Michael Oher

Biografía de Michael Oher
Tomado de: https://www.instagram.com/p/BmjAqjIlfpE/
Información personal
Nombre CompletoMichael Jerome Williams, Jr.
Nacimientomayo 28, 1986
Edad33 años
OcupaciónJugador profesional de fútbol americano
NacionalidadEstadounidense
Estatura1.93

Biografía de Michael Oher

Michael Oher (28 de mayo de 1986) jugador profesional de fútbol americano. Nació en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Michael Jerome Williams, Jr., sus padres eran Denise Oher y su padre, Michael Jerome Williams ambos les prestaron muy poca atención a lo largo de su niñez porque tenían graves problemas de adicción a las drogas y el alcohol, además su padre estuvo ausente por varios meses por permanecer en prisión. De ahí que, su desempeño escolar fuera bajo​ fue expulsado de varias escuelas. Posteriormente, fue colocado en un hogar adoptivo. Su padre murió en una prisión.

Lo único que alejaba a Oher de esta situación tan trágica era el fútbol americano. Recibió la ayuda de Tony Henderson, quien junto a su familia le ayudaron para ingresar a la Briarcrest Christian School. Hizo parte del equipo de fútbol americano de 2003, fue seleccionado como Lineman del Año de la División II, y como miembro titular del equipo Tennessee All-State. Tras culminar la temporada fue elegido como uno de los mejores linieros ofensivos en los Estados Unidos. En 2004, Leigh Anne y Sean Tuohy, lo adoptaron. Su nueva familia le brindó apoyo deportivo y académico. Oher también se destacó en otros deportes como disco, baloncesto y atletismo.

Al terminar Oher la preparatoria, se inscribió en una universidad de la División I de la NCAA. Llegó al puesto 23 de la primera ronda del draft. Big Mike, es su apodo y se le conoce así por su imponente figura de 141 kg, pero su forma de ser era totalmente frágil y bondadosa. Por ello, su hogar adoptivo decidió apoyarlo en su sueño. Michael Oher se convirtió en ‘All America’ y ha construido un gran presente en la NFL.

En el año 2008 firmó un contrato con los Ravens de Baltimore por 5 años y 13,8 millones dólares. Empezó como tackle derecho, pero luego lo hizo como tackle izquierdo por 8 semanas mientras reemplazaba a su compañero Jared Gaither. Posteriormente, gracias a una buena calidad de juego, los Ravens seleccionaron a Oher n°23 en la primera ronda del Draft 2009 de la NFL.

El 26 de abril de ese año, volvió a tener la camiseta con el número 74. Tuvo una importante participación en la victoria contra New England Patriots no permitió una sola captura a su mariscal de campo, por lo que los Ravens ganaron 33-14. Se ganó el premio del novato ofensivo de año de la NFL, lo recibió de mano de la Associated Press. El 3 de febrero de 2013 logró el anillo de campeón al derrotar a San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII. Al año siguiente firmó un contrato de 19,9 millones de dólares por 4 años con los Tennessee Titans.

Pero, no cumplió todo el tiempo que se tenía acordado con los Titans y pasó a jugar para Los Carolina Panthers; Oher firmó un contrato de dos años por 7 millones de dólares, un mes después de terminar con los Tennessee Titans. En cierto momento su salud se vio afectada por fuertes dolores de cabeza que le ocasionaron problemas en su rendimiento deportivo.

Su historia ha sido tan inspiradora que se estrenó una película sobre su vida titulada The Blind Side, con la talentosa actriz Sandra Bullock, papel que la hizo merecedora de un premio de la academia. Realmente, a el deportista no le gustó la cinta, aunque le dejó importantes ganancias recaudó 309 millones de dólares. Esta cinta no cuenta su historia de vida tal cual era.

To Top