Síguenos en redes

Biografía

Casper Ruud

Publicado

en

Biografía de Casper Ruud
robbiesaurus from Smithtown, NY, USA, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia Commons
Información personal
Nombre CompletoCasper Ruud
Nacimientodiciembre 22, 1998
Edad23 años
OcupaciónTenista  
NacionalidadNoruega
Estatura1,83m
Padres

Christian y Lele Rudd

ReconocimientosATP Tour (8)
Signo zodiacalCapricornio
Cuenta de Instagram@casperruud

Biografía de Casper Ruud

Casper Ruud (22 de diciembre de 1998) es un tenista profesional, ganador de ocho torneos ATP Tour 250. Es el primer noruego en alcanzar el Top 10 de la ATP (2022), en ganar un título ATP Tour y en alcanzar la final de un ATP Masters 1000. Rudd comenzó a jugar tenis a los cuatro años. Participó en torneos juveniles nacionales e internacionales y en 2016 hizo su debut en conquistando la Copa de Sevilla. Cuatro años después ganó su primer torneo ATP, el ATP 250 de Buenos Aires. En 2021  conquistó los ATP 250 de Ginebra, Gstaad y Kitzbühel y el ATP 250 de San Diego en pista dura. Su mejor puesto en el ranking de la ATP  lo alcanzó en junio de 2022 siendo finalista del ATP Masters 1000 frente a Rafael Nadal. En la actualidad, es considerado  una de las máximas promesas del tenis mundial

Bio

 

Ruud nació el 22 de diciembre de 1998, en Oslo, Noruega, hijo del ex tenista y entrenador Christian Ruud y de Lele Cathrine Rudd. Tiene dos hermanas: Caroline y Charlotte. Su interés por el tenis surgió a temprana edad. A los cuatro años comenzó a jugar tenis con su padre. Mientras crecía, participó en competencias infantiles y juveniles. En 2015, con 17 años, llegó a la tercera ronda del individual masculino en el Abierto de Francia. Ese mismo año, participó en el US Open y en Wimbledon. En los dobles masculinos de Wimbledon 2015, llegó a las semifinales antes de perder ante los eventuales campeones Lý Hoàng Nam y Sumit Nagal, junto con su compañero Momio Kecmanović. En el US Open Boys ‘Doubles fueron eliminados en primera ronda.

 

2016: debut profesional y top 250

 

En 2016, Ruud comenzó el año como el jugador junior número 1 del mundo, siendo el primer noruego en hacerlo. En febrero disputó su primera final en un Future, que acabó ganando ante Carlos Taberner en España. Ese mismo año, Rudd conquistó otras cuatro finales,  una de ellas contra Mikael Torpegaard en Kaarina, Finlandia. En septiembre de 2016, Ruud debutó como profesional en su primer torneo ATP Challenger: la Copa Sevilla, que logró ganar después de vencer a Taro Daniel en la final. Al ganar en su debut, Ruud se convirtió en el cuarto tenista más joven en hacerlo. En el torneo, registro varias victorias sobre jugadores clasificados en el top 150. Eliminó al máximo favorito Iñigo Cervantes, quien en ese momento se encontraba el puesto 75 en el ranking ATP.  Por su victoria en el Challenger, Ruud recibió un comodín para el Chengdu Open 2016, su primer torneo ATP Tour 250. Pero, cayo en la primera ronda del torneo.

Ese año, Ruud también se clasificó para el ITF Junior Masters, donde llegó a la final, perdiendo ante Hong Seong-chan. Ruud terminó el 2016 ocupando el puesto 225 del ranking ATP.

2017: debut en Masters 1000 y  top 150

Después de ascender en el ranking en 2016, Ruud comenzó la temporada 2017 perdiendo en la tercera y última ronda de clasificación del Abierto de Australia. Más tarde ese año, recibió un comodín para participar en el  ATP 500 de Río de Janeiro. En la primera ronda derrotó a Rogério Dutra Silva, en segunda  a Roberto Carballés Baena y en cuartos  venció a Thiago Monteiro avanzando  a su primera semifinal ante Pablo Carreño Busta. Esto lo convirtió en el más joven en llegar a una semifinal de un ATP 500 desde Borna Ćorić en 2014. Ruud fue eliminado por Carreño en las semifinales, sin embargo mejoró su puntaje en el ranking alcanzando el puesto  No. 133. En septiembre, se impuso en la final del Torneo Ciudad de Albacete sobre Alejandro Davidovich.

Ese año, también recibió un comodín para el Abierto de Miami, siendo esta su primera aparición en un torneo ATP Masters 1000.

2018: Grand Slam

En 2018, Ruud se clasificó para su primer Grand Slam en el Abierto de Australia. Fue el primer noruego en calificar para un cuadro principal del gran torneo en 17 años. Ganó en la primera ronda contra Quentin Halys, pero perdió en la segunda contra Diego Schwartzman. Con Schwartzman volviera a perder en el Abierto de Río. Más adelante, en la temporada, alcanzó dos finales ATP Challenger. El primero lo perdió ante Gianluigi Quinzi en Francavilla al Mare y luego  perdió ante Pedro Sousa en el Braga Open unas semanas más tarde. Poco después, se clasificó para el Abierto de Francia, donde en primera ronda derrotó a Jordan Thompson. Perdió en la segunda ronda ante Albert Ramos Viñolas . En julio de 2018, Rudd consiguió la mayor victoria de su carrera hasta ese momento tras vencer a David Ferrer, en dos sets en el Abierto de Suecia. Más tarde ese año, Ruud se clasificó por primera vez para el US Open. Perdió en primera ronda ante Guido Pella.  Ruud terminó la temporada 2018 participando en las semifinales de tres Torneos Challenger consecutivos, lo que lo acercó al ranking ATP más alto de su carrera , el puesto No. 112.

2019: El top 100 y Finales ATP

En la temporada 2019, Ruud perdió en la primera ronda de clasificación en el Abierto de Australia, pero se clasificó para el Abierto de Río. El resultado lo vio subir en el ranking del puesto 112 al 108. Llegó a la semifinal del Abierto de Brasil 2019, superando a Thiago Monteiro, a João Sousa y a Hugo Dellien antes de perder frente a Christian Garín. Como resultado, Ruud escaló dentro del top 100 ocupando por primera vez el puesto No. 94  en su carrera. Ruud se convirtió en el primer noruego en hacerlo, desde su padre en diciembre de 1994

Más tarde, en abril de ese año, Ruud alcanzó su primera final de nivel ATP Tour en el Campeonato de tierra batida en EE. UU. En la final perdió ante Cristian Garín, pero su resultado lo llevó a igualar a su padre  siendo los únicos dos noruegos  en llegar a la final de un evento ATP Tour.

En el Abierto de Italia de 2019, Ruud ganó su primer partido en un torneo ATP Tour Masters 1000. Después de pasar  las eliminatorias, superó a Dan Evans y Nick Kyrgios antes de perder en la tercera ronda frente a Juan Martín del Potro. Luego, en el Abierto de Francia venció a Ernests Gulbis y a Matteo Berrettini, pero cayó en dos sets seguidos contra Roger Federer. Ruud también se clasificó al abierto en dobles; junto a Miomir Kecmanović  llegó a la segunda ronda  antes de perder en tres sets contra Federico Delbonis y Guillermo Durán.

Posteriormente participó en Wimbledon 2019 y en el Open Kitzbühel de 2019, donde llegó a las semifinales tras vencer a Pablo Carreño Busta, Matthias Bachinger y Pablo Cuevas.  Tuvo buenas actuaciones en dobles en el  US Open  2019 y en el Abierto de San Petersburgo 2019. Después de una excelente temporada,  Ruud se clasificó para las Finales ATP Next Generation, donde fue eliminado en el round robin.

2020:  ATP 250 de Buenos Aires

En la temporada 2020, Ruud ganó su primer torneo ATP, el ATP 250 de Buenos Aires, eliminando Pedro Sousa en la final. Esto lo convirtió en el primer tenista noruego en ganar un título ATP Tour y también en aparecer en más de una final ATP Tour. Como resultado, Ruud también superó la clasificación de su padre, siendo  No.  39 en el ranking ATP.

Dos semanas después de su primer título, Ruud llegó a su segunda final en el Abierto de Chile, pero perdió en tres sets contra Thiago Seyboth Wild. En el US Open 2020, llegó a la tercera ronda después de derrotar a Mackenzie McDonald y  a Emil Ruusuvuori. Al terminar el torneo alcanzó el número 38 del ranking ATP.

2021: triunfos en tierra batida y pista dura

La temporada 2021, Ruud la comenzó en  Melbourne, donde entró como el quinto preclasificado y resultó eliminado en segunda ronda. Luego, participó en el Abierto de Australia, donde alcanzó la cuarta ronda, sin embargo tuvo que retirarse debido molestias físicas.  Volvió para jugar en el Torneo de Acapulco, pero una lesión antes de los cuartos lo obligó a retirarse del torneo . La lesión le impidió participar el Masters de Miami, por lo que regresó para el torneo de Marbella, donde perdió en  cuartos de final contra Carlos Alcaraz.

Siguió con la temporada de arcilla en Múnich, donde en semifinales cayó contra el eventual campeón, Nikoloz Basilashvili. En el Masters de Madrid llegó también hasta las semifinales, pero fue superado por Matteo Berrettini. Sus buenos resultados le permitieron alcanzar por primera vez el Top-20 del ranking mundial. Antes del segundo Grand Slam del año, Ruud se coronó campeón del ATP de Ginebra, el 22 de mayo de 2021. En el torneo, venció a Tennys Sandgren, Dominik Koepfer, Pablo Andújar y Denis Shapovalov en la final. Más tarde ese año, Ruud conquistó otros cuatro ATP 250, el de Bastad, Gstaad y  Kitzbühel en tierra batida y el de San Diego en pista dura. Finalizó su participación en tierra batida con una tercera ronda en Roland Garros, donde venció a Benoît Paire y Kamil Majchrzak antes de ser eliminado por Alejandro Davidovich Fokina. Ruud terminó el año como No. 8 del mundo en el ranking de individuales.

2022: Primera final de Grand Slam y No. 5 del mundo

En la temporada 2022, Ruud no participó en el Abierto de Australia  debido a una lesión. Después de su recuperación, ingresó al Abierto de Argentina, donde derrotó a Diego Schwartzman en la final asegurando su séptimo título ATP. Más tarde, Ruud alcanzó su cuarta semifinal Masters 1000 en el Abierto de Miami, eliminando a Henri Laaksonen, Alexander Bublik, Cameron Norrie y Alexander Zverev. En semifinales derrotó a Francisco Cerúndolo, pero cayo en la final ante Carlos Alcaraz. Tras la final, su ranking subió del puesto No. 8 al 7, el 4 de abril de 2022.

En el Abierto de Italia, Ruud llegó a las semifinales luego de derrotar a Denis Shapovalov y perder ante el No. 1 del mundo Novak Djokovic. Después esto, Ruud defendió su título en el Abierto de Ginebra, derrotando a João Sousa en el partido de campeonato más largo de la temporada (3 horas 4 minutos). Ruud se convirtió en el sexto jugador en ganar múltiples títulos a nivel de gira en 2022.

Posteriormente, en el Abierto de Francia, Ruud derrotó a Jo-Wilfried Tsonga, quien jugaba su último partido profesional. Tras otras victorias, avanzó a cuartos convirtiéndose en el primer noruego llegar a la cuarta ronda y más allá de este Major. En los cuartos de final, derrotó a Holger Rune para avanzar a la semifinal del Roland Garros por primera vez con Marin Čilić. Llegó a la final venciendo a  Čilić en cuatro sets. De esta manera, se convirtió en el primer noruego en la historia en llegar a una final de Grand Slam. En la final, Ruud cayó en sets seguidos ante Rafael Nadal. Tras el torneo, el 6 de junio de 2022, Ruud alcanzó el puesto número 6 del mundo, el más alto de su carrera.

Actor

Finn Cole

Publicado

en

Biografía de Finn Cole
Finn Cole, vía Instagram

Biografía de Finn Cole

Finlay Lewis J. Cole (9 de noviembre de 1995), más conocido como Finn Cole, es un actor británico. reconocido por sus interpretaciones de Michael Gray en Peaky Blinders y de Joshua “J” Cody en  Animal Kingdom. Impulsado por su hermano, el también actor Joe Cole, Cole comenzó su carrera  en 2012 en la cinta Offender. Dos años después, debutó en televisión interpretando a Michael en Peaky Blinders (desde 2014). Más tarde fue Ollie en Lewis y en 2016 comenzó a interpretar a “J” en Animal Kingdom. En cine, sus créditos incluyen Slaughterhouse Rulez,  Dreamland y  F9.

 Bio

Finn Cole nació el 9 de noviembre de 1995, en Londres, Inglaterra. El cuarto hijo de George y Susan Cole, tiene tres hermanos mayores y uno menor. Uno de sus hermanos mayores es Joe Cole, junto a quien actúa en Peaky Blinders.  Al terminar sus primeros estudios, asistió al Esher College. De niño, soñaba con trabajar en barcos como su padre, pero más tarde se sintió atraído por la actuación.

Su hermano Joe, le ayudó a a obtener la audición para su primer trabajo.

Trayectoria profesional

En 2012, Finn debutó como profesional protagonizando Offender, cinta sobre un instituto para jóvenes delincuentes. Dos años después, en 2014, hizo su primera aparición en televisión como Michael, uno de los personajes principales,  en Peaky Blinders, serie sobre la posguerra en Gran Bretaña con el protagonismo de Cillian Murphy. En la serie, su personaje es un miembro poderoso y de alto rango de Peaky Blinders, siendo el ex Contador Jefe de Shelby Company Limited. De hecho, su personaje es uno de los habituales de la serie.

Después debut televisivo, Cole formó parte de la serie Lewis (2015). Ese mismo año, apareció en la adaptación de BBC One An Inspector Calls y en 2016, se unió al elenco de Animal Kingdom,  como Joshua “J” Cody, el hijo de Julia Cody.

Su carrera en el cine continuó en 2018, cuando participó en Slaughterhouse Rulez, una fantasía y comedia de acción  de Netflix con Jassa Ahluwalia, Asa Butterfield y Kit Connor. Al año siguiente, protagonizó Dreamland (2019), junto con Margot Robbie. Con Anya Taylor-Joy compartió protagonismo en Here Are the Young Men (2020). En 2021 apareció en Rápidos Y Furiosos 9, cinta que supuso el regreso de Han (Sung Kang) a la franquicia.

En la actualidad, Cole continúa con  roles recurrentes en Peaky Blinders (desde 2014) y Animal Kingdom (desde 2016).

Continúa leyendo

Biografía

Rodolfo Hernández

Publicado

en

Biografía de Rodolfo Hernández
Rodolfo Hernández, Vía Instagram

Biografía de Rodolfo Hernández

Rodolfo Hernández Suárez ( 26 de marzo de 1945) es un político y empresario colombiano, ex alcalde de la ciudad de Bucaramanga. Nacido en Piedecuesta, Santander. Tras sus años en la Universidad Nacional comenzó carrera como empresario fundando en 1971 la constructora  Hernández Gómez y Cía. Ltda. En los años 1990 ingresó a la política, sirviendo como concejal de Piedecuesta y  miembro del Partido Liberal.  En 2016 fue alcalde de la ciudad en Bucaramanga, pero tuvo que renunciar tres años después debido a varios escándalos. En junio de 2021, se convirtió en candidato a la Presidencia; obtuvo el segundo lugar en las elecciones de mayo de 2022.

Primeros años

Rodolfo Hernández  nació el 26 de marzo de 1945 en Piedecuesta (Santander), hijo de una pareja de  orígenes campesinos. Sus padres son Luis Jesús Hernández Rojas y Cecilia Suárez de Hernández. Tiene tres hermanos llamados Humberto, Alfonso y Gabriel;  los dos últimos son también ingenieros.  Inició sus estudios en escuela anexa a la Normal Superior de varones , en Piedecuesta. Posteriormente viajó Bucaramanga y cursó estudios secundarios en el Colegio de Santander. Una vez graduado, ingresó Universidad Nacional en Bogotá, donde se graduó ingeniero civil en 1970.

En 1971 fundó la compañía Hernández Gómez y Cía. Ltda, con Guillermo Gómez y Abelardo Serrano. La empresa llevó a cabo obras en Floridablanca, Piedecuesta  y Bucaramanga. Posteriormente, Hernández compró  totalidad de las acciones de la empresa, interesándose principalmente en la construcción de viviendas de interés social en Bucaramanga,  Piedecuesta, Girón, Barranquilla,  Barbosa y Bogotá.

Trayectoria política

 

Su primera incursión en la política  fue como concejal de Piedecuesta, entre 1990 y 1992. Luego de algunos problemas, Hernández fue destituido  en el año 1994, por la Procuraduría de Bucaramanga. Para 2011, financió la campaña de Luis Francisco Bohórquez, político liberal, que ganó la alcaldía de Bucaramanga, y fue luego privado de la libertad en 2017.  Durante los siguientes años, Hernández se centró principalmente en el sector industrial. Fue miembro de la junta directiva del empresa  Entorno Verde (2012) y con su empresa continuó creciendo en el ámbito de la vivienda social. Con sus familiares y allegados mantuvo conexiones en la política. Su cuñada Martha Lucía Oliveros fue secretaria de Desarrollo Social en la Alcaldía de Bucaramanga en 2014.

Alcaldía de Bucaramanga (2016-2019)

En 2015 Hernández creó su propio partido de cara a las elecciones a la alcaldía de Bucaramanga. Ganó con un gran porcentaje de los votos, algo más de 77.000 votos.  En la alcaldía, lideró siguiendo su lema Movimiento Lógica, Ética y Estética, se reunió con líderes y jóvenes y fue conocido por entregar parte de su sueldo a estudiantes de universidades públicas, de los estratos 1 y 2, que tuvieran promedios superiores a 4.0. Sus problemas como alcalde comenzaron en 2018, luego de que la Procuraduría General de la Nación lo suspendiera por tres meses después de agredir al concejal  Jhon Claro.

Más tarde enfrentó una segunda suspensión provisional con la apertura de una investigación disciplinaria. Hernández fue investigado por presunta participación en política siendo alcalde, lo que le llevó a renunciar al cargo el 17 de septiembre de 2019.  En su administración logró reducir la deuda pública y  el déficit de tesorería, sin embargo no escapo de los rumores de corrupción y su temperamento se convirtió en un problema.

Candidato a la presidencia de Colombia

A mediados de 2021, Hernández anunció que sería candidato a la Presidencia de la República  de Colombia para el periodo 2022-2026. Su candidatura, sin embargo, recibió reacciones mixtas. Desde un principió contó con el apoyo de los sectores más tradicionales y algunos empresarios, no obstante sus sanciones como alcalde y  comentarios erróneos minaron el apoyo de otras bancadas.

Hernández declara estar a favor del matrimonio igualitario,  la legalización de la marihuana medicinal y recreativa, el aborto bajo las condiciones estipuladas, la eutanasia y el suicidio asistido. En cuanto a política exterior, anunció que de ser elegido cerraría al menos unas veintisiete embajadas de Colombia en el exterior. En cuanto a la corrupción, Hernández planea reestructurar el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), con el objetivo de mover varias cárceles hacia sitios con actividades agropecuarias e industriales, donde la mano de obra sea necesaria y esto sirva como ejemplo de resocialización.

Su fórmula vicepresidencial, es la educadora Marelen Castillo, Licenciada en Biología y Química por la Universidad Santiago de Cali. En las elecciones de mayo de 2022, Hernández quedó en segundo lugar enfrentando a Gustavo Petro en la segunda vuelta en junio.

Controversias de Rodolfo Hernández

En el año 2015, durante su campaña para la alcaldía de Bucaramanga, Hernández repartió en barrios de bajos recursos una carta numerada  en la que prometía organizar un programa: “20 Mil Hogares Felices”, que otorgaría lotes adecuados para viviendas. Hernández montó una página donde las personas se inscribían con el número incluido en la carta esperando ser beneficiados  una vez resultara electo. Al final de su mandato, Hernández admitió que no haber entregado ninguna de las veinte mil viviendas prometidas, por lo que fue demandado.

Mientras aún era alcalde, Hernández resultó involucrado judicialmente en un proceso por corrupción, el caso Vitalogic. Según la fiscalía, durante su mandato Hernández habría ejecutado contratos de la Empresa de Aseo Municipal en Bucaramanga beneficiando a su hijo Luis Carlos Hernández. De acuerdo con las investigaciones, su hijo suscribió un acuerdo en el que acordaba repartir comisiones una vez su compañía resultara beneficiada con contratos relacionados con el relleno sanitario de El Carrasco. Hernández y su hijo  se declararon inocentes, sin embargo el juicio esta programado para el 21 de julio de 2022.

En su campaña a la presidencia, Hernández tuvo varios momentos controversiales, muchos de estos ocasionados por sus declaraciones. Una entrevista de 2016,  en la que  manifestó ser admirador de de Adolf Hitler, resurgió  durante la campaña, sin embargo mencionó que se había tratado de un lapsus mental y que en verdad se refería al científico Einstein y no al dictador alemán.

También se han conocido grabaciones en las que usa lenguaje violento y amenazas. Asimismo, se lo ha acusado de misoginia luego de que se refiriera a uno de sus rivales políticos como una mujer prostituta. En sus palabras:  “Lo han manoseado más que a prostituta en Puerto Wilches”. Más tarde, volvió a generar polémica al referirse despectivamente a las mujeres venezolanas que llegaban a Colombia.  También se conoció un vídeo en el que mencionaba “La mujer metida en el Gobierno a la gente no le gusta”, aunque aclaró que no se refería a las mujeres en general sino a su esposa. Más tarde afirmó: “El ideal sería que las mujeres se dedicaran a la crianza de los hijos”,  esto volvió a abrir la polémica.

Vida personal

Está casado con Socorro Oliveros y es padre de cuatro hijos: Mauricio y Juliana, hijos adoptivos, y Luis y Rodolfo hijos naturales. Su hija Juliana fue secuestrada y presuntamente asesinada por el ELN en 2004. El ELN negó haber tenido alguna relación con el secuestro.

 

Continúa leyendo

Biografía

Christopher Sholes

Publicado

en

Biografía de Christopher Sholes
Francis H. Lyman, Public domain, via Wikimedia Commons

Biografía de Christopher Sholes

Christopher Lathan Sholes (14 de febrero de 1819 – 17 de febrero de 1890) fue un  inventor y político estadounidense, creador (junto con Samuel W. Soulé y Carlos Glidden) de la primera maquina de escribir comercial y el teclado “QWERTY” aún usado en la actualidad. Nacido en Mooresburg, Pensilvania, de joven trabajó como aprendiz  de máquinas de impresión. En Wisconsin, se se hizo impresor y editor del Wisconsin Enquirer. Hacía 1848 ingresó en la política, sirviendo en el Senado del Estado de Wisconsin y  en la Asamblea Estatal del mismo estado. Una vez nombrado recaudador del puerto de Milwaukee, encontró suficiente tiempo para perseguir su interés por la invención. En 1868, junto a Soulé y Glidden, obtuvo la patente para la primera máquina de escribir comercial,  que continuó mejorando con el pasó de los años.

 

Primeros años

Sholes nació el 14 de febrero de 1819 en Mooresburg, Pensilvania, hijo de Orrin y Catherine Cook Sholes. Al terminar sus primeros años de formación, se mudó a la cercana Danville y trabajó como aprendiz de impresor. Cuatro años después, ya completado su entrenamiento, se trasladó a Milwaukee, Wisconsin, donde inicialmente trabajó como impresor para sus hermanos. Luego se  convirtió en editor del Wisconsin Enquirer. Pasado un tiempo, Sholes se trasladó Southport (actual Kenosha) y en los siguientes cuatro años fue editor del Southport Telegraph. En 1841 se casó con Mary Jane McKinney, en Green Bay, junto a quién tuvo varios hijos, entre ellos: Charles, Clarence  Mary Katherine, Frederick, Elizabeth, Lillian, George y Zalmon.

Político

Con los años ingresó a la política, sirviendo en la legislatura estatal. De 1848 a 1849 sirvió en el Senado del Estado de Wisconsin; como demócrata,  estuvo en la  Asamblea Estatal del mismo estado entre 1852  y 1853. Tres años después, en 1856, sirvió  nuevamente en el  Senado ya como republicano. Sholes jugó un importante papel en el movimiento por la abolición de la pena capital en Wisconsin. En 1851, su periódico The Kenosha Telegraph, informó sobre el juicio de John McCaffary (única persona ejecutada por el Estado de Wisconsin).

En 1860 se convirtió en editor del Milwaukee News. Luego,  fue editor del Milwaukee Sentinel, puesto al que renunció cuando el presidente Abraham Lincoln lo nombró recaudador del puerto de Milwaukee. Como recaudador, Sholes se encontró con suficiente tiempo libre para dedicarse a las invenciones. Desde muy joven, había exhibido un genio inventivo considerable, y su nuevo tiempo libre le permitió  ejercitarlo.

Invención de la maquina de escribir

En 1864, ya habiendo diseñado una forma para etiquetar los periódicos, Sholes y Samuel W. Soulé, obtuvieron la patente para una maquina para paginar. Un compañero inventor y mecánico, Carlos Glidden, le sugirió que podría convertir su dispositivo en una máquina de impresión de letras. La primera maquina de escribir había sido creada en 1714 por Henry Mill; sin embargo, desde entonces habían tenido lugar otras mejoras. Glidden le remitió en su carta un relato sobre la máquina de escribir de John Pratt. Sholes se sintió tan atraído por la idea que dedicó el resto de su vida a ese único proyecto.

Remington Typewriter | Fuente: piqsels.com

El 23 de junio de 1868 , junto con Glidden y Soulé, Sholes obtuvo la patente para la máquina de escribir comercial. Algunas mejoras posteriores le trajeron dos patentes más, sin embargo tuvo dificultades para reunir el capital de desarrollo. Una de las nuevas mejoras fue la inclusión del teclado QWERTY (1873), que resolvía un un problema de atasco ocasionado por el método de pulsación de algunas teclas. El diseño QWERTY  todavía se usa hoy en día en los teclados de computadora ,si bien el problema de las interferencias ya no existe.

Venta a Remington

En 1873, Sholes vendió  sus derechos de patente a la Remington Arms Company, una empresa bien equipada con la habilidad para llevar a cabo el desarrollo de la maquina de escribir. Como resultado, nacieron las Remington Typewriter. El propio Sholes continuó contribuyendo a mejorar la máquina de escribir, durante los últimos años de su vida pese a su pobre salud.

Sholes murió el 17 de febrero de 1890, en  Milwaukee, después de luchar nueve años contra la tuberculosis.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad