Pablo Lyle

Biografía de Pablo Lyle
Información personal
Nombre CompletoPablo Daniel Lyle López
Nacimientonoviembre 18, 1986
Edad33 años
OcupaciónActor y Modelo
NacionalidadMexicana
Estatura1,83 m

Biografía de Pablo Lyle

Pablo Daniel Lyle López (18 de noviembre de 1986) Actor y modelo mexicano. Es conocido por sus papeles protagónicos en La sombra del pasado (2014) y Corazón que miente (2016). Lyle hizo su debut en la telenovela Código postal en 2006, tras haber trabajado por algunos años como modelo. Al poco tiempo se consolido apareciendo en los melodramas Verano de amor (2009), Una familia con suerte (2011) y Cachito de Cielo (2012). Alcanzó la fama poco después con La sombra del pasado. En 2019, protagonizó Yankee de Netflix.

Primeros años

Nació en Mazatlán, Sinaloa (México), el 18 de noviembre de 1986. Su padre es francés y su madre mexicana. Lyle es hijo único. En su adolescencia se interesó por el mundo del entretenimiento y la actuación. A los diecisiete años dejó su hogar para probar suerte como modelo en la capital, donde poco después se formó como actor asistiendo al Centro de Educación Artista de Televisa (o CEA). En ese entonces trabajaría en algunas campañas y anuncios.

Carrera actoral

Lyle hizo su debut interpretando un pequeño papel en la telenovela de 2006, Código Postal.  Tres años después regresó a la pantalla y esta vez para quedarse con Verano de amor (2009), un melodrama de Televisa en el que interpretó Baldomero Perea Olmos, el hermano de ficción de la ex RBD, Dulce María

.

Al año siguiente tuvo un pequeño papel en Mujeres asesinas (2010) y en 2011, estrenó Una familia con suerte, al lado de Arath de la Torre y Mayrín Villanueva. Con el paso del tiempo, Lyle iría ganando recogimiento en la pantalla. En 2012, actuó en Cachito de Cielo junto a Maite Perroni y un año después intervino en Como se dice el Dicho (2013). Su primer protagónico vendría poco después con La sombra del pasado (2014-15), melodrama en el que era la pareja de Michelle Renaud.

Más tarde protagonizó Corazón que miente (2016), junto a Thelma Madrigal y Diego Olivera. También apareció en la teleserie Érase Una Vez y protagonizó en 2017 Mi adorable maldición, un drama con Renata Notni, en el papel de Aurora Sanchez.

En 2019, estrenó Yankeee, producción de Netflix que gira entorno a la vida de un migrante mexicano en Estados Unidos.

Lyle también pudo ser visto en el teatro con las obras: Cuatro XXXX (2013), Divorciémonos mi amor (2015) y Mi amiga la gorda (2016).

Acusado de homicidio en Miami

Actualmente Lyle se enfrenta a un proceso legal en Miami (Estados Unidos) por la muerte de un hombre cubano que falleció pocos días después de ser golpeado por Lyle en el medio de una discusión. El suceso ocurrió el 31 de marzo de 2019, cuando Lyle acompañaba a su cuñado en su auto. Inicialmente fue puesto bajo arresto por agresión, pero tras la muerte del hombre de unos 63 años, sus cargos aumentaron. Fue puesto en arresto domiciliario y se anuló su permiso para dejar el país mientras tiene lugar el juicio.

Hasta la fecha, Lyle ha participado en varias indagatorias bajo el cargo de homicidio involuntario. El actor ha mencionado que su intención era defenderse, en ningún momento pensó en acabar con la vida del ciudadano cubano. Sin embargo, por lo que se puede observar en el video prueba del ataque, ni Lyle, ni su cuñado revisaron la condición de hombre que cayo tras el golpe, por lo que la fiscalía mantiene el cargo de homicidio involuntario, ya que ven a Lyle como “individuo violento”.

Vida personal

Lyle está casado con la coach Ana Araujo y tiene un hijo llamado Mauro (2014).

To Top

#FrenarLaCurva