Parminder Nagra

Parminder Nagra
https://www.instagram.com/p/BxVbQAVB41f/

Biografía de Parminder Nagra

Parminder Nagra (5 de octubre de 1975) actriz. Nació en Leicester, Midlands del Este, Inglaterra. Sus padres llegaron al país inglés provenientes de la India en la década del 60.  Desde temprana edad la llamaban de cariño Mindi. No tuvo grandes privilegios económicos. Su madre consiguió un trabajo en una fábrica. Tuvo un accidente a la edad de 7 años que le ocasionó importantes quemaduras en la pierna derecha. 

Nagra estudió en la Northfield House Primary School. Desarrolló importantes dotes musicales, fue parte de la orquesta juvenil y también hizo su primera aparición en una producción teatral escolar. Al terminar sus estudios consiguió un trabajo en un teatro como acomodadora de puestos y de este modo empezó a familiarizarse con el mundo de la actuación. En su juventud rechazó un arreglo de matrimonio, tradición de la India, pero ella se rechazó.

 

Comienzos en la actuación

Jez Simons, profesor de teatro de la secundaria, le hizo una propuesta para formar parte de Hathi Productions, una compañía de teatro, de la que era director artístico. Al aceptar la oferta fue elegida como miembro del coro en el musical presentado en el Leicester Haymarket. Una semana después se le presentó la oportunidad de reemplazar a la actriz principal. Simons tomó la apresurada decisión porque confiaba en el talento innato de Nagra.

Se mudó, luego, a Londres, para continuar con su carrera teatral. Tuvo que hacer grandes esfuerzos como vender su viola y trabajar haciendo inventario en una tienda hasta que conseguía alguna oportunidad en el campo de la actuación. En el año de 1994 obtuvo un papel en una obra musical de Navidad como la Princesa de La Bella Durmiente, la actuación de Nagra fue bien calificada. De este modo sus posibilidades laborales crecieron.

Actuó en el Royal National Theatre en Fair Ladies at a Game of Poem Cards, escrito por Chikamatsu Monzaemon. Allí conoció al actor israelí Kieran Creggan, con quién comenzó una relación sentimental que duró cinco años. Tuvo una intervención pequeña en la pantalla chica, en el drama británico de medicina Casualty

, y un papel en la película para televisión King Girl, en la que Nagra hacia parte de una pandilla de mujeres.  Apareció en la siguiente temporada del drama médico.

Actuó al lado de Colin Firth en la cinta de TV Donovan Quick (1999). También apareció en la comedia británica-asiática Goodness Gracious Me and The Kumars at No. 42. Su reputación en la televisión británica fue aumentando. En 1998, Nagra fue parte de Dancing Girls de Lahore, obra radial. Nagra fue parte del reparto de Oh Sweet Sita, una adaptación india sobre Rama y su esposa Sita. En adelante actuó en:

Skeleton

A Tainted Dawn

Fourteen Songs

Two Weddings

A Funeral

The Square Circle

River on Fire

En el año 2002 tuvo un gran éxito en la cinta para cine: Bend It Like Beckham, dirigida por Gurinder Chadha, esta fue su primera actuación en una película para cine, gracias a su buen desempeño en este papel protagónico pasó a ser una celebridad a nivel mundial. La cinta ganó aproximadamente $30 millones de dólares en la taquilla. Nagra asumen el papel de Jesminder (Jess) Bhamra, una adolescente sij, jugadora de fútbol que idolatra al futbolista David Beckham, y va en contra de sus tradiciones y de las opiniones de sus padres.

Para este papel ella tuvo que tomar un intensivo curso para aprender la técnica brasileña llamada Futebol de Salao. Este papel le permitió ser elegida como «Personalidad Internacional de Fútbol del Año» por la FIFA y obtuvo varios premios por su actuación, uno en el Festival Internacional de Bordeaux de Mujeres en el Cine a la mejor actriz y el premio del Movieline Young Hollywood Award en la categoría mejor interpretación.

Actuó en Ella Enchanted, como Areida, amiga del personaje de Hathaway. Además, Nagra trabajó en el Channel 4

, en una versión multicultural de Twelfth Night, y como Heere Sharma en el drama Second Generation, dirigido por Jon Sen. La producción fue incluida entre los 10 mejores programas de la TV británica del 2003. Nagra obtuvo el prestigioso Ethnic Multicultural Media Academy (EMMA) Award.

Aceptó el papel de Neela Rasgotra en la serie medica Emergency Room. Su aparición fue específicamente en la temporada diez, a partir del capítulo llamado Now What?. Su personaje recibió distintos comentarios pues era la primera vez que una actriz india asumía el papel de una doctora en una serie estadounidense. Otros episodios donde su participación fue notables fueron: NICU y The Student.

En 2004, fue nominada a los Teen Choice Awards por su actuación en ER. En 2005 ganó el premio Outstanding Achievement in Acting Award de la Alianza de Estudiantes del Sur Asiático. Más tarde, Nagra terminó el rodaje de la 11ª temporada de ER y empezó a trabajar con el director Amit Gupta en Love in Little India, fue la protagonista femenina. Dos años después, fue nominada en la categoría de Outstanding Female Television Performance en el Asian Excellence Award.

To Top

#FrenarLaCurva