Síguenos en redes

Deportes

Miguel Layún

Biografía de Miguel Layún
Tomado de: https://www.instagram.com/miguel_layun/?hl=es-la

Biografía de Miguel Layún

Miguel Layún (25 de junio de 1988) futbolista profesional. Nació en Córdoba. Sus padres son Maribel Prado y Miguel Layún. Es jugador del Villarreal C. F. de la Liga Santander, su posición es lateral izquierdo. Sus primeros pasos los dio en los Tiburones Rojos de Veracruz; jugó treinta partidos en dos años. En 2009 fue fichado por el Atalanta de la Serie A, por ende, se convirtió en el primer futbolista mexicano en la historia de la liga italiana. Participó en el torneo Bicentenario 2010 que conmemoró a los 200 años de la Independencia mexicana. Layún, empezó a jugar con el equipo de la capital mexicana América. Pero esta etapa fue muy complicada en lo deportivo y personal porque el equipo no tuvo una buena temporada y fue centro de todas las críticas. La hinchada por su parte culpó a Layún por la mala situación del equipo. Tal fue el impacto que el jugador tuvo que someterse a ayuda psicológica.

Dos torneos después, la situación mejoró y fue el responsable de conseguir el triunfo en la final del Torneo Clausura 2013 contra Cruz Azul. Como consecuencia, Miguel gana un puesto indiscutible dentro del once de las Águilas. Llegó a ser el capitán del América.

El 14 de diciembre del año siguiente, alzó el trofeo de Campeón del Torneo Apertura como capitán de las Águilas. El jugador firmó un contrato por 4 años y medio con el Watford FC. Fechas después su equipo ascendió a la Premier League. Su buena actuación le permitió ser incluido en el 11 ideal de la jornada 1 en la Premier League 2015/16. Estuvo una temporada en el F.C. Porto con opción de compra. Su primer partido en la UEFA Champions League fue ante el Dinamo de Kiev, participó en una asistencia al minuto 22 importante para que el equipo lograra empatar. Su primer gol en este torneo fue ante el Maccabi Tel Aviv, partido en el que fue titular y jugó los 90 minutos. Disputaron varias fechas en Primera División de Portugal, marcó su primer gol ante el União da Madeira, y otro ante el Paços de Ferreira.

Las directivas de su equipo se encontraban dialogando con el Real Betis, quienes estaban interesados en los servicios del jugador. Luego, se anunció de manera inesperada que iría al Sevilla FC con una opción de compra que finalmente no tomó. En el club hispalense jugó 18 partidos y marcó 2 anotaciones. Estuvo durante tres temporadas más.

 

Selección nacional mexicana

En 2013, Layún fue llamado a la selección nacional por el entrenador José Manuel de la Torre después de su buen desempeño en el Club América durante el torneo Clausura. Fue seleccionado para la Copa Oro 2013 que tuvo lugar en los Estados Unidos. Hizo su debut el 11 de julio del 2013 en el partido de la fase de grupos contra Canadá. México fue eliminado en semifinales contra Panamá. En el 2014 se supo que haría parte de los futbolistas que representaría el país mexicano en la Copa Mundial de Fútbol. Recibió todo el apoyo del país y del director técnico Miguel Herrera. El 28 de mayo de 2014 anotó su primer doblete con la selección nacional ante la selección de Israel en un partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

Recientemente, Miguel Layún volvió a ser convocado y a participar de los 4 partidos de la Selección de México en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 que tuvo lugar en Rusia, el onceno mexicano fue nuevamente eliminada en los Octavos de Final.

Su camino hasta este punto ha sido complejo, en muchas ocasiones se dice que es uno de los futbolistas más ejemplares y valientes por su disciplina por mejorar cada día. El jugador mexicano logró aprovechar los momentos negativos de su carrera para lanzar una línea de ropa que tiene por nombre “Todo Es Culpa De Layún”, frase que se popularizó en su mal periodo futbolístico con el América, este hombre de negocios vende camisetas con frases motivacionales. Su esposa, Ana Laura Galván, quien lo ha acompañado en toda su carrera deportiva asegura que Miguel es un ejemplo de superación y disciplina. La pareja tiene dos hijos: Mateo y Marcelo.

Escritores

Celebridades

Hostnew