Historia y biografía de

Actor

Mariola Fuentes

Mariola
Carlos Delgado [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Mariola Fuentes

Mariola (12 de agosto de 1970) actriz. Nació en Marbella, Málaga, Andalucía. Su nombre de nacimiento es María de los Dolores Fuentes Cuevas. Su trayectoria es amplia en el cine y en televisión, y en menor medida en teatro. Ella debutó en el año de 1994 en la serie Villarriba y Villabajo, en adelante actuó en: Médico de familia, Paco y Veva, El grupo, Siete vidas, A las once en casa, Mis adorables vecinos, y Hospital Central.

Trabajó con el director Imanol Uribe en la cinta Días contados (1994). En adelante actuó en: Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí, de los directores Dunia Ayaso y Félix Sabroso, también actuó en Chevrolet y Carne trémula. Ha trabajado al lado de importantes productores, actores y directores. Algunos directores como: Miguel Albaladejo. Fue actriz de Nacidas para sufrir y estuvo en una producción de Pedro Almodóvar: Hable con ella.

Sus papeles más destacados son los del genero tragicómicos. En el año 2001 actuó junto a Sergi López en la película El cielo abierto, fue la protagonista (Jasmina). Entre el 2013 y 2014 interpretó a Candela, en Vive cantando una serie de la cadena Antena 3. Recientemente, actuó como Lola Flores en Arde Madrid (2018), dirigida por Paco León y Anna R. Costa. Relata la vida de Ava Gardner, actriz de Hollywood. Gardner llega a Madrid para llevar a cabo un proyecto cinematográfico de Pandora, ella quedó fascinada con la cultura y costumbres de España. En esta producción actúa con Eduardo Casanova, Melody, Moreno Borja entre otros.

 

Enfermedad

En el año 2014 fue diagnosticada con cáncer de mama.

To Top