Síguenos en redes

Deportes

Nick Kyrgios

Nick Kyrgios
C.C / Berfa

Biografía de Nick Kyrgios

Nick Kyrgios (el 27 de abril de 1995) Tenista profesional. Él nació en la ciudad de Canberra, Australia. Su padre es griego y su madre es malasia. Este joven le apasiona sus raíces y se siente muy orgulloso de ello. Aunque actualmente es un reconocido y controversial jugador de tenis, hasta los 14 años, aprovechando su gran altura, practicó en su ciudad natal basquetbol  alternándolo con el tenis. Ahora se dedica al tenis por la presión ejercida por sus padres. Por esta situación, este buen tenista expresa frecuentemente a los medios de comunicación que el tenis no le apasiona, lo que el ama es jugar basquetbol. De hecho, lo hace a diario, luego de terminar sus entrenos matutinos. Sus equipos favoritos son los Celtics y es seguidor y fan de LeBron James.  En una ocasión,  antes de enfrentar a Francia por Copa Davis, jugó un mano a mano entre los cestos con Gael Monfils.

Después de algunos años en el ITF, categoría juvenil. Tuvo un gran desempeño, logró conquistar dos Grand Slams, Australian Open en individuales y Wimbledon en dobles, culminó en la posición número uno  de esa categoría en el año 2013. Su carrera profesional realmente es corta, inició en el año 2014. En el momento en que inició su carrera profesional se encontraba en el puesto  838 del orbe. A pesar de su corta experiencia pero gran talento, hizo su debut en  el circuito mayor a la edad de 18 años. Ganó el Torneo Challenger de Nottingham. Otro merito fue ganarle a Richard Gasquet la primera final profesional en la Copa Davis 2014.

En julio de 2014, este chico ocupó la casilla 144 del mundo. Además, había logrado algo asombroso y loable, eliminó al entonces 1 en el ranking del ATP, Rafael Nadal.  La disputa se jugó en el All England Club en el marco del Wimbledon. En este partido de aproximadas tres horas, Kyrgios dominó el juego, exceptuando un set que controló el número 1, Kyrgios jugó tan bien que hizo una anotación golpeando la bola por debajo de las piernas, dejándola corta al lado de la red. Una especie de Gran Willy. De ahí que, se convirtió en el primer tenista fuera del top 100 en inclinar a un número uno del ranking en más de dos décadas. Por última vez lo había hecho el ruso Andréi Oljovski. Además, dicho suceso: vencer a un líder  del ranking ATP, no había sucedido en la categoría  sub-20 desde que Rafael Nadal jugó contra Roger Federer en Roland Garros 2005. Aquel inusual acontecimiento fue reportado por varios noticieros y publicaciones de prensa.

Al siguiente año Nick volvió a participar en Wimbledon 2015, previo a Wimbledon registró tres victorias en partidos de ATP Tour, y en instancias de octavos de final, volvió a encontrarse con Richard Gasquet, este importante partido tuve un curso sorpresivo, Gasquet dominó el primer set y ganaba 2-0 en el segundo cuando se dispuso a sacar. En ese momento, el joven tenista impredeciblemente apuntó expresamente para generar una devolución a la red. El acto fue tan explícito que el público francés no dudo en abuchearlo. Al siguiente saque, se movió al lado contrario al que iba la pelota y concedió un ace, punto ganado directamente en el servicio sin que el oponente genere contacto raqueta/ bola,  comentarios aseguraron que  el único objetivo de Nick era terminar rápido el juego. Los asistentes se marcharon indignados, enfurecidos y desconcertados, no dudaron en expresar su enojo con malas palabras, abucheos y lanzando vasos y demás a la cancha.

Luego de este partido el revuelo fue contundente. La prensa lanzó un sinnúmero de titulares en donde expresaban cualquier tipo de hipótesis, lo llamaron displicente, perezoso, chico rebelde, jugador sin corazón, en fin. Además,  La australiana Dawn Fraser, ex nadadora  ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas entre 1956 y 1964, arrojó un ataque racista contra su compatriota Nick Kyrgios porque, en su opinión, le regaló el partido al francés Richard Gasquet en los octavos de final de Wimbledon. Ella afirmo que no necesitaban deportistas así que representaron a su país, y que mejor se fuera al país de sus padres. Ante esta situación el joven respondió, tanto al final del partido como posteriormente por redes sociales, asegurando que todos los jugadores tienen sus recaídas y que no es la excepción, además en tono desafiante expresó que agarraran una raqueta y ganaran ellos el partido.

Por otro lado, siguiendo el reglamento de la Federación Internacional, que expresa: “Un jugador debe usar sus mejores esfuerzos para ganar un partido cuando está compitiendo en un torneo de Grand Slam”. Fue sancionado por la suma de  200 mil euros. Por su actitud no profesional, rechazada totalmente por  la escuela tradicional All England. Tal vez esta conducta la expliqué su poco amor por el tenis.

En el año 2017 también se vio envuelto en una de sus innumerables actuaciones groseras, altivas y de corte antideportivo. Kyrgios ha sido multado con 25,000 dólares y suspendido por un periodo de tiempo de ocho semanas para jugar torneos ATP. El tiempo de castigo seria reducido, a tres semanas de suspensión y la multa económico seria de 16,500 dólares,  si el jugador acepta acudir a un psicólogo deportivo o uno equivalente aprobado por la ATP. Kyrgios había sido multado por parte de los supervisores presentes en el torneo de Shanghai por no cumplir el código de conducta deportiva de la ATP. El australiano aceptó los términos de la sanción, asistirá al psicólogo deportivo y pidió disculpas públicas.

En la quinta jornada del torneo Masters 1.000 de Cincinnati, sorprendió con el triunfo 6-2 y 7-5, frente al tenista Rafael Nadal, primer cabeza de serie. La victoria permitió a Kyrgios, de 22 años y número 23 del mundo, disputar la semifinal frente al español David Ferrer, ubicado en la posición 31 en la ATP. El joven australiano ganó por un doble 7-6 al español pasando a instancias finales, pero el búlgaro se impuso por 6-3 y 7-5, y logró su primer título de la categoría Masters 1000. No obstante, el joven promesa recibió ovaciones y halagos por su gran partido.

Advertisement