Síguenos en redes

Biografía

Paolo Banchero

Biografía de Paolo Banchero
Paolo Banchero, vía Instagram
Nombre CompletoPaolo Napoleon James Banchero
Nacimientonoviembre 12, 2002
Edad21 años
OcupaciónJugador de baloncesto
NacionalidadEstadounidense- Italiana
Estatura2.08 m
Padres

Rhonda Banchero
Mario Banchero

Equipo actualOrlando Magic
Signo zodiacalEscorpio
Cuenta de Instagram@paolo5

Biografía de Paolo Banchero

Paolo Napoleon James Banchero (12 de noviembre de 2002) es un jugador  de baloncesto italoamericano de la NBA . Hijo de una baloncestista, Banchero comenzó a jugar baloncesto a una temprana edad. En la secundaria jugó para la O’Dea High School de Seattle y tras graduarse ingresó a los Blue Devils de la Universidad de Duke. En el Draft de la NBA de 2022, fue elegido por los Orlando Magic. En su último año con los Devils consiguió el titulo de  Rookie of the Year de la ACC.

Primeros años

Banchero nació el 12 de noviembre de 2002 en Seattle, Estados Unidos, hijo de Rhonda Banchero, exjugadora profesional de baloncesto y entrenadora, y de Mario Banchero, ex jugador de fútbol americano universitario. Sus padres se conocieron mientras asistían a la Universidad de Washington. Su madre tuvo varios años de carrera en el extranjero antes de convertirse en entrenadora. Banchero es de ascendencia italiana por parte de su padre y actualmente posee la nacionalidad italiana. Fue criado en un ambiente deportivo. 

En su infancia, jugó baloncesto y fútbol americano, pero más tarde si inclino definitivamente por el baloncesto. Jugó en equipos infantiles de la ciudad de la Seattle y en secundaria, se unió  a los equipo de fútbol y baloncesto de la O’Dea High School. En octavo grado fue clasificado entre los 50 mejores estudiantes a nivel nacional tanto en baloncesto como en fútbol.

En su último año como jugador en secundaria, Banchero llevó a O’Dea al campeonato estatal Clase 3A, donde fue nombrado jugador más valioso.Promedió 22,6 puntos, 11 rebotes y 3,7 asistencias en el campeonato, lo que le valió el titulo al Jugador del año de Washington Gatorade y MaxPreps National Junior of the Year. Antes de graduarse, recibió ofertas de las universidades de Duke y Kentucky. El  20 de agosto de 2020, anunció su compromiso con los Devils de la Universidad de Duke.

Carrera universitaria

Banchero hizo su debut universitario en la victoria por 79–71 contra Kentucky; contribuyó con 22 puntos al partido. El resto de la temporada, tuvo buenas actuaciones con los Blue Devils, lo que le valio ser nombrado primer equipo All-ACC y Novato del Año de ACC.  Como estudiante de primer año, promedió 17,2 puntos, 7,8 rebotes y 3,2 asistencias por partido. En abril de 2022, Banchero renunció  su elegibilidad universitaria y se declaró elegible para el draft.

Carrera profesional

Orlando Magic (2022-presente)

El 23 de junio de 2022, en el draft de la NBA, Banchero fue seleccionado como la primera elección por los Orlando Magic.

Escritores

Celebridades

Hostnew