Connect with us

Deportes

Michael Oher

Publicado

en

Biografía de Michael Oher
Jeff Weese [CC BY 2.0], via Flickr
Información personal
Nombre CompletoMichael Jerome Williams, Jr.
Nacimientomayo 28, 1986
Edad34 años
OcupaciónJugador profesional de fútbol americano
NacionalidadEstadounidense
Estatura1.93
Equipo actualCarolina Panthers

Biografía de Michael Oher

Michael Oher (28 de mayo de 1986) jugador profesional de fútbol americano. Nació en Memphis, Tennessee, Estados Unidos. Su nombre de nacimiento es Michael Jerome Williams, Jr., sus padres eran Denise Oher y su padre, Michael Jerome Williams ambos les prestaron muy poca atención a lo largo de su niñez porque tenían graves problemas de adicción a las drogas y el alcohol, además su padre estuvo ausente por varios meses por permanecer en prisión. De ahí que, su desempeño escolar fuera bajo​ fue expulsado de varias escuelas. Posteriormente, fue colocado en un hogar adoptivo. Su padre murió en una prisión.

Lo único que alejaba a Oher de esta situación tan trágica era el fútbol americano. Recibió la ayuda de Tony Henderson, quien junto a su familia le ayudaron para ingresar a la Briarcrest Christian School. Hizo parte del equipo de fútbol americano de 2003, fue seleccionado como Lineman del Año de la División II, y como miembro titular del equipo Tennessee All-State. Tras culminar la temporada fue elegido como uno de los mejores linieros ofensivos en los Estados Unidos. En 2004, Leigh Anne y Sean Tuohy, lo adoptaron. Su nueva familia le brindó apoyo deportivo y académico. Oher también se destacó en otros deportes como disco, baloncesto y atletismo.

Al terminar Oher la preparatoria, se inscribió en una universidad de la División I de la NCAA. Llegó al puesto 23 de la primera ronda del draft. Big Mike, es su apodo y se le conoce así por su imponente figura de 141 kg, pero su forma de ser era totalmente frágil y bondadosa. Por ello, su hogar adoptivo decidió apoyarlo en su sueño. Michael Oher se convirtió en ‘All America’ y ha construido un gran presente en la NFL.

En el año 2008 firmó un contrato con los Ravens de Baltimore por 5 años y 13,8 millones dólares. Empezó como tackle derecho, pero luego lo hizo como tackle izquierdo por 8 semanas mientras reemplazaba a su compañero Jared Gaither. Posteriormente, gracias a una buena calidad de juego, los Ravens seleccionaron a Oher n°23 en la primera ronda del Draft 2009 de la NFL.

El 26 de abril de ese año, volvió a tener la camiseta con el número 74. Tuvo una importante participación en la victoria contra New England Patriots no permitió una sola captura a su mariscal de campo, por lo que los Ravens ganaron 33-14. Se ganó el premio del novato ofensivo de año de la NFL, lo recibió de mano de la Associated Press. El 3 de febrero de 2013 logró el anillo de campeón al derrotar a San Francisco 49ers en el Super Bowl XLVII. Al año siguiente firmó un contrato de 19,9 millones de dólares por 4 años con los Tennessee Titans.

Pero, no cumplió todo el tiempo que se tenía acordado con los Titans y pasó a jugar para Los Carolina Panthers; Oher firmó un contrato de dos años por 7 millones de dólares, un mes después de terminar con los Tennessee Titans. En cierto momento su salud se vio afectada por fuertes dolores de cabeza que le ocasionaron problemas en su rendimiento deportivo.

Su historia ha sido tan inspiradora que se estrenó una película sobre su vida titulada The Blind Side, con la talentosa actriz Sandra Bullock, papel que la hizo merecedora de un premio de la academia. Realmente, a el deportista no le gustó la cinta, aunque le dejó importantes ganancias recaudó 309 millones de dólares. Esta cinta no cuenta su historia de vida tal cual era.

Biografía

Ronald Koeman

Publicado

en

Biografía de Ronald Koeman
Wouter Engler, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Biografía de Ronald Koeman

Ronald Koeman (21 de marzo de 1963). Exfutbolista y entrenador neerlandés, actual director técnico del Barcelona F. C. Es considerado uno de los defensas más goleadores de la historia con 193 goles. Comenzó su carrera como jugador en el Groningen, debutando en 1980, y más tarde fue dirigido por Johan Cruyff en el Ajax y el Barcelona. Una vez finalizada su carrera, en 1997, emprendió como entrenador. Ha entrenado a equipos como el Ajax, Benfica, PSV, Everton, entre otros.  En 2020 se unió al Barcelona como nuevo director técnico.

Primeros años

Koeman nació en Zaandam, Países Bajos, en 1963; hijo de Marijke Koeman y Martin Koeman. Fue criado en el seno de una familia de clase media y desde muy pequeño demostró tener habilidad con el balón. Todos los días jugaba fútbol callejero junto a su hermano mayor Erwin. Con el tiempo comenzó su carrera entrenando en los los clubes VV Helpman y GRG Groningen y ya en los 80s hacia su debut.

Carrera futbolística

Koeman comenzó su carrera en 1980, debutando en las filas del Groningen a los 17 años. Rápidamente fue creciendo y en 1984, llegó al Ajax de Cruyff. Esa misma temporada quedó campeón de la liga y la Copa y la siguiente temporada repitió Copa. De 1986 a 1989 jugó para el PSV Eindhoven, consagrándose como uno de los mejores jugadores holandeses durante dos años. Obtuvo además seis títulos: tres consecutivos en la liga (1986/87, 1987/88 y 1988/1989), dos Copa Holanda (1987/88 y 1988/1989) y la Copa de Europa de 1988, ante el Benfica.

En 1989 llegó al Barcelona, donde seria dirigido nuevamente por Cruyff; junto a este vivió una de las mejores etapas de su carrera. Koeman no solo fue parte del famoso Dream Team, sino que también fue quien anotó el gol que dio al equipo catalán su primera Champions en el 92. No en vano es conocido como el Héroe de Wembley. Junto a la blaugrana, Koeman conquistó cuatro títulos de La liga consecutivos (1991/92, 1992/93, 1993/94, y 1994/95) y la Copa del Rey de 1990.

Más tarde firmó con el Feyenoord de Rotterdam, equipo en el que termino su carrera en 1997. Para ese entonces ya era conocido como el defensa más goleador de la historia con un total de 193 goles, a lo largo de su carrera.  También fue internacional con la selección holandesa, en la que debutó en 1983 durante el amistoso ante Suecia. Koeman marcó un total 14 goles con la selección, siendo campeón en la Eurocopa de 1988. Además, participó en los Mundiales de Italia (1990) y Estados Unidos (1994)

Koeman como entrenador

Después de retirarse como jugador, Koeman incursionó como entrenador en 1998, siendo parte del cuerpo técnico de Guus Hiddink en la selección holandesa durante el Mundial de ese año. Una vez termino el torneo, fue nombrado asistente del Barcelona y en el 2000, se convirtió en director técnico de Vitesse, equipo al que llevó milagrosamente a la Copa de la UEFA con un presupuesto limitado. Más tarde fue entrenador del Ajax

, con el que conquistó la Eredivisie en 2003/04 y luego fue parte del banquillo del Benfica, de 2005 a 2006.

Seguido dirigió en PSV Eindhoven (2006-07), conquistando una vez más la Eredivisie y de 2007 a 2008, estuvo con el Valencia. Más tarde trabajó para el AZ Alkmaar (2009), y tras una pequeña pausa, regreso al banquillo dirigiendo al Feyernoord, entre 2011 y 2014. Después de esto dirigió al Southampton hasta 2016 y al Everton por una temporada. De 2018 a 2020, estuvo a cargo de la selección holandesa, a la cual encamino al Mundial de Qatar de 2022.

Ronald Koeman y la blaugrana

En agosto de 2020, Koeman cumplido su sueño al convertirse en director técnico de Barcelona, equipo con el que alcanzó la fama en los años 90. Como director ha emprendido varios cambios, sumando jugadores como la joven promesa Sergiño Dest a la plantilla.

Continúa leyendo

Biografía

Sergiño Dest

Publicado

en

Biografía de Sergiño Dest
Tomada de @sgd_2. Link:https://www.instagram.com/p/CHKm4puAewY/

Biografía de Sergiño Dest

Sergiño Gianni Dest (3 de noviembre de 2000). Futbolista estadounidense y actual promesa del deporte nacido en Holanda. Comenzó su carrera en las filas del Almere City FC y luego formó parte de la academia juvenil del Ajax, equipo con el que debutó en 2018. Fue además internacional con la sub 20 e hizo su debut con la absoluta estadounidense frente a México en 2019. En 2020 se convirtió en el segundo fichaje de un futbolista estadounidense más caro en la historia, al unirse al Barça de Koeman.

Inicios

Nacido en Almerem (Holanda), de padre estadounidense y madre holandesa, desde muy pequeño se decantó por el futbol. Comenzó jugando en la academia del Almere City FC hasta 2012 y luego se unió a la academia juvenil del Ajax, donde fue escalando hasta hacer su debut.

Carrera futbolística de Sergiño Dest

Inicialmente como delantero, cambio hasta convertirse en lateral y en 2018, hizo su debut con el Jong Ajax durante la derrota contra el Jong PSV. Desde entonces, Dest impresionó a la fanaticada y la directiva; durante la temporada 2018-2019 disputó 18 partidos en la Eerste Divisie e hizo un gol y ayudo en dos asistencias. Además, proporcionó otro tanto en la prestigiosa UEFA Youth League.

En julio de 2019, comenzó su carrera con el primer equipo del Ajax, disputando el inicio de la Johan Cruyff Shield 2019 contra el PSV Eindhoven. El Ajax ganó el partido con un 2-0 y como resultado se llevó además el título. El mes siguiente debutó en la Eredivisie, durante la victoria ante el FC Emmen y también apareció como suplente en las clasificaciones para la UEFA Champions League ante el APOEL y PAOK.

Luego de ser ascendido a la primera plantilla, en septiembre, disputó su primera apertura en la Liga de Campeones frente al Lille OSC. Para el final de la temporada, Dest había hecho 35 apariciones y dos goles, ambos ante el Telstar en la KNVB Cup (Copa de los Países Bajos).

Barcelona

Solicitado por varios equipos extranjeros y en la mira de todos los grandes clubes, Dest se decidió por el Barcelona el 1 de octubre de 2020

, por una tarifa 21 millones de euros y un contrato de 5 años, siendo el fichaje de un futbolista estadounidense más caro de la historia. El 4 de octubre hizo su debut en el empate 1-1 frente al Sevilla y el 20 de octubre, hizo historia al ser el primer jugador estadounidense en jugar por el Barça en un partido de la UEFA Champions League. Más tarde jugó su primer clásico: Barcelona – Real Madrid, cayendo 3 a 1. Su desempeño durante el partido fue elogiado.

Carrera internacional

Aunque de origen holandés, Dest ha hecho su carrera internacional representando a los Estados Unidos. Jugó para la sub-17 en el Mundial de Sub-17 de 2017 y represento a la Sub-20 en 2019. Su primer partido con la absoluta fue el amistoso contra México, el 7 de septiembre de 2019.

 

Continúa leyendo

Biografía

George Nissen

Publicado

en

Biografía de George Nissen
Tomada de @cultureforfreedom. Link:https://www.instagram.com/p/B9gns2SAdnR/

Biografía de George Nissen

George Peter Nissen (3 de febrero de 1914 – 7 de abril de 2010) Gimnasta e inventor estadounidense, que junto a Larry Griswold, desarrolló el trampolín moderno. Estudió en la Universidad de Iowa y fue tres veces campeón de la NCAA. En 1934 diseñó junto a su colega y entrenador, Larry Griswold, el primer prototipo de trampolín, el cual comenzó a vender con su propia compañía la Griswold-Nissen Trampoline & Tumbling Company, en 1941. Llego a registrar mas de 40 patentes a su nombre.

Primeros años

Nació en Blairstown, Iowa, y sus padres fueron Catherine y Franklin Nissen, ambos inmigrantes daneses. Cuando era un adolescente la familia se mudó a Cedar Rapids, donde cursó la secundaria y comenzó su carrera gimnastica, destacándose casi de inmediato. También practicó buceo. En 1933 comenzó estudios en la Universidad de Iowa, donde al poco tiempo conoció su futuro colega Larry Griswold.  Nissen fue tres veces campeón de gimnasia de la NCAA mientras estudiaba en la universidad.

En 1934 inventó, junto a Griswold, el primer modelo de cama elástica o trampolín. Según mencionó, este invento se inspiraba en las redes de seguridad que usaban los trapecistas.

George Nissen: carrera profesional y el trampolín

Después de graduarse con un título en administración de empresas en 1937, realizó una gira por Estados Unidos y México, acompañado por sus amigos Xavier Leonard y Jack Brown, actuando bajo el nombre de “Los tres Leonardos”. Durante la gira vendió algunos de sus primeros prototipos y en México encontró el nombre de trampolín. Posteriormente se asoció con Griswold

y en 1941, fundaron la Griswold-Nissen Trampoline and Tumbling Company, compañía con la que diseñó los primeros trampolines. El primer manual de instrucciones fue publicado al año siguiente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, su invento se utilizó para entrenar pilotos. Una vez terminó la guerra regreso a los espectáculos y giras, se presentó en varios países de Europa, incluyendo la Unión Soviética. Nissen no solo promocionó su invento, sino que también contribuyo al desarrollo del trampolín como deporte. Aunque inicialmente las ventas fueron escasas, con el tiempo gano fama, abriendo en 1956 su primera empresa en Inglaterra. Esta fue dirigida por el pionero ingles de los trampolines Ted Blake y con el tiempo se extendió a otras ciudades. La fabrica dejo de operar definitivamente en la década de 1980.

Ahora bien, Nissen no solo se dedicó al trampolín, también realizó otros inventos y fue bastante popular como artista, llevando a cabo varias giras.  Su influencia en la gimnasia no tiene precedentes. En 1971 fundó la United States Tumbling & Trampoline Association (USTA) con Griswold y ambos ha sido honrados con la copa de USTA que lleva sus nombres. También hay un campeonato de trampolín en Suiza llamado Copa Nissen y en los Estados Unidos se otorga al mejor gimnasta masculino universitario el premio Nissen-Emery.

Nissen estuvo involucrado en el negocio de la fabricación de trampolines toda su vida. Además, patrocinó el primer Campeonato Mundial de Trampolín de 1964 e inventó el Spaceball, cuyo primer campeonato fue celebrado en 1963.

Si bien siempre había soñado con que el trampolín fuera incluido en los Olímpicos, esto no paso hasta los Olímpicos de Sídney de 2000. Nissen asistió a dichos olímpicos con su hija y también tuvo la oportunidad de hacer lo mismo en los Olímpicos de Beijing. Además, pudo probar el trampolín antes del evento.

Nissen falleció en San Diego, el 7 de abril de 2010, por complicaciones derivadas de una neumonía. Tenía 96 años.

Continúa leyendo

Escritores

Celebridades

Destacadas