Síguenos en redes

Biografía

Peng Shuai

Publicado

en

Biografía de Peng Shuai
Tomada de @tennis_world_usa (instagram)
Información personal
Nombre Completo Peng Shuai
Nacimientoenero 8, 1986
Edad35 años
Ocupación Tenista profesional
NacionalidadChina
Estatura1.77 m
Padres

Peng Jijun y Zhang Bing

ReconocimientosPuesto #14 en la clasificación de singles 2011; Wimbledon 2013; Roland Garros 2014; 22 títulos de WTA

Biografía de Peng Shuai

Peng Shuai (8 de enero de 1986) Tenista profesional china, la primera jugadora china en alcanzar el primer puesto mundial en dobles en 2014. Nacida en Hunan, en 2001, con quince años, comenzó su carrera profesional. Con los años subió en el ranking; en 2005 alcanzó su primera semifinal de WTA. Entró en el top 45 de la ATP en 2008. Tres años después obtuvo su mejor récord alcanzando el puesto #14 en la clasificación de singles. En 2013 ganó su primer Grand Slam, el Wimbledon, junto a su compañera Hsieh Su-wei. Más tarde hizo historia convirtiéndose en la primera jugadora china en ser número 1 del mundo en dobles. En noviembre de 2021,Peng acusó en redes al político chino Zhang Gaoli de agresión sexual.

Inicios

Hija de un oficial de policía, Peng nació en Hunan el 8 de enero de 1986. Comenzó a jugar a los ocho años cuando un tío, famoso entrenador de tenis, la introdujo en el juego. En 2001 comenzó su carrera profesional ganando con quince años su primer titulo individual: un torneo $ 10k en Baotou. El mismo año, ganó su segundo torneo e hizo su debut en el WTA Shanghai Tour como comodín. Una racha ganadora llevó a que clasificara para el cuadro principal de un torneo de $ 50k en Lexington en 2002. Gracias a esto terminó el año 2002 en el puesto 357 del ranking mundial.

No fue hasta abril de 2003 que ganó un partido. Ese año, Peng ganaría su primer evento $ 50k y el quinto título de la ITF de su joven carrera, con victorias sobre Yuka Yoshida, Zheng Jie y Yan Zi, en Changsha,  mejorando  ligeramente su clasificación general; terminó 326. En el año 2004  obtuvo la victoria en lo que fue su primer torneo de $ 75k , derrotando a Angela Haynes, Evgenia Linetskaya y  Yuka Yoshida; así obtuvo su sexto título individual de la ITF .

Con los excelentes resultados de la temporada 2003 -2004 impulsándola hacia arriba, Peng logró ingresar directamente a su primer cuadro principal de Grand Slam en Wimbledon (2004) , donde falló por poco cayendo en el US Open ante la rusa Anastasia Rodionova. Esta derrota no la detuvo, pues, ese mismo año venció en Cincinnati a Stéphanie Foretz, Jill Craybas y Alina Jidkova, clasificando a sus primeros cuartos de final en el WTA Tour. Con un ascenso meteórico, terminó ese año entre los 75 primeros. A partir de entonces,  se centró únicamente en los eventos de la WTA.

2005 -2010

En enero de 2005, Peng llegó a su primera semifinal del WTA Tour. En el camino, derrotó a Anastasia Myskina, a Camille Pin, Tzipora Obziler y Mashona Washington, cayendo solamente ante  Alicia Molik,   en la semifinal. Una semana después, Peng  ganó su primer partido de individuales de Grand Slam, venciendo por 6-1, 6-2  a Maria Elena Camerin. En mayo, en Estrasburgo, alcanzó otros cuartos de final de la WTA y en agosto, superó todos sus logros anteriores, venciendo a la  ex No. 1 del mundo Kim Clijsters, tras su regreso, terminando con la racha de 26 victorias consecutivas de la belga. Ese mismo mes, alcanzó otros dos cuartos de final de la WTA: en Beijing y Guangzhou.

Después de un decepcionante 2006, el 2007 fue un poco más exitoso: terminó clasificada entre los 50 mejores del mundo. El inicio de la temporada la vio alcanzando las semifinales del Tier-III Pattaya Open. Posteriormente participó en Wimbledon; logró clasificarse al US Open y en el Abierto de China, venció a la ex No. 1 Martina Hingis, en el que sería el último partido de su carrera profesional.

El 4 de enero de 2008, Peng, clasifiNo. 45, venciendo a Ana Ivanovic en las semifinales del grupo de plata en un torneo de exhibición en Hong Kong. Después del Abierto de Estados Unidos, su clasificación subió al puesto 40. En 2009 contrato como nuevo entrenador a Tarik Benhabiles y jugó en dobles con Hsieh. Con esta ganó el título de dobles en el el abierto de Italia. Más tarde, ese mismo año, venció a la ex No. 1 del mundo, Jelena Janković, en el China Open y asociada con Hsieh se llevó otro titulo. Terminó el 2009 siendo 42 en el mundo.

Tras varias derrotas, algunos triunfos y un sin número de lecciones, Peng cerró la temporada de 2010 representando a China en los Juegos Asiáticos. En los juegos, ganó una medalla de oro en el evento por equipos; en dobles ganó una medalla de bronce y en el individual otra medalla de oro, venciendo a Akgul Amanmuradova en dos sets.

Peng  es No. 14 -15 del mundo

Peng inició su temporada 2011 en el Abierto de Auckland, donde derrotó a Johanna Larsson. En la primera ronda del Hobart International, eliminó a Tsvetana Pironkova; luego derrotó a Olga Govortsova y a la cabeza de serie Sara Errani en sets seguidos. También participó en el Abierto de Australia; pasó a la cuarta ronda de un Grand Slam con una victoria en tres sets sobre Ayumi Morita, tras lo cual su clasificación subió al No. 40. Peng fue entonces la segunda jugadora china mejor clasificada después de Li Na.

Con posterioridad participó en los abiertos de Pattaya, Qatar y el Indian Wells. Después de su actuación en el Abierto de Miami, su clasificación subió el puesto No.30. Más tarde  irrumpió en el top 20, tras el Abierto de Francia. Fue finalmente No. 14 antes del US Open; sin embargo, terminó 15 tras varias derrotas. El 2011 fue, sin duda, el año más exitoso de su carrera.

La siguiente temporada no fue tan buena como la anterior, pues, aunque tuvo varios triunfos, no logró mantener el ritmo y termino cayendo en la clasificación. En 2013 recobró el brillo de 2011. No solo tuvo una excelente temporada general sino que también obtuvo su primer titulo en un Grand Slam, ganando en dobles en  Wimbledon. Con su amiga, Hsieh Su-wei, ese año, Peng ganó cinco títulos de dobles. De esta manera, Peng se convirtió en la primera jugadora china en ganar un WTA Tour Championships; fue quinta en ganar un título de Grand Slam, después de Zheng Jie, Yan Zi, Sun Tiantian y Li Na.

No. 1 del mundo en dobles 2014 y lesión en 2015

El 17 de febrero de 2014, Peng se convirtió en la No. 1 del mundo en dobles, pasando a ser la primera tenista china (hombre o mujer, en individuales o dobles) en alcanzar el No. 1 del mundo. Más tarde le resulto difícil defender su titulo en Wimbledon. Pero, obtuvo se segundo titulo de campeonato ganando el  Roland Garros. Peng tuvo una temporada difícil en 2015 debido a las lesiones. Su mejor actuación de la temporada fue en la cuarta ronda del Abierto de Australia.

2016 -2020

Peng regresó a las canchas durante el Indian Wells en 2016.  Más tarde, ese mismo, consiguió su primer título de individuales de la WTA con un comodín en el Tianjin Open. En la temporada 2017,  obtuvo su título número 21  en dobles en el Shenzhen Open. Luego compitió en el Abierto de Australia y más tarde alcanzó su octava final en el Abierto de Taiwán. En 2018, Peng fue suspendida por “coaccionar a su pareja” ofreciéndole dinero para retirarse y cambiar de compañero en el Campeonato de Wimbledon 2017. Su entrenador, Bertrand Perret, también fue sancionado.

Tras la sanción, Peng comenzó la temporada 2020 en el Shenzhen Open.

Acusación de agresión sexual y temores tras  posible desaparición

El 2 de noviembre de 2021, Peng publicó un extenso mensaje en su cuenta de Weibo, acusando a Zhang Gaoli, ex viceprimer ministro chino y miembro de alto rango del Partido Comunista Chino  de agresión sexual. La agresión habría tenido lugar tres años antes. En el mensaje, Peng dijo que Zhang mantuvo una relación extramarital intermitente con ella, después de que fuera cohesionada por Zhang y su esposa a mantener relaciones sexuales durante una visita a la casa de Zhang en Beijing hace tres años.

Veinte minutos después de su publicación, el mensaje fue eliminado de Weibo. Asimismo, todas las discusiones sobre el tema se convirtieron en objeto de censura en redes sociales y en los medios de comunicación chinos. Después de la acusación se desconoció la ubicación de la deportista, esto prendió las alarmas de la comunidad internacional. Desde entonces, es poco lo que se sabe de la tenista, si bien la Asociación China de Tenis aseguró que se encontraba bien. Algunas imágenes suyas aparecieron en los días siguientes tras la llamada de la comunidad internacional.

En los medios se ha asegurado que la deportista se comunicaría oficialmente en unos días, pero es poco lo que se conoce a ciencia cierta.

En la actualidad, existe una campaña en redes (#WhereIsPengShuai) cuestionando al gobierno chino sobre su paradero.

Biografía

iamferv

Publicado

en

Biografía de iamferv

Biografía de iamferv

Fernanda Valentina Villalobos Cortés (27 de abril de 2004), más conocida como iamferv, es una influencer y artista musical chilena, sensación de TikTok. Villalobos comenzó su carrera en redes sociales en 2017. Con frecuencia colabora con Rod Contreras, Mont Pantoja, Nicole García y Aarón Mercury. Junto con Ignacia Antonia, Max Valenzuela y Kevlex, hace parte del team de tiktokers chilenos de éxito. En 2018 lanzó su primer sencillo Perdemos el Control.

 

¿Quién es iamferv ?

iamferv  es una tiktoker, influencer, instagramer y artista musical de origen chileno. Nació el 27 de abril de 2004; su nombre de nacimiento es Fernanda Valentina Villalobos Cortés. En la actualidad, reside en Estados Unidos. Cuando comenzó en Tiktok se la relacionó sentimentalmente con Kevlex y Martín Rompeltien. Su sueño siempre había sido convertirse en cantante. Entre sus artistas favoritos se encuentran Árcangel y otros exponentes del género urbano.

Inicios en redes y estrella de Tiktok

Al igual que otros adolescentes, Fernanda comenzó su carrera en redes por la diversión de compartir. No esperaba que el estrellato le llegara de la noche a la mañana cuando comenzó a hacer sincronizaciones de labios y bailes en TikTok. Su primera publicación fue en Instagram en 2017. Luego probó suerte en TikTok  e inmediatamente se enamoró de la plataforma. Más tarde comenzó a hacer colaboraciones con otras estrellas con lo que ganó más seguidores. Inicialmente colaboró con Kevlex, Samuel López y Martín Rompeltien; con este último tuvo una breve relación sentimental .Además apareció en algunos vídeos con Max Valenzuela. Para 2019, Ferv ya era considerada toda una estrella de TikTok.

En abril del 2019  fue parte de un panel en el programa Cadena Nacional junto con Ignacia Antonia y Max Valenzuela.

En la actualidad colabora frecuentemente con Rod Contreras, Nicole García, Mont Pantoja, Jimena Jiménez y Aarón Mercury. En uno de sus vídeos más populares colabora con la influencer rusa Liza Anokhina.

También es popular el clip en el que hace un juego de manos con Rod Contreras con la canción Todo de ti de Rauw Alejandro.

@iamferv

@elrodcontreras 🌠

♬ Todo De Ti – Rauw Alejandro

Actualmente su cuenta de Tiktok cuenta con más de 21 millones de seguidores; en Instagram tiene 7 millones.

Debut musical y otros proyectos

Su fama en Tiktok le permitió realizar uno de sus grandes sueños: el ser cantante. En 2018 lanzó su primera canción Perdemos el Control,  con un vídeo oficial en su canal de YouTube. La canción actualmente cuenta con 6 millones de reproducciones en la plataforma.

 

Su segundo sencillo Solo a mí fue publicado en agosto de 2019 . Ese año, hizo también su debut en teatro en la obra Primera cita, un musical junto al también youtuber e instagramer Martín Rompeltien. El musical recorrió varios escenarios siendo todo un éxito.

Línea de ropa (2021)

En octubre de 2021, Ferv estrenó su propia línea de ropa, una colección llamada i’m not crazy.

Curiosidades de iamferv

 

  • Es embajadora de la marca Always por lo que frecuentemente aparece en anuncios y fotos de la marca.
  • Participó en las protestas y levantamientos sociales en Chile.
  • Con frecuencia cambia el color de su cabello.
  • En el 2019 se hizo un tatuaje en el  costado derecho con la frase “Live This Day”
  • En 2021 subió un clip bailando con Lenny Tavarez

 

Continúa leyendo

Biografía

Jenn Muriel

Publicado

en

Biografía de Jenn Muriel
Foto tomada de @jennmuriel

Biografía de Jenn Muriel

Jennifer Londoño Muriel (19 de noviembre de 1994) es una modelo, influencer y creadora de contenido digital de origen colombiano. Muriel comenzó como modelo en el año 2013. La fama la alcanzó en  Instagram y YouTube haciendo bromas y retos. En la actualidad, es conocida por su relación con el también Youtuber e influencer Yeferson Cossio. Recientemente incursionó en la plataforma Onlyfans, donde es famosa por su contenido atrevido.

¿Quién es Jenn Muriel ?

Jennifer Londoño Muriel, más conocida como Jenn Muriel , es una modelo, influencer, presentador, artista musical y creadora de contenido digital de origen colombiano. Nació y creció en Medellín en un familia de clase media. Desde muy pequeña se interesó por la música, actualmente sabe tocar el piano y la guitarra. Su pasión siempre ha sido el pop, la inspiran artistas como Greeicy Rendón y Manuel Medrano.

Inicios como modelo

En el año 2013 empezó a desempeñarse como modelo profesional. Durante sus primeros años participó en múltiples reinados, los cuales dejó al descubrir su pasión por los tatuajes. Actualmente Muriel tiene varios tatuajes, siendo muy cotizada por su imagen de “mujer exótica”. Ha participado en múltiples pasarelas y modelado para importantes marcas de ropa deportiva e intima. Sus fotos en vestidos de baño y tops son bastante populares.

Youtuber, instagramer y tiktoker

La fama le llegó repentinamente cuando comenzó en YouTube y luego estallo en Instagram. Jenn era presentadora antes de darse a conocer en redes, donde ahora es famosa por sus vídeos de challenges, vlogs y bromas. Actualmente, Jenn Muriel cuenta con 81 mil suscriptores en YouTube; 3, 8 millones de seguidores en Instagram y 3, 6 millones en TikTok. En las tres plataformas es conocida por sus colaboraciones y vídeos junto a su novio Yeferson Cossio y su cuñada Cintia Cossio; ambos aparecen frecuentemente en sus publicaciones.

@jennmuriel

Mi chico me hizo una broma y mi perrito defendiéndome me dió 100 años de vida. 🤣🤣😍 / @yefersoncossio

♬ sonido original – jenn

 

En TikTok, Jenn es conocida por sus bailes, retos y destreza con el maquillaje.

@jennmuriel

De que te disfrazaste? 👻🎃

♬ Regla de las Mujerzuelas – AlbysaurRAWR

Onlyfans

Muriel incursionó recientemente en la plataforma Onlyfans. Esta plataforma es conocida por su contenido para adultos y sistema de pago por suscripción. Al igual que su cuñada Cintia, Jenn es famosa en la plataforma por sus fotos y vídeos sensuales. Su contenido esta orientado hacia al público mayor de edad. En la actualidad, la suscripción a su cuenta esta en 20 dolares. Muriel es una de las nuevas promesas colombianas del sitio.

Continúa leyendo

Biografía

Cintia Cossio

Publicado

en

Biografía de Cintia Cossio
Foto tomada de @soycintiacossio (instagram)

Biografía de Cintia Cossio

Cintia Cossio  (24 de octubre de 1996) es una influencer, modelo y empresaria colombiana, famosa por su contenido en la plataforma Onlyfans. Fue una de las primeras mujeres colombianas en Only Fans; actualmente es la segunda colombiana con mayor recaudo, después de Aída Cortés. Cintia comenzó al igual que su hermano en Instagram. En 2018 apareció en Acapulco Shore y estando en París, un año después, se inició en OnlyFans. Actualmente cuenta con más de 4 millones de seguidores en Instagram y alrededor de 100 mil en Onlyfans.

¿Quién es Cintia Cossio?

Cintia Cossio es una modelo, influencer y empresaria colombiana, nacida en Medellín. Es hermana del también youtuber e influencer Yeferson Cossio. Ambos se criaron en el barrio Popular 1 de Medellín.  Además de Yeferson, tiene un hermana menor llamada Gisela, quien al igual que sus hermanos es popular en Instagram, aunque  tiene menos presencia.

¿Cuál es el estado civil de Cintia Cossio?

En la actualidad, Cintia Cossio está casada y es madre de un hijo llamado Thiago.  Cintia tenía 18 años cuando quedó embarazada de Thiago, y aunque fue difícil, pues, era muy joven, Thiago se convirtió una de sus grandes motivaciones. Fue éste el que la empujo a seguir tras la muerte de su padre y de su segundo hijo unos meses después. Cintia se encontraba en embarazo cuando falleció su padre; la pérdida, sumada al estrés, llevo a que tuviera un aborto espontaneo.

Su esposo Johan López, a veces le toma fotos para su cuenta en OnlyFans.

Inicios en Instagram

Cintia, al igual que su hermano, Yeferson, dio sus primeros pasos como modelo en Instagram en 2013. En la plataforma era conocida por su belleza y carisma, los lugares que visitaba y las bromas que realizaba con su hermano. No tardo mucho tiempo en atraer la atención del público, ganando más  200 mil seguidores en la app. Actualmente tiene 4, 1 millones de seguidores en Insta y  3, 5 millones en TikTok, donde es igualmente popular.

@soycintiacossio

Siempre me preguntan mucho esto.

♬ original sound – Cintia Cossio

 

Acapulco Shore (2018)

Su popularidad le ha permitido tener algunos acercamientos con la actuación y el mundo de la tevé. En 2018 apareció brevemente en la quinta temporada del reality Acapulco Shore, junto con Luis Caballero, Tadeo Fernandez y Leslie Gallardo.

Salto a la fama con Only Fans

Popular en Instagram, no fue hasta 2019 que se inicio en OnlyFans. Estaba de vacaciones con su hermano en París cuando éste le hablo de la plataforma e inmediatamente decidió probar suerte. Inicialmente sus fans pensaron que estaba bromeando, pero al ver su canal y suscribirse entendieron que iba en serio. Su canal, como el de otros en la plataforma, está dedicado principalmente al contenido para mayores de edad. Desde fotos a pequeños vídeos caseros, todo el contenido es pensado y diseñado por Cintia.

Cuando llegó a Onlyfans era la única mujer en la plataforma trabajando en Colombia. Actualmente es una de las colombianas con mayor recaudo en la plataforma, después de Aída Cortés.

Su cuenta le abrió las puertas a otros proyectos. En 2021, Cossio fue parte del staff de una para serie para Hotgo.TV, la plataforma de streaming conocida como “Netflix” para adultos.

Labor social

Junto con su hermano, Cintia también es conocida por su interés en la labor social. Ambos han recaudado y donado dinero para varias causas sociales, ayudando a personas de escasos recursos y santuarios de animales.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad