Síguenos en redes

Deportes

Naomi Osaka

Biografía de Naomi Osaka
Naomi Osaka, Vía Instagram
Nombre CompletoNaomi Osaka
Nacimientooctubre 16, 1997
Edad27 años
OcupaciónTenista profesional
NacionalidadJaponesa
Pareja

Cordae Amari Dunston

Padres

Leonard Francois y Takami Osaka

Signo zodiacalLibra
Cuenta de Instagram@naomiosaka

Biografía de Naomi Osaka

Naomi Osaka nació en Osaka, Japón el 16 de octubre de 1997. Es una tenista japonesa, nacionalizada estadounidense. Osaka es la primera persona de origen japonés en ganar un Grand Slam, título que obtuvo por primera vez en 2018 contra una de las mejores tenistas de la historia, Serena Williams. Poco tiempo después, se consolidó como una de las figuras emergentes más destacadas al ganar el Australian Open 2019, triunfo con el que escaló al puesto Nº 1 del mundo. La exitosa carrera de Osaka comenzó a principios de la década de 2010, cuando se abrió camino en el WTA Tour con el Banco de la West Classic. Con el tiempo, llegó al Abierto en donde se destacó entre figuras como Angelique Kerber. Ya en 2017, era vista como una de las tenistas con más potencial, incluso comenzó a ser llamada la “Serena Japonesa” por su agilidad y fuerza en la cancha.

Familia e inicios

Naomi Osaka nació en una familia haitiana que residía en Japón. Su padre, Leonard Francois, es haitiano y su madre, Takami Osaka, es originaria de Japón. Los dos se conocieron en Sapporo y se enamoraron rápidamente, pero esta unión no contó con el apoyo de la familia de Takami. Tras un intento de arreglo de matrimonio, los dos huyeron y años más tarde tuvieron a su primera hija, Mari Osaka, hermana mayor de Naomi, quien también ha destacado en el mundo del deporte como tenista. Dos años más tarde nació Naomi Osaka.

Tres años después del nacimiento de Naomi, la familia se trasladó a Estados Unidos y se estableció en Nueva York, ciudad en la que residían algunos parientes de su padre. En Nueva York, Osaka pasó su infancia y fue entonces cuando empezó a interesarse por el tenis, una práctica que fue apoyada por su familia. En varias ocasiones practicó con su hermana, a quien veía como un fuerte oponente en la cancha.

En 2005, la familia Osaka Francois se trasladó a Florida, un estado con una gran presencia en el mundo del tenis. La idea de mudarse fue impulsada por la joven Naomi, quien esperaba comenzar su formación como tenista y consideraba seriamente el tenis como profesión, era su sueño. En Florida, asistió a una academia de tenis donde dio sus primeros pasos como aspirante. Durante este periodo de formación, continuó practicando con su hermana, una práctica impulsada por su padre, quien quería que aprendieran sobre disciplina y competitividad sana.

Después de varios años de aprendizaje, comenzó a participar en torneos profesionales, utilizando su pasaporte japonés, ya que de esta manera podría perfeccionarse en el tenis japonés, el cual no está tan desarrollado como el estadounidense.

Trayectoria profesional de Naomi Osaka

Naomi Osaka debutó en el WTA Tour en el Banco de la West Classic de 2014. En este torneo destacó como una nueva tenista, pasó la clasificación y poco tiempo después ingresó al cuadro principal, tras vencer a las tenistas Alla Kudryavtseva y Petra Martić. El siguiente año, participó en el WTA 2015, torneo en el que rápidamente se destacó al ganar el título de Stars Invitational Rising. Por entonces, empezó a ser considerada como una de las estrellas emergentes en el mundo del tenis.

Dos años más tarde, después de una excelente campaña, se abrió paso en el Abierto de Estados Unidos 2017. Durante la primera ronda del torneo, derrotó a Angelique Kerber, ex número 1 del mundo, con un marcador de 6-3 y 6-1. El siguiente año, Osaka entró con fuerza en las competiciones, logrando obtener su primer triunfo en marzo de 2018, tras vencer a la tenista rusa Daria Kasatkina en la Final del Torneo de Indian Wells. Durante el partido, la japonesa se impuso a su oponente, dominando el encuentro con un 6-3 y 6-2.

Final del abierto de los Estados Unidos

Poco tiempo después, Naomi Osaka continuó con su excelente campaña en la final del Abierto de los Estados Unidos de 2018, enfrentando a la seis veces ganadora del US Open, Serena Williams. Durante el partido, el talento de la tenista japonesa sobresalió, obteniendo un marcador de 6-2 y 6-4. Con este triunfo, obtuvo su primer Grand Slam, convirtiéndose en la primera persona (mujer y hombre) de origen japonés en ganar un título de Grand Slam.

Tras el éxito del Grand Slam, continuó cosechando logros. En enero de 2019, obtuvo su segundo título de Grand Slam al vencer a la tenista checa Petra Kvitova con un marcador de 7-6, 5-7, 6-4 en el Australian Open 2019. Con este triunfo, no solo se consolidó como una de las tenistas japonesas más relevantes en la historia del tenis, sino que también ocupó por primera vez el puesto Nº 1 del mundo.

Ausencia y embarazo (2023)

En enero de 2023 Naomi Osaka anunció al mundo su estado de embarazo, confirmando que su regreso a las canchas sería en 2024. Esta noticia la compartió el 12 de enero de 2023 en sus redes sociales por medio de una foto de una ecografía y mensajes en japones y en inglés.

“Sé que tengo mucho que esperar en el futuro, una cosa que espero con ansias es que mi hijo vea uno de mis partidos y le diga a alguien, ‘esa es mi mamá’, jaja”, escribió Osaka.

En los últimos años se retiró de eventos clave porque necesitaba un tiempo lejos del centro de atención dado a sus batallas con problemas de salud mental que ella misma anunció.

Advertisement