Síguenos en redes

Actriz

Emily Carey

Emily Carey
Emily Carey, vía Instagram
Nombre CompletoEmily Joanna Carey
Nacimientoabril 30, 2003
Edad20 años
OcupaciónActriz y modelo
NacionalidadBritánica
Pareja

Kellie Marie

Padres

Sarah MacDonnell

Signo zodiacalTauro
Cuenta de Instagram@theemilycarey
Cuenta de TikTok@theemilycarey

Biografía de Emily Carey

Emily Joanna Carey MacDonnell (30 de abril del 2003) es una actriz y modelo, nacida en Londres, Inglaterra, Reino Unido. Conocida por interpretar a la reina Alicent Hightower (joven) en “La Casa del Dragón”.

Primeros años

Creció en torno al teatro, pues de pequeña acompañaba a su abuela a trabajar, ya que su abuela era maestra de vestuario. Así fue como Emily pudo contactar con agentes y acceder a clases de teatro.

Su mamá es Sarah MacDonnell. Quien actualmente es propietaria de Ardent Talent, una agencia de talento para niños y adolescentes artistas.

Carrera artística

A la edad de 9 años, Emily Carey realizó su debut actoral en el teatro. Interpretó a Shrek y a la princesa Fiona (joven) en “Shrek, el musical”. Esta obra fue presentada en el 2013, en el teatro más antiguo de los teatros ingleses, el Theatre Royal Drury Lane. En ese mismo año aparece en la obra teatral “The Sound of Music”, actuando como Marta Von Trapp.

Desde un inicio, y principalmente por su edad y talento actoral, Emily fue ideal para papeles de versiones más jóvenes de los personajes de varias historias. Por eso hemos visto de ella en flashbacks o ciertos capítulos de una serie o película.

Su primer papel en la pantalla chica fue en la serie británica “Casualty”, en el que debe interpretar a Grace Beauchamp, la hija de la consultora de urgencias, Connie Beauchamp (interpretado por Amanda Mealing).

Hizo parte del vídeo musical de “Baby, It’s Cold Outside” de Michael Bublé e Idina Menzel.

En el 2017, Carey consiguió uno de los tantos papeles que le ayudaron a tener mayor reconocimiento mundial. La vemos como la Mujer Maravilla (joven) en la película de “Wonder Woman” (La Mujer Maravilla). Trabajó junto a Gal Gadot, Chris Pine, Connie Nielsen y David Thewlis.

Se estrenó como modelo en el 2019, luego de firmar con IMG Models.

Los trabajos realizados hasta ahora por Emily Carey son:

Cine

  • “Wonder Woman” (2017).
  • “Tomb Raider” (2018).
  • “Anastasia: Once Upon a Time” (2020).
  • “The Lost Girls” (2022).

Programas de TV / Series

  • “Casualty” (2014-2021).
  • “Houdini and Doyle” (2016).
  • “Turn Up Charlie” (2019).
  • “Get Even” (2020).
  • “La Casa del Dragón” (2022).

La voz de Emily Carey ha dado vida a varios personajes animados, tales como: Anne Frank en “Where Is Anne Frank”; Mila Starr en “Monster Family 2” y Virginia Otis en “The Canterville Ghost”.

Emily Carey se unió a la precuela de “Juego de Tronos”, “La Casa del Dragón”. Interpreta a la joven reina Alicent Hightower. La serie tiene lugar unos doscientos años antes de Juego de Tronos. La serie cuenta con la participación de Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Milly Alcock, Savannah Steyn, Paddy Considine, Rhys Ifans, Sonoya Mizuno y Fabien Frankel.

Cabe recalcar que Emily era la reina Alicent Hightower (joven) en “La Casa del Dragón”, pero tras un cambió de reparto para ajustar el salto temporal, la actriz que pasa a interpretar a la reina Alicent Hightower es Olivia Cooke.

En el 2022, fue participe del vídeo musical de Michael Aidag, “Teenage Drama”.

Vida personal

Actualmente, Emily Carey está en una relación con la cantautora, Kellie Marie. A ambas se les vio juntas en el estreno de “La Casa del Dragón”.

Tiene un perro llamado Dottie.

Comentó que mientras estaba en grabaciones de “La Casa del Dragón”, sufrió un gran bajón en su salud mental, pues no se cuidaba como era debido. Pero que, pudo sobrellevarlo gracias a sus mejores amigos que estuvieron ahí para ayudarla y apoyarla.

En redes sociales Emily es activa, la podemos ver constantemente en Tik tok e Instagram, donde os deja conocer un poco más de ella, sus amigos, pareja, su vida como tal, y también detrás de escenas de los proyectos en los que está. En Instagram cuenta con más de 467 mil seguidores.

Escritores

Celebridades

Hostnew