Raimunda), Carmen Maura (Irene), Lola Dueñas (Sole), Blanca Portillo (Agustina), Yohana Cobo (Paula), Pepa Aniorte (Vecina) y María Isabel Díaz (Regina). Durante su trayectoria ha estado en obras teatrales con la compañía Animalario y con Caracalva, compañía fundada por ella.

Su trabajo fue reconocido en varias ocasiones por sus papeles en Test (2007) y El premio (2010), los premios fueron recibidos en el Festival de Málaga. Fue una actriz secundaria en Historias del Kronen, un drama protagonizado por Juan Diego Botto y Jordi Mollá. Poco a poco obtuvo la oportunidad de participar en filmes como Descongélate!, El asombroso mundo de Borjamari

y Pocholo, Los 2 lados de la cama, Los aires difíciles y Gente de mala calidad.

Además, recibió una nominación a los Premios Goya en la categoría de Mejor actriz de reparto por su actuación en la comedia Gordos de Daniel Sánchez Arévalo, estrenada en el año 2009. En adelante actuó en:

El premio (2010)

9 (2010)

Nadie tiene la culpa (2011)

La gran familia española (2013)

El tiempo de los monstruos (2014)

Julieta (2016)

Es por tu bien (2017)

Vivir sin permiso (2018-2020)

Señoras del (h)AMPA (2020- ) como Belinda. Es una comedia familiar que ha tenido mucho éxito por el particular argumento: un grupo de madres se encuentran inmiscuidas en un acto criminal que marcará el transcurso de su vida. La serie ya estrenada su segunda temporada. 

To Top