Síguenos en redes

Deportes

Naomi Osaka

Publicado

en

Biografía de Naomi Osaka
Peter Menzel [CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

Biografía de Naomi Osaka

Naomi Osaka (16 de octubre de 1997) Nació en Osaka, Japón. Tenista japonesa, nacionalizada estadounidense. Osaka es la primera persona de origen japonés en ganar el Gran Slam, título que obtuvo por primera vez en 2018 ante una de las mejores tenistas de la historia, Serena Williams; poco tiempo después se consolido como una de las figuras emergentes más destacas al ganar el Australian Open 2019, triunfo con el que escaló en el escalafón hasta el puesto Nº 1 del mundo. La exitosa carrera de Osaka inició a comienzos de la década de 2010, momento en el que se abrió paso en el WTA Tour el Banco de la West Classic, con el paso del tiempo llego al Abierto en donde se destacó entre figuras como Angelique Kerber, ya en 2017 era vista como una de las tenistas con más potencial, incluso empezó a ser llamada la Serena Japonesa, por su agilidad y fuerza en la cancha.

Familia e inicios

Nacida en el seno de una familia haitiana que residía en Japón, su padre Leonard Francois, e haitiano y su madre Takami Osaka, es oriunda de Japón. Cuando estos se conocieron en Sapporo se enamoraron rápidamente, pero esta unión no contó con el apoyo de la familia de Takami, tras un intento de arreglo de matrimonio los dos huyeron, años más tarde tuvieron a su primera hija Mari Osaka, hermana mayor de Naomi, quien también ha sobresalido en el mundo del deporte como tenista; dos años más tarde nació Naomi Osaka.

Tres años después del nacimiento de Naomi, la familia se trasladó a Estados Unidos, estableciéndose en Nueva York, ciudad en la que residían algunos parientes de su padre. En Nueva York, Osaka pasó su infancia, fue por este entonces que empezó a interesarse por el tenis, práctica que fue apoyada por su familia; en variadas ocasiones practicó con su hermana, a quien veía como un fuerte oponente en la cancha.

En 2005 la familia Osaka Francois se trasladó a Florida, estado que tiene una fuerte presencia en el mundo del tenis, la idea de mudarse fue impulsada por la joven Naomi, quien esperaba emprender su formación como tenista, para este entonces la joven consideraba seriamente el tenis como profesión, era su sueño. En Florida acudió a una academia de tenis en la que dio sus primeros pasos como aspirante, en el trascurso de este periodo de formación continuó practicando con su hermana, práctica que era impulsada por el padre de las tenistas, quien quería que estas aprendieran sobre disciplina y competitividad sana.

Tras varios años de aprendizaje comenzó a participar en torneos profesionales, desde entonces lo hacía con el pasaporte japonés, puesto que así podría perfilarse en el tenis japonés, el cual no esta tan desarrollado como el estadounidense.

 

Trayectoria profesional de Naomi Osaka

Naomi Osaka debutó como tenista en el WTA Tour el Banco de la West Classic de 2014, en este torneo sobresalió como nueva tenista, paso la clasificación del torneo y poco tiempo después ingresó al cuadro principal, tras vencer a las tenistas Alla Kudryavtseva y Petra Martić. El siguiente año participó en el la WTA 2015, torneo que domino rápidamente obteniendo el título de Stars Invitational Rising torneo; por este entonces la tenista empezó a ser vista como una de las estrellas emergentes en el mundo del tenis.

Dos años más tarde tras una excelente campaña se abrió paso en el Abierto de Estados Unidos 2017, durante la primera ronda del torneo derrotó a Angelique Kerber, ex número 1 del mundo, el marcador que le dio el triunfo fue 6-3 y 6-1.El siguiente año Osaka, entró pisando fuerte en las competencias llegando a obtener el primer triunfo de su carrera en marzo de 2018

, tras vencer a la tenista rusa Daria Kasatkina en la Final del Torneo de Indian Wells; a lo largo del partido de tenis la japonesa se impuso a su oponente, dominando así el encuentro con un 6-3 y 6-2.

Poco tiempo después continuó con su excelente campaña en la final del Abierto de los Estados Unidos de 2018, momento en el que enfrentó a la seis veces ganadora del US Open, Serena Williams, en el trascurso del partido el talento de la tenista japonesa sobresalió, obteniendo un marcador de 6-2 y 6-4; por medio de este obtuvo su primer Grand Slam, convirtiéndose en la primera persona (mujer y hombre) de origen japonés en ganar el título del Grand Slam.

Tras el éxito del Grand Slam continuó cosechando éxitos, en enero de 2019 obtuvo su segundo título del Grand Slam, al vencer a la tenista checa, Petra Kvitova con un marcador de 7-6, 5-7, 6-4, en el Australian Open 2019; con este triunfo no solo se consolidó como una de las tenistas japonesas más relevantes en la historia del tenis, sino que también, ocupó por primera vez el puesto Nº 1 del mundo.

Biografía

N’Golo Kanté

Publicado

en

Biografía de N'Golo Kanté
Foto: @nglkante (instagram)

Biografía de N’Golo Kanté

N’Golo Kanté (29 de marzo de 1991) es un futbolista francés de ascendencia maliense que juega en la posición de centrocampista. En la actualidad, está considerado uno de los jugadores más importantes del mundo; en especial por su actuación en la premier league. Hijo de inmigrantes, fue reciclador y en 2012 comenzó su carrera jugando en el U. S. Boulogne. Paso dos años en el S.M.Caen antes de ingresar a la liga inglesa con el Leicester City, en 2015. En 2016 firmó contrato con el Chelsea y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Para 2017 fue escogido Jugador del Año en la Premier League y el Jugador Francés del Año. Desde 2016 es internacional con la selección francesa; con esta ganó el Mundial de Rusia en 2018.

Primeros años

Kanté nació en París el 29 de marzo de 1991. Es el mayor de cinco hermanos y sus padres, de origen maliense, habían llegado a Francia en la década de 1980 en busca de  una mejor vida. Pero, no fue fácil. Su padre falleció cuando era muy pequeño, por lo que él y sus hermanos tuvieron que aprender a trabajar a temprana edad. Mientras su madre trabajaba como oficios varios, Kanté se paseaba por los suburbios de París recogiendo material reciclable para vender. Y  así fue como entró en contacto con el mundo del balón, recogiendo materiales a las afueras de un estadio. Con el tiempo, se familiarizo con el nombre de los jugadores que eran inmigrantes al igual que él,lo que lo inspiró.

A los 10 años comenzó a jugar con al JS Suresnes, que era amateur. Tuvo también una breve experiencia en Rugby, aunque a la final se decidió por el fútbol. Pasado un tiempo, intentó probar suerte con equipos de mayor renombre, pero fue rechazado por su corta estatura. Entonces media media menos de 1, 69, razón por la que le costó llegar a la primera división y a las juveniles de la selección. Pese a ello, Kanté nunca se rindió y sus esfuerzos con el tiempo dieron grandes frutos.

Inicios en el fútbol francés

Gracias a un contacto del Suresnes, Kanté ingresó a las reservas del U. S. Boulogne en 2010. Dos años después hizo debut en el partido contra el Monaco por Liga 2 y donde su equipo, ya descendid, termino perdiendo con un marcador de 1-2. En la temporada de 2012-13, jugó la Championnat National del tercer nivel, perdiéndose solo un partido. Su primer gol lo marcó  en la victoria sobre el Luzenac, el 10 de agosto de 2012.

En 2013 firmó por el Caen, que estaba entonces en la segunda división, y en su primera temporada, el equipo logró ascender a la primera. En la siguiente temporada, paso a ser jugador habitual jugando 37 partidos; solo se perdió uno al ser expulsado en el juego contra el Rennes. Su actuación si bien fue corta, le valió la atención de Claudio Ranieri, quien lo pidió para el Leicester.

Kanté a la liga inglesa

Por 8 millones de euros y un contrato de cuatro años, Kanté llegó al Leicester, de la liga inglesa, en 2015. Y aunque al comienzo no impacto, pronto se hizo de un nombre en el equipo. Kanté fue figura clave en la consecución del primera  Premier League en la historia del club. Su primer gol lo anotó  el 7 noviembre de 2015 en la victoria contra el Watford.

Chelsea (2016- actualidad)

Con cada actuación, su cotización fue creciendo como espuma. Y de los 8 millones que pagó el Leicester pasó a los 38 millones, cantidad que pagó el Chelsea por su traspaso en 2016. En la actualidad, Kanté es el jugador con el sueldo más alto en la historia del  Chelsea. Fue titular en el primer juego de la temporada de 2015/16, ante el West Ham y marcó en la victoria ante el Manchester, en octubre de 2016. Además, demostró toda su valía en el compromiso ante en Anfield, en enero de 2017.

No en vano, ese año, era nombrado Jugador del Año en la Premier League, Mejor Jugador del Chelsea (por sus compañeros) y el Jugador Francés del Año. Además recibió el  Premio FWA al futbolista del año y el Premio UNFP al mejor jugador francés en el extranjero, en 2017 y 2018. El Chelsea, por su parte, fue campeón de la Premier League 2016-17,  Subcampeón de la Community Shield  en 2017 y 2018 y Campeón de la FA Cup 2017-18.

El 29 de mayo de 2021, obtuvo su primer titulo en la Champios League.

 

Selección francesa

 

Kanté es internacional  con la selección francesa desde 2016. Con esta jugado la Eurocopa, en la que Francia quedó subcampeón, y  el Mundial de Rusia de 2018, cuando obtuvieron el titulo frente a Croacia. Por su actuación en el partido contra Dinamarca en el torneo recibió el titulo de MVP.

 

Kanté ha sido nominado al balon de Oro en dos ocasiones (2017 y 2018).

 

 

Continúa leyendo

Biografía

David Alaba

Publicado

en

Biografía de David Alaba
Foto: @da_27 (instagram)

Biografía de David Alaba

David Alaba (24 de junio de 1992). Futbolista austríaco de ascendencia filipino-nigeriana que juega como defensa y centro campista. Desde 2009 es internacional con la selección austriaca. Alaba comenzó su carrera desde muy temprana edad formándose en las canteras del SV Aspern y el FK Austria Viena. En 2008 llegó al Bayern Munich, equipo con el que hizo su debut un año después, antes de ser cedido brevemente al TSG 1899 Hoffenheim. A su regreso al Bayern, se convirtió miembro habitual del primer equipo cosechando varios éxitos. Luego de once años en el gigante de Baviera ,Alaba fichó por el Real Madrid en 2021.

Primeros años

Alaba nació en Viena, el 24 de junio de 1992, hijo de una enfermera filipina y un cantante nigeriano. Tiene una hermana llamada Rose, la cual es famosa por su participación en Popstars Mission Austria. Desde muy joven se interesó y demostró tener habilidad en el mundo del balompie. Comenzó jugando en las infantiles del  SV Aspern y  a los 10 años se unió al FK Austria Viena. Su ascenso en el equipo fue rápido, tanto que, en 2008, fue convocado  para jugar su primer partido en la Bundesliga con el primer equipo. Además,  jugó algunos partidos con la reserva antes de unirse al Bayern.

Un dato curioso es que el jugador había rechazado al plantel en dos ocasiones antes de firmar contrato. Según comentó, entonces no le gustaba el Bayern. Sin embargo, este equipo le cambio la vida.

Trayectoria profesional de David Alaba

Luego de firmar contrato con el Bayern, en el verano de 2008, Alaba pasó por la sub-17 y la sub-19 antes de ingresar en la reserva del equipo en la temporada de 2009 -10. Su debut se produjo, en agosto de 2009, cuando jugó contra el Dinamo Dresde en la 3. Liga.  Y su primer gol lo marcó jugando con el Bayern II el 29 de agosto del mismo mes. Con posteridad jugó la UEFA Champions  2009-10  vistiendo la camiseta #27  y se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en participar en un partido competitivo con 17 años , 8 meses y 13 días.

También participó en la Copa de Alemania, junto con Diego Contento y Mehmet Ekic, e hizo su debut en la Bundesliga en el partido ante el Colonia, el 6 de marzo de 2010. Comenzando el año de 2011, Alaba fue cedido al TSG 1899 Hoffenheim, equipo con el que jugó hasta finalizar la temporada.

Regreso al Bayern y grandes éxitos

El defensa y centrocampista, regresó al Bayern al comienzo de la temporada 2011-12 e inmediatamente se convirtió en miembro habitual del once titular.  No es de extrañar que, ese mismo año, fuera nombrado futbolista austríaco del año. Luego de anotar su primer gol en la Bundesliga ante el Hannover, participó en el partido de la semifinal de la UEFA Liga de Campeones contra el Real Madrid, anotando un gol en la tanda de penaltis que le dio la victoria al Bayern.

En 2012 volvió a ser nombrado Futbolista austríaco del año luego de una excelente temporada. El  2 de abril de 2013 hizo historia al anotar el que sería el séptimo gol más rápido de la historia de la liga de campeones en la victoria del Bayern frente al Juventus .  Durante la temporada de 2013-14, jugó  la  Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y varios partidos del Mundial de Clubes. Además, fue nombrado el Futbolista austríaco del año por  tercer y cuarto año consecutivo (2013 y 2014) .

Aunque una lesión lo mantuvo alejado de las cachas, Alaba consiguió  regresar con más fuerza para la temporada de 2015 -16, cuando el equipo ganó la Bundesliga y el DFB POKAL. Asimismo, recibió nuevamente el titulo al Futbolista austríaco del año y fue elegido lateral izquierdo en el Equipo del Año por tercera vez consecutiva. En la siguiente temporada, el equipo volvió a ganar la Bundesliga y también se coronó campeón en la SuperCopa. Resta decir que en los siguientes años continuó haciendo historia en el equipo.

Y es que desde su llegada al gigante, Alaba ha marcado 33 goles, dado 55 asistencias y cosechado un palmarés envidiable que incluye 2 ligas de campeones, 10 Bundesligas casi consecutivas, 6 Copas de Alemania y 2 dos mundiales de clubes. Además, ha sido nombrado el Futbolista austriaco del año en varias ocasiones, así como el lateral izquierdo del Equipo del año otras tantas.

Real Madrid

En mayo de 2021,  tras once años de historia con el Bayern, Alaba fichó por el Real Madrid con un contrato por cinco años y un salario de 12 millones de euros. Se espera haga su debut en el trascurso de esta temporada. Alaba es una de las primeras sorpresas que han surgido durante el inicio de la temporada de fichajes, tras el anunció de la salida de Zidane.

Selección nacional

Alaba había jugado en la sub-17 y sub-21 de la selección austriaca, antes de su debut como internacional el 14 de octubre de 2009. Fue el debutante más joven en la historia de la selección.

Continúa leyendo

Biografía

Khan

Publicado

en

Biografía de Khan
Foto: esports.com

Biografía de Khan

Kim Dong-ha (22 de diciembre de 1995), más conocido como Khan, es un jugador profesional de League of Legends de origen surcoreano. Anteriormente conocido como Hanlabong, en 2013, comenzó su carrera jugando para Prime Optimus. Fue parte del Team WE Academy y paso por varios equipos menores, incluyendo el  Newbee Young y el QG REapers, antes de ganar su primer titulo con el Longzhu Gaming en 2017. Compartió con Faker en el SK Telecom T1 en 2019 y al año siguiente se unió al DAMWON Gaming (ahora DwG KIA), de ShowMaker. Actualmente es considerado uno de los mejores top de la LCK y una promesa del circuito internacional.

El 27 de marzo de 2021 logró victoria numero 200 en la LCK.

Inicios

Khan nació en Corea del Sur el 22 de diciembre de 1995. Desde muy joven se interesó por el mundo de los videojuegos y en especial por LoL. En sus inicios participó en varios torneos amateurs usando el el nombre de Hanlabong. Fue con el tiempo que empezó a hacerse de un nombre  pasando  por varios equipos.  Y es que en sus casi siete años de carrera (2013-21), Khan ha pasado por más de diez equipos profesionales; entre ellos el Newbee Young, Positive Energy, Longzhu Gaming, FunPlus Phoenix y el SK T1 de Faker.

Khan en la LCK

Su carrera profesional comenzó, en 2013, cuando su unió a Prime Optimus como top laner.  Con el equipo compitió en la HOT6iX Champions Spring de 2014, donde vencieron a SK T1 en la fase grupos pero no alcanzaron los playoffs. Después de la derrota, Khan (entonces  Hanlabong ), dejó el equipo para unirse a Team WE Academy, pero con el tiempo fue movido al Team WE Future (en 2015). Con We Future jugó la temporada de primavera de la Copa Demacia, aunque el equipo tuvo una actuación poco destacada.

En mayo de 2015, se unió a Positive Energy para luego pasar un breve periodo en el Newbee Young (2016) y en el team Seoul (2016).  Además, fue parte del QG Reapers (2016-17), antes de unirse al Longzhu Gaming, equipo con el que ganó su primer LCK Summer en 2017. Fue a partir de entonces que el top laner comenzó a ganar notoriedad.  Y es que su segundo titulo llegó, un año después, cuando se coronó ganador del LCK Spring  como top laner del KING-ZONE DragonX. Ademas, el KING-ZONE DragonX quedó segundo en el MSI de 2018.

Su siguiente victoria la obtuvo luego de unirse al SK Telecom T1 de Faker a finales de 2018.  Con SK T1, Khan ganó  el LCK Spring y el Summer y también el Rift Rivals de 2019 con lo que clasificó al Mundial. Pero el team perdió en semifinales ante el G2 de Caps y PerkZ.

Con posterioridad se unió al team FunPlus Phoenix,  que quedó segundo en la MSC de 2020.

Khan y el DWG KIA

 

A finales de 2020,  Khan fichó por DAMWON (ahora DWG KIA) como reemplazo de Nuguri. El equipo ha ganado reconocimiento en los últimos años gracias su joven midlaner ShowMaker. Recientemente ganaron el LCK Spring 2021 y se espera que obtengan más triunfos el resto de la temporada. Sin embargo, es probable que Khan abandone el equipo para prestar su servicio militar.

Curiosidades

  • Khan logró victoria numero 200 en la LCK, el 27 de marzo de 2021, acercándose al récord de Mata.

 

 

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas

Nuestros partners recogerán datos y usarán cookies para ofrecerle anuncios personalizados y medir el rendimiento.    Más información
Privacidad