Síguenos en redes

Deportes

Sergio Busquets

Biografía de Sergio Busquets
Sergio Busquets, vía Instagram
Nombre CompletoSergio Busquets Burgos
Nacimientojulio 16, 1988
Edad36 años
OcupaciónExfutbolista
Apodo/PseudónimosBusi
NacionalidadEspañol
Cónyugue

Elena Galera (2008-Actualidad)

Estatura1.89 m
Padres

Carlos Busquets y Loli Burgos

Equipo actualF.C. Barcelona
Signo zodiacalCáncer
Cuenta de Instagram@5sergiob

Biografía de Sergio Busquets

Sergio Busquets Burgos (16 de julio de 1988) es un exfutbolista, nacido en Sabadell, Barcelona, España. Es considerado uno de los mejores centrocampistas de la historia del fútbol.

 

Primeros años

Sergio nació en Sabadell, Barcelona, pero fue criado en Badía del Vallés. Proviene de una familia de futbolistas: Carlos Busquets, quien fue jugador del F.C. Barcelona en los años 90. Carlos fue una influencia importante en la carrera de sus hijos, ya que les enseñó los valores del fútbol y les transmitió su pasión por el deporte. Además, su hermano menor, Aitor Busquets, también es futbolista profesional.

Su madre es Loli Burgos, hermana de Juan Burgos, un exjugador de futbol.

 

Inicios

Su carrera futbolística comenzó en equipos como Unión de Fútbol Barberá, Unió Esportiva Lleida y Jàbac de Terrassa. Fue en 2005, a los 17 años, cuando ingresó a las categorías inferiores del F.C. Barcelona, donde rápidamente se destacó por su habilidad en el campo. Su padre, Carlos Busquets, se desempeñó como guardameta del primer equipo de esta institución.

 

Debut y carrera

Debutó en el primer equipo del Barcelona en la temporada 2007/2008, bajo la dirección del entrenador Pep Guardiola. Busquets rápidamente se convirtió en un pilar fundamental del equipo, gracias a su habilidad para recuperar el balón y distribuirlo con precisión. Además de su habilidad para recuperar el balón y distribuirlo con precisión, Busquets también es conocido por su capacidad para leer el juego y anticipar los movimientos de sus oponentes. Estas habilidades le han permitido ser un jugador clave tanto en el Barcelona como en la selección española.

En su carrera con el Barcelona, Busquets ha ganado numerosos títulos, incluyendo nueve LaLigas de España, siete Copas del Rey y tres Ligas de Campeones de la UEFA. También ha sido nombrado en varias ocasiones en el Equipo del Año de la UEFA y ha sido una de los nominados al Balón de Oro.

En la selección española, Busquets ha representado a su país en cuatro Copas del Mundo de la FIFA (2010, 2014, 2018 y 2022) y en tres Eurocopas (2012, 2016 y 2021). También formó parte del equipo que ganó la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012.

Además de su habilidad en el campo, Busquets también es conocido por su ética de trabajo y su humildad. Ha sido elogiado por entrenadores, compañeros de equipo y rivales por su inteligencia táctica y su capacidad para leer el juego.

En septiembre de 2018, Sergio Busquets renovó su contrato con el F.C. Barcelona hasta 2023. En aquel entonces, se desempeñaba como centrocampista y segundo capitán del equipo, justo antes de jugar su partido oficial número 500 con el club. Ya había ganado 28 títulos oficiales en su carrera. En diciembre de 2020, durante un partido contra el Levante U.D., Busquets igualó a Carles Puyol como el cuarto jugador con más partidos jugados en la historia del club, al llegar a su encuentro oficial número 593.

Tras la partida de Leo Messi del club el 9 de agosto de 2021, Sergio Busquets fue nombrado primer capitán del equipo. Ya había tomado el rol de capitán en algunas ocasiones anteriores al momento de dar discursos, lo que llevó a los fanáticos a especular que él sería el sucesor de Messi.

A principios de 2023, Busquets alcanzó un nuevo hito en su carrera al jugar su partido número 700 con el F.C. Barcelona.

 

2023: Retiro

El 10 de mayo de 2023, Sergio Busquets anunció su despedida del club mediante un emotivo vídeo publicado en las redes sociales. Con su partida al final de la temporada, se cierra un capítulo de 18 años en los que el talentoso centrocampista ha defendido con pasión y compromiso la camiseta azulgrana, logrando un impresionante total de 32 títulos.

“Mi historia en el Barça superó todo lo soñado”.

La partida de Busquets marca el fin de una era para el Barcelona, considerado por muchos como el mejor equipo de la historia. Busquets ha ganado todos los trofeos tanto con el club como con la selección española, y ahora ha llegado el momento de despedirse. Con la salida de Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol, Víctor Valdés, y ahora Busquets, el último jugador que quedaba de ese equipo histórico, el club se enfrenta a un futuro incierto.

 

Vida personal

Sergio Busquets y Elena Galera iniciaron su relación en el año 2008, después de haberse conocido en su infancia. A pesar de enfrentar algunas dificultades, como la distancia debido a sus respectivas carreras profesionales, la pareja logró mantenerse unida y finalmente contrajeron matrimonio en el año 2013. Actualmente, tienen dos hijos, Enzo y Livi, y comparten una vida familiar plena y feliz.

Su esposa, Elena Galera, es una exenfermera.

Busquets es también un activista social y ha trabajado en proyectos benéficos y sociales a lo largo de su carrera. En 2020, donó un millón de euros para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19 en España.

En su tiempo libre, Busquets es un apasionado de la lectura y se sabe que lleva libros a menudo en sus viajes con el equipo. También es un aficionado del cine y ha mencionado que le gusta ver películas en su tiempo libre.

 

Acusaciones de racismo

En 2011, Sergio Busquets fue acusado de haber hecho un comentario racista hacia el jugador del Real Madrid, Marcelo. Sin embargo, después de una investigación, se determinó que no había suficientes pruebas para respaldar la acusación.

Advertisement

Escritores

Celebridades