Inicio » Biografía » Deportes » Lonzo Ball

Biografía de Lonzo Ball

Lonzo Ball (27 de octubre de 1997) jugador de baloncesto profesional. Nació en Anaheim, California, Estados Unidos. Asume la posición de base en el New Orleans Pelicans de la NBA. Este jugador de 1,98 mts tiene por padres a LaVar y Tina Ball, quienes también se destacaron en el baloncesto. Su padre jugó en Washington State y en Cal State Los Angeles.

Desde temprana edad se inclinó por jugar baloncesto. Mientras estudió en el Chino Hills High School practicó el baloncesto, al lado de sus dos hermanos. En la temporada 2014-15, promedió 25 puntos, 11 rebotes, y 9,1 asistencias. Realizó la temporada senior con los Huskies, el equipo se quedó con el campeonato estatal, siendo seleccionado su equipo en el número 1 del ranking nacional (sus hermanos también eran parte del equipo).​ Luego, recibió varios galardones:

Naismith Prep Player of the Year Award

Morgan Wootten National Player of the Year

Jugador del Año de instituto que otorga USA Today

Mr. Basketball USA.

Para el año 2015 ingresó a la Universidad de California para jugar en los Bruins. Fue elegido entre 50 jugadores para recibir el Premio John R. Wooden antes de comenzar la temporada. ​ Debemos indicar que, tuvo un buen desempeñó durante la temporada: 14,6 puntos, 7,6 asistencias y 6,0 rebotes por partido, gracias a esto y al esfuerzo del equipo fue el mejor anotador. Fue elegido All-American y freshman del año. Al terminar la temporada 2016 fue elegido para el Draft de la NBA de 2017. Al ver su buen desempeño y la prometedora carrera que estaba llevando decidió abandonar su proceso universitario. Finalmente, quedó en la segunda posición del Draft de la NBA de 2017 por Los Angeles Lakers. La responsabilidad del jugador afronorteamericano en los Lakers fue muy alta puesto que el equipo no se encontraba en su mejor momento y él era una pieza clave y esperanzadora para cambiar el rumbo del equipo.

El 19 de octubre de 2017, ante Los Angeles Clippers, logró 3 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. En un partido días después contra los New Orleans Pelicans fue el Laker más joven en repartir 10 asistencias superando a Magic Johnson. Luego, gracias a sus esfuerzos se convirtió en uno de los tres únicos jugadores en lograr dos triples dobles. La temporada 2018 lamentablemente no fue la mejor para el jugador porque sufrió varias lesiones y una de ellas, una lesión en el tobillo y en la rodilla, lo dejaron por fuera de la temporada. Recientemente, se realizó su traspaso a New Orleans Pelicans, también fueron traspasados Brandon Ingram y Josh Hart. Jrue Holiday es su referente en este nuevo equipo.